Impecable Bottas en el circuito de Imola. Esta vez el finés no ha fallado como hace siete días en Portimao, y se ha llevado la pole en el Gran Premio de Emilia Romagna, por delante de Lewis Hamilton, que ha sido segundo y ha admitido que su vuelta era “mala”. Como de costumbre, Max Verstappen es quien acompaña a los de la estrella entre los tres primeros clasificados.
De forma ajetreada empezó la Q1. La única sesión de libres
de hora y media en la mañana del sábado ha acortado de forma sensible los datos
acumulados por los equipos, así que, sumado a la previsible mejora de la pista,
salir pronto era importante. Solo Ricciardo estuvo retenido en boxes más
tiempo, mientras en la tabla de tiempos las vueltas eliminadas por límites de pista
se contaban a pares. Entre ellas las de Bottas y Albon, que se metían en un
apuro con poco tiempo por delante. AlphaTauri mostraba ya desde el inicio un
buen ritmo, especialmente Pierre Gasly, que se destacaba por delante de los
Racing Point, McLaren y Renault. Tras los primeros intentos, ya que algunos
tiempos llegaron al segundo o tercer giro de neumático, Ricciardo, Stroll,
Russell, Grosjean y Giovinazzi estaban en apuros, mientras estaban fuera
Latifi, Magnussen, Räikkönen, Albon y Bottas.
Ya con juegos nuevos, Bottas y Albon retornaron a sus
posiciones teóricas, con el de Mercedes segundo, mientras los Haas se salvaban
con su primera vuelta, con Magnussen 12º y Grosjean undécimo. Aunque empezaron
a caer: con Vettel, y los anteriormente mencionados Bottas y Albon, y
posteriormente Russell -que volvía a colarse en la Q2- y Ricciardo los
condenaron. Se salvaron también Sainz y Ocon; también Räikkönen, pero su tiempo
fue invalidado por límites de pista. Así, cayeron: Grosjean, Magnussen,
Räikkönen, Latifi y Giovinazzi. El mejor tiempo se lo quedaba Bottas
Q2, que como siempre estaba marcada por los neumáticos
medios. Mercedes iba a apostar por ellos, claro está, pero también lo hacían Red
Bull y Ferrari. Sorprendentemente, o no, a Ferrari no le funcionaba del todo
bien, al contrario que a Mercedes o Red Bull. AlphaTauri, con blandos, estaba
por delante de los de Maranello, mientras en Red Bull entraban sudores fríos tras
una radio de Verstappen: “No power”. El neerlandés entraba en boxes, y los
mecánicos solucionaban a contrarreloj su problema. Max cerraba la tabla de
tiempos, uniéndose a Albon, Stroll, Russell y Vettel, que estaban temporalmente
fuera.
En apenas ocho minutos solventaron ese problema los chicos
de Red Bull, y sacaron a Max con neumáticos… ¡medios! Se la jugaban, mientras
solo Gasly y Ocon estaban en boxes. Leclerc salvaba los muebles para Ferrari
metiéndose en Q3, mientras Vettel se quedaba fuera en 13º posición, por detrás
de Ocon y Pérez, que caían tras las mejoras de los dos pilotos de Red Bull.
Pero ese tiempo del alemán de Ferrari era invalidado, así que era 14º por
detrás incluso de George Russell, por segunda carrera consecutiva. Stroll cerró
ese grupo de eliminados. De nuevo Bottas era el más rápido.
La lucha por la pole, Q3. Bottas venía como favorito de
nuevo, pero sabemos cómo es Hamilton. De hecho, en el primer intento, Bottas marcaba
récord de primer y segundo sector, pero el británico era el más rápido, 13.781,
una décima por delante de Bottas. El hecho de que la entrada a meta tuviera
algo de grava por una salida de Lewis afectó a Valtteri, pero Lewis ya estaba
delante. Gasly ya mostraba su potencial con una cuarta plaza, mientras McLaren
estaba un paso por detrás, con Norris séptimo y Sainz décimo.
Segundo intento, gomas nuevas para todos. Bottas de nuevo
iba en récord, y aunque Hamilton mejoraba, 13.706, era Bottas el más rápido,
13.609, sentenciando la pole en Imola. Por detrás, en la zona media, tras
Verstappen, Gasly se mantenía en cuarta posición tras superar a Ricciardo,
mientras McLaren naufragaba y se quedaba noveno Norris y décimo Sainz. Albon
era sexto y Kvyat octavo.
Resultados Clasificación
Comentarios
Publicar un comentario