¡Fin de los entrenamientos en Austin! Los coches descansan ya en su garaje hasta mañana, donde les espera una ardua lucha por la pole. Esta última sesión de libres ha estado comandada nuevamente por Lewis Hamilton en otro doblete de Mercedes en los libres. Tras el británico, en segunda posición ha terminado su compañero Nico Rosberg, y en tercera plaza ha terminado el español Fernando Alonso. ¿Quieres saber lo que ha pasado en Austin? ¡Pues sigue leyendo!
Al inicio de la sesión, los primeros en salir fueron Valtteri Bottas, Romain Grosjean y Jenson Button. Bottas fue el primero en marcar tiempo (1:44.534), mientras Jean-Éric Vergne salía a pista. Grosjean se puso segundo (1:47.781), pero Button le quitó esa posición (1:46.679). Kevin Magnussen y Kimi Raikkonen salían tras 6 minutos de sesión, mientras Grosjean volvió a colocarse segundo (1:44.824) y Button marcaba el mejor crono (1:42.427). Vergne se colocaba segundo (1:43.899) y Daniil Kvyat quinto (1:55.011), mientras Magnussen se colocaba segundo, quitando la posición al francés (1:42.767). Pasaban 11 minutos de sesión, y sólo los Red Bull y Hamilton estaban en boxes. A partir de aquí fue un carrusel de tiempos nuevos.
Nico Hulkenberg se puso tercero (1:43.113), Grosjean cuarto (1:43.499) y Bottas tercero (1:42.891), mientras Sergio Pérez se salía de pista en la curva 1. Tras 14 minutos, Raikkonen se colocaba sexto (1:43.220) y Esteban Gutiérrez cuarto (1:43.098), mientras Massa trompeaba en la curva 1. Alonso se colocaba segundo (1:42.595), cuando el coche de Vettel estaba completamente desmontado en el box. El equipo austriaco confirmaba que estaba cambiando la caja de cambios del alemán, tras haber cambiado el motor de su RB10, confirmando también que mañana no saldrá en clasificación. Magnussen se colocaba primero (1:41.913), pero Hamilton batía al danés (1:40.993). Ricciardo se colocaba quinto (1:42.591), Vergne octavo (1:42.746) y Rosberg segundo (1:41.499).
Hamilton mejoraba su crono y seguía primero (1:40.615), mientras que Alonso se colocaba cuarto (1:41.861) y Rosberg primero (1:40.078). A falta de 1 hora para el final todavía, Romain Grosjean trompeaba en la curva 5 y, tras volver a boxes, sólo Kimi Raikkonen permanecía en pista. Magnussen y Gutiérrez fueron los primeros en salir con el neumático blando, siendo inmediatamente seguidos por Vettel, Pérez y Hulkenberg. Magnussen sufría un pequeño susto en la curva 17, pero se colocaba en tercera posición (1:40.641), mientras Vergne, Ricciardo, Rosberg, Kvyat y Sutil salían con blandos. Vettel no había intentado marcar un tiempo bueno, pero decidió empezar directamente con las tandas largas.
Daniel Ricciardo se colocaba segundo (1:40.390), Rosberg primero (1:39.088) y Hamilton segundo (1:39.141), mientras Maldonado trompeaba en la curva 19. Hamilton bajaba el tiempo de Rosberg (1:39.085), mientras que Alonso se colocaba tercero (1:40.189) y Raikkonen sexto (1:40.581). Eran los últimos 30 minutos, y ya todos los pilotos estaban en tandas largas. Vettel volvía a estar con el coche desmontado a falta de 24 minutos, mientras Mercedes confirmaba problemas en el coche de Hamilton. Quedaban sólo 10 minutos de sesión, y empezaba a haber 'graining' en los neumáticos, algo raro, ya que había 38º de temperatura de pista. El crono llegó a 0, y Hamilton terminó al frente, por delante de Rosberg y Alonso.
