Parecía que eran imbatibles, imparables, pero no lo son. Red Bull y Max Verstappen han demostrado que se puede con los Mercedes, y han vencido el Gran Premio del 70 Aniversario en Silverstone tras una absoluta lección de estrategia de carrera. Tras el neerlandés han terminado Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
Ambos Mercedes se respetaban en la salida, mientras Verstappen aprovechaba la mala salida de Nico Hülkenberg para colocarse tercero. Stroll pasaba a Ricciardo, mientras Vettel trompeaba él solo en la curva 1. Bottas terminaba la primera vuelta líder seguido de Hamilton, Verstappen, Hülkenberg, Stroll, Ricciardo, Gasly, Norris, Albon y Leclerc.
Los Mercedes ya abrían hueco, pero el neumático medio mostraba desgaste desde bien pronto. En la vuelta 6 se veían las primeras paradas, con Albon montando el duro; Gasly y Giovinazzi hacían lo propio en la 7. En la vuelta 11 ya avisaban tanto a Bottas como a Hamilton de que ya se veía mucho blistering en las ruedas, algo que Verstappen veía y se acercaba a Hamilton. Desde el muro pedían a Max que no se acercara mucho, que podía dañar seriamente sus ruedas, pero Max respondía: “Es la única oportunidad que tendremos de estar cerca de ellos”. Certero.
Norris entraba en la vuelta 12, Bottas en la vuelta 13 a montar el duro, Hamilton y Ricciardo en la 14, y Hülkenberg en la 15. Stroll y Leclerc entraron en la 18 para montar el duro, Kvyat en la 19. El primero en parar, Albon, estaba pegado a Gasly, que ya tenía mucho desgaste con los duros, y en la vuelta 21 lo pasaba en Woodcote -curva 8-. Por delante, Leclerc había pasado a Norris en Stowe -curva 6- justo una vuelta antes.
Verstappen, pese a estar con un duro usado, rodaba más rápido que los Mercedes con duros recién puestos, algo que sorprendía a los alemanes. Los de Red Bull parecían ir a una parada, ya que abrían hueco para que Max estuviera delante, al menos, de Hamilton. Sainz entraba en la vuelta 22 a montar el medio, junto con Ocon y Vettel, que colocaban el duro, pero la parada del español era mala y salía detrás de Ocon.
Con apenas doce vueltas de neumáticos Bottas ya tenía
blistering en sus ruedas, al igual que Hamilton. Verstappen entraba finalmente
en la 26 a montar el medio, y salía por detrás de Bottas en segunda posición,
pero con un neumático más rápido y más nuevo se deshacía del finés en Stowe.
Los Mercedes acusaban mucho el desgaste. Verstappen abría hueco, pero de reojo
miraba los retrovisores… y el muro. Bottas y Hamilton podían entrar en
cualquier momento. Norris entraba en la 29 a montar el duro, y Hülkenberg en la
30 junto con Albon, que se quitaba de una pelea de Kvyat, Ricciardo, Sainz y
Vettel contra Ocon, líder de este tren. También se desmarcaba Ricciardo, que
trompeaba en la curva 3.
Vuelta 32 y llamaban a Bottas a box. Rápidamente en Red Bull se cubrieron las espaldas, y llamaron a Verstappen. Ambos montaron el duro, mientras Hamilton se quedaba en pista. Vettel montaba el medio en la 33, Sainz el duro en la 34, y Ricciardo el medio en la 35, mientras Albon se quitaba a Ocon de encima rápido. Aunque Hamilton tenía muchos problemas de desgaste, Verstappen no lograba reducir los 11 segundos… pero tampoco Lewis los ampliaba. Por detrás estaba Leclerc, que resistía con una parada en cuarta posición, con una asombrosa carrera. Cuando Max apretó, en la vuelta 41, Hamilton vio las orejas al lobo. En esa vuelta le quitó un segundo. Hamilton entraba en ese giro, ponía el duro, y salía cuarto, detrás de Leclerc. Quien también entraba, pero en la 44 era Hülkenberg, en una inexplicable parada para poner blandos que le hacía perder dos posiciones.
Hamilton volaba con los duros. Tenía menos de diez vueltas
para no castigarlos mucho y escalar posiciones. Leclerc era el primero en la
vuelta 45, colocándose tercero. Ahora se encaminaba hacia Bottas, a 3 segundos,
mientras Magnussen abandonaba la carrera. Desde Mercedes les indicaban que eran
libres para luchar, pero limpiamente. Sabio consejo. Tras un primer ataque en la
vuelta 49, Hamilton consumó el adelantamiento en la vuelta 50 en Stowe. Ya era
segundo, pero Verstappen estaba lejos, y quedaba una vuelta, la 51. En ese giro
nada cambió, y Verstappen se llevó su primera victoria de 2020, por delante de
Hamilton y Bottas. Los puntos los completaron Leclerc, Albon, Stroll,
Hülkenberg, Ocon, Norris y Kvyat.
Resultados GP 70 Aniversario
Tenemos un ligero pero importante cambio en el Mundial.
Aunque Hamilton sigue líder con 107 puntos, es ahora Max Verstappen su más
inmediato perseguidor con 77, mientras Bottas cae a la tercera plaza con 73. En
el Mundial de Constructores, Mercedes acumula ya 180 puntos, por delante de Red
Bull con 113, y de Ferrari, que supera a McLaren y es tercero con 55 puntos.
La F1 abandona Silverstone tras dos semanas intensas y
frenéticas y se dirige a Barcelona, para el Gran Premio de España, en una
semana.
Comentarios
Publicar un comentario