¡Superaron los fantasmas del 2015 los Mercedes! El equipo de la estrella ha logrado una nueva pole en Singapur tras el tiempazo logrado por Nico Rosberg, que saldrá desde la pole seguido de Daniel Ricciardo, con una estrategia distinta y que puede dar sus frutos, y de Lewis Hamilton, que no ha tenido su mejor clasificación.
En la Q1 los primeros en salir fueron los Manor (con el blando), los Haas, los Mercedes y los Sauber, pese a que los Manor volvían al garaje tras la vuelta de instalación. Rosberg fue el primero en marcar tiempo (45.316), con Grosjean tercero (47.609), Palmer tercero (48.014), Magnussen cuarto (48.064) y Hamilton que reventaba el tiempo de Rosberg (45.167), mientras Ericsson se colocaba sexto (48.129). Nasr se puso quinto (48.020), Button tercero (46.431) y Gutiérrez cuarto (46.510), mientras Raikkonen, Verstappen y Vettel, los únicos en el garaje, salían a pista. Pérez se puso tercero (46.265), aunque Hulkenberg (46.081) y Massa (46.056) lo superaban, mientras los Toro Rosso, con superblandos, demostraban su potencial con Sainz tercero (45.494), aunque caía a la cuarta plaza en favor de Alonso (45.373), mientras Kvyat se quedaba undécimo (46.570). Llegaban los cocos, los Ferrari, con Raikkonen primero (44.964), seguido de cerca por Verstappen (45.036), aunque en la marca del Cavallino teníamos una de cal y otra de arena, ya que Vettel se quejaba de problemas en la dirección y se quedaba 21º (49.116), mientras a falta de 6 minutos Ricciardo se colocaba primero (44.255). Los Haas, los Renault, los Manor, Kvyat, Button, los Sauber, los Williams y los Force India se jugarían la Q2. Bandera a cuadros, final de la sesión, y Vettel que se bajaba del coche sin opción a mejorar, por lo que saldrá mañana último. Kvyat se colocó quinto (45.291), posición que le quitó Button (45.262), mientras Ericsson pasaba por los pelos en 16º plaza (46.427), Palmer que no mejoraba y se quedaba 17º, posición que perdería con Magnussen (46.825) y Nasr (46.860), con Checo quinto (45.204) y los Williams y Hulkenberg a boxes manteniendo la posición de Q2. Cayeron Magnussen, Nasr, Palmer, Wehrlein, Ocon y la sorpresa, Sebastian Vettel.
La Q2 pintaba interesante e igualada. Los primeros en salir fueron los Mercedes y Ericsson, seguidos de
Checo, Sainz, Kvyat, Alonso, Button y Bottas. Los Red Bull no sorprendían saliendo con el superblando, con la misma estrategia de Mónaco, y con todos los pilotos en pista tras cuatro minutos de sesión. Ericsson marcó el primer tiempo (48.230), ampliamente mejorado por Rosberg (43.020) y Hamilton (43.471), mientras Sainz se colocaba tercero (44.493), Kvyat cuarto (44.978), y Alonso quinto (45.697), aunque Button (45.144) y Bottas (44.958) le mejoraban, con Raikkonen tercero (44.159), Grosjean noveno (45.723), y Hulkenberg quinto (44.737). Llegaban los Red Bull con el superblando, colocándose tercero y cuarto con Ricciardo a la cabeza (43.933 y 44.112), mientras Gutiérrez era undécimo (45.593), Massa décimo (44.991) y Checo 12º (45.318). Tras este primer intento estaban fuera Button, Pérez, Gutiérrez, Alonso, Grosjean y Ericsson. Todos en boxes a falta de 4 minutos y medio, pero los McLaren y Bottas lideraban el grupo tras un minuto de descanso en pista. Tras ellos, Grosjean, Kvyat, Hulkenberg, Gutiérrez, Pérez, Massa y Sainz, quedándose los Mercedes, los Red Bull, Raikkonen y Ericsson en el garaje. A falta de apenas 11 segundos para el final Grosjean perdía el coche a la salida de la curva 10, provocando una bandera amarilla que no afectaba a los McLaren y a Bottas. Alonso se puso séptimo (44.653), y Button que detenía su coche con el mismo problema que Alonso ayer: el anti-stall (anticalado del coche), mientras Bottas se puso noveno (44.740), Kvyat sexto (44.475) y Pérez noveno (44.703). El resto no mejoraban y se metían al garaje. Los eliminados fueron Bottas, Massa, Button, Gutiérrez, Grosjean y Ericsson.
Debido a los daños en las barreras de protección por el accidente de Grosjean, la Q3 se atrasaba 10 minutos. Así, a las 15:58 se reanudaba la sesión. Los primeros en salir fueron Hulkenberg, Alonso, Ricciardo y Rosberg. Tras dos minutos de sesión, sólo Kvyat estaba en boxes. Hulkenberg marcó el primer tiempo (44.854), aunque Alonso lo bajó (44.553). Pero poco le duró la alegría al asturiano, ya que Ricciardo se colocaba primero (43.741). Pero llegaba la bestia de Singapur, llegaba Rosberg, y marcaba el mejor tiempo del fin de semana (42.584), una bestialidad de tiempo, mientras Sainz se colocaba tercero (44.536), Checo sexto (45.097), Verstappen tercero (43.843), Hamilton segundo, lejos de Rosberg (43.288) y Raikkonen tercero, por delante de los Red Bull (43.540). Tras este primer intento, Rosberg era el poleman, seguido de Hamilton, Raikkonen, Ricciardo, Verstappen, Sainz, Alonso, Hulkenberg, Pérez y Kvyat, sin tiempo. Descanso en pista, todos en boxes a falta de 5 minutos. Pero a falta de 3:17, los Mercedes, los Red Bull, Kvyat y Alonso rompieron el silencio para el último stint de esta Q3. Tras poco más de un minuto, todos estaban en pista tras la entrada de Raikkonen al trazado de Marina Bay. Cronómetro a 0, final de la clasificación, y última oportunidad de marcar un tiempo. Ricciardo venía mejorando sus tiempos, y se metía segundo, entre los Mercedes (43.115), con Verstappen cuarto (4.328). Los Mercedes llegaban detrás, sin mejorar sus tiempos, por lo que Rosberg mantenía la pole, y Hamilton perdía la primera línea de parrilla. Kvyat se puso sexto (44.469), aunque Sainz le mejoraba el crono (44.197) colocándose como el mejor de los mortales (44.197), mientras Alonso no mejoraba y se quedaba octavo, posición que perdía con Hulkenberg (44.479); por su parte, Checo se quedaba décimo (44.582) y Raikkonen quinto, sin mejorar. La pole se la quedó Rosberg, delante de Ricciardo y Hamilton.
Resultados Clasificación
La carrera mañana pinta muy interesante, con un Rosberg con ganas de recortar puntos a Hamilton, que intentará minimizar daños en caso de no tener buen ritmo, con un Ricciardo que irá a por todas para lograr la primera victoria de la temporada, con un Vettel con ansias de remontar y llegar a las posiciones que le corresponden, y con los pilotos españoles yendo a por todas.
En la Q1 los primeros en salir fueron los Manor (con el blando), los Haas, los Mercedes y los Sauber, pese a que los Manor volvían al garaje tras la vuelta de instalación. Rosberg fue el primero en marcar tiempo (45.316), con Grosjean tercero (47.609), Palmer tercero (48.014), Magnussen cuarto (48.064) y Hamilton que reventaba el tiempo de Rosberg (45.167), mientras Ericsson se colocaba sexto (48.129). Nasr se puso quinto (48.020), Button tercero (46.431) y Gutiérrez cuarto (46.510), mientras Raikkonen, Verstappen y Vettel, los únicos en el garaje, salían a pista. Pérez se puso tercero (46.265), aunque Hulkenberg (46.081) y Massa (46.056) lo superaban, mientras los Toro Rosso, con superblandos, demostraban su potencial con Sainz tercero (45.494), aunque caía a la cuarta plaza en favor de Alonso (45.373), mientras Kvyat se quedaba undécimo (46.570). Llegaban los cocos, los Ferrari, con Raikkonen primero (44.964), seguido de cerca por Verstappen (45.036), aunque en la marca del Cavallino teníamos una de cal y otra de arena, ya que Vettel se quejaba de problemas en la dirección y se quedaba 21º (49.116), mientras a falta de 6 minutos Ricciardo se colocaba primero (44.255). Los Haas, los Renault, los Manor, Kvyat, Button, los Sauber, los Williams y los Force India se jugarían la Q2. Bandera a cuadros, final de la sesión, y Vettel que se bajaba del coche sin opción a mejorar, por lo que saldrá mañana último. Kvyat se colocó quinto (45.291), posición que le quitó Button (45.262), mientras Ericsson pasaba por los pelos en 16º plaza (46.427), Palmer que no mejoraba y se quedaba 17º, posición que perdería con Magnussen (46.825) y Nasr (46.860), con Checo quinto (45.204) y los Williams y Hulkenberg a boxes manteniendo la posición de Q2. Cayeron Magnussen, Nasr, Palmer, Wehrlein, Ocon y la sorpresa, Sebastian Vettel.
La Q2 pintaba interesante e igualada. Los primeros en salir fueron los Mercedes y Ericsson, seguidos de
Checo, Sainz, Kvyat, Alonso, Button y Bottas. Los Red Bull no sorprendían saliendo con el superblando, con la misma estrategia de Mónaco, y con todos los pilotos en pista tras cuatro minutos de sesión. Ericsson marcó el primer tiempo (48.230), ampliamente mejorado por Rosberg (43.020) y Hamilton (43.471), mientras Sainz se colocaba tercero (44.493), Kvyat cuarto (44.978), y Alonso quinto (45.697), aunque Button (45.144) y Bottas (44.958) le mejoraban, con Raikkonen tercero (44.159), Grosjean noveno (45.723), y Hulkenberg quinto (44.737). Llegaban los Red Bull con el superblando, colocándose tercero y cuarto con Ricciardo a la cabeza (43.933 y 44.112), mientras Gutiérrez era undécimo (45.593), Massa décimo (44.991) y Checo 12º (45.318). Tras este primer intento estaban fuera Button, Pérez, Gutiérrez, Alonso, Grosjean y Ericsson. Todos en boxes a falta de 4 minutos y medio, pero los McLaren y Bottas lideraban el grupo tras un minuto de descanso en pista. Tras ellos, Grosjean, Kvyat, Hulkenberg, Gutiérrez, Pérez, Massa y Sainz, quedándose los Mercedes, los Red Bull, Raikkonen y Ericsson en el garaje. A falta de apenas 11 segundos para el final Grosjean perdía el coche a la salida de la curva 10, provocando una bandera amarilla que no afectaba a los McLaren y a Bottas. Alonso se puso séptimo (44.653), y Button que detenía su coche con el mismo problema que Alonso ayer: el anti-stall (anticalado del coche), mientras Bottas se puso noveno (44.740), Kvyat sexto (44.475) y Pérez noveno (44.703). El resto no mejoraban y se metían al garaje. Los eliminados fueron Bottas, Massa, Button, Gutiérrez, Grosjean y Ericsson.
Debido a los daños en las barreras de protección por el accidente de Grosjean, la Q3 se atrasaba 10 minutos. Así, a las 15:58 se reanudaba la sesión. Los primeros en salir fueron Hulkenberg, Alonso, Ricciardo y Rosberg. Tras dos minutos de sesión, sólo Kvyat estaba en boxes. Hulkenberg marcó el primer tiempo (44.854), aunque Alonso lo bajó (44.553). Pero poco le duró la alegría al asturiano, ya que Ricciardo se colocaba primero (43.741). Pero llegaba la bestia de Singapur, llegaba Rosberg, y marcaba el mejor tiempo del fin de semana (42.584), una bestialidad de tiempo, mientras Sainz se colocaba tercero (44.536), Checo sexto (45.097), Verstappen tercero (43.843), Hamilton segundo, lejos de Rosberg (43.288) y Raikkonen tercero, por delante de los Red Bull (43.540). Tras este primer intento, Rosberg era el poleman, seguido de Hamilton, Raikkonen, Ricciardo, Verstappen, Sainz, Alonso, Hulkenberg, Pérez y Kvyat, sin tiempo. Descanso en pista, todos en boxes a falta de 5 minutos. Pero a falta de 3:17, los Mercedes, los Red Bull, Kvyat y Alonso rompieron el silencio para el último stint de esta Q3. Tras poco más de un minuto, todos estaban en pista tras la entrada de Raikkonen al trazado de Marina Bay. Cronómetro a 0, final de la clasificación, y última oportunidad de marcar un tiempo. Ricciardo venía mejorando sus tiempos, y se metía segundo, entre los Mercedes (43.115), con Verstappen cuarto (4.328). Los Mercedes llegaban detrás, sin mejorar sus tiempos, por lo que Rosberg mantenía la pole, y Hamilton perdía la primera línea de parrilla. Kvyat se puso sexto (44.469), aunque Sainz le mejoraba el crono (44.197) colocándose como el mejor de los mortales (44.197), mientras Alonso no mejoraba y se quedaba octavo, posición que perdía con Hulkenberg (44.479); por su parte, Checo se quedaba décimo (44.582) y Raikkonen quinto, sin mejorar. La pole se la quedó Rosberg, delante de Ricciardo y Hamilton.
Resultados Clasificación
La carrera mañana pinta muy interesante, con un Rosberg con ganas de recortar puntos a Hamilton, que intentará minimizar daños en caso de no tener buen ritmo, con un Ricciardo que irá a por todas para lograr la primera victoria de la temporada, con un Vettel con ansias de remontar y llegar a las posiciones que le corresponden, y con los pilotos españoles yendo a por todas.
Comentarios
Publicar un comentario