Resultados FP2
Visto lo visto hoy, volveremos a tener una lucha entre los Mercedes por la pole, aunque será divertido ver quién cae en Q1 y Q2 tras los cambios por las ausencias de Caterham y Marussia. Recuerdo que caerán cuatro en Q1 y cuatro en Q2.
¡Nos vemos!
Al inicio de la sesión, los primeros en salir fueron Valtteri Bottas, Romain Grosjean y Jenson Button. Bottas fue el primero en marcar tiempo (1:44.534), mientras Jean-Éric Vergne salía a pista. Grosjean se puso segundo (1:47.781), pero Button le quitó esa posición (1:46.679). Kevin Magnussen y Kimi Raikkonen salían tras 6 minutos de sesión, mientras Grosjean volvió a colocarse segundo (1:44.824) y Button marcaba el mejor crono (1:42.427). Vergne se colocaba segundo (1:43.899) y Daniil Kvyat quinto (1:55.011), mientras Magnussen se colocaba segundo, quitando la posición al francés (1:42.767). Pasaban 11 minutos de sesión, y sólo los Red Bull y Hamilton estaban en boxes. A partir de aquí fue un carrusel de tiempos nuevos.
Nico Hulkenberg se puso tercero (1:43.113), Grosjean cuarto (1:43.499) y Bottas tercero (1:42.891), mientras Sergio Pérez se salía de pista en la curva 1. Tras 14 minutos, Raikkonen se colocaba sexto (1:43.220) y Esteban Gutiérrez cuarto (1:43.098), mientras Massa trompeaba en la curva 1. Alonso se colocaba segundo (1:42.595), cuando el coche de Vettel estaba completamente desmontado en el box. El equipo austriaco confirmaba que estaba cambiando la caja de cambios del alemán, tras haber cambiado el motor de su RB10, confirmando también que mañana no saldrá en clasificación. Magnussen se colocaba primero (1:41.913), pero Hamilton batía al danés (1:40.993). Ricciardo se colocaba quinto (1:42.591), Vergne octavo (1:42.746) y Rosberg segundo (1:41.499).
Hamilton mejoraba su crono y seguía primero (1:40.615), mientras que Alonso se colocaba cuarto (1:41.861) y Rosberg primero (1:40.078). A falta de 1 hora para el final todavía, Romain Grosjean trompeaba en la curva 5 y, tras volver a boxes, sólo Kimi Raikkonen permanecía en pista. Magnussen y Gutiérrez fueron los primeros en salir con el neumático blando, siendo inmediatamente seguidos por Vettel, Pérez y Hulkenberg. Magnussen sufría un pequeño susto en la curva 17, pero se colocaba en tercera posición (1:40.641), mientras Vergne, Ricciardo, Rosberg, Kvyat y Sutil salían con blandos. Vettel no había intentado marcar un tiempo bueno, pero decidió empezar directamente con las tandas largas.
Daniel Ricciardo se colocaba segundo (1:40.390), Rosberg primero (1:39.088) y Hamilton segundo (1:39.141), mientras Maldonado trompeaba en la curva 19. Hamilton bajaba el tiempo de Rosberg (1:39.085), mientras que Alonso se colocaba tercero (1:40.189) y Raikkonen sexto (1:40.581). Eran los últimos 30 minutos, y ya todos los pilotos estaban en tandas largas. Vettel volvía a estar con el coche desmontado a falta de 24 minutos, mientras Mercedes confirmaba problemas en el coche de Hamilton. Quedaban sólo 10 minutos de sesión, y empezaba a haber 'graining' en los neumáticos, algo raro, ya que había 38º de temperatura de pista. El crono llegó a 0, y Hamilton terminó al frente, por delante de Rosberg y Alonso.
Resultados FP2
Visto lo visto hoy, volveremos a tener una lucha entre los Mercedes por la pole, aunque será divertido ver quién cae en Q1 y Q2 tras los cambios por las ausencias de Caterham y Marussia. Recuerdo que caerán cuatro en Q1 y cuatro en Q2.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario