¡Desveladas las decisiones del Consejo Mundial del Motor de Munich! Tras la reunión de hoy, el WMSC (Consejo Mundial del Motor, sus siglas en inglés World Motor Sport Council) ha acordado, entre otras cosas, que las salidas después de un periodo de Safety Car en F1 sean en parado, es decir, que los pilotos se paren en parrilla y que empiecen de nuevo, como si hubiera habido bandera roja o empezara de nuevo el GP. Vamos a ver cuáles han sido sus decisiones en el día de hoy.
Cambios en la F1
· Se reducen el número de partes de motor. Pasan de 5 a 4, pero si en el calendario de F1 hay más de 20 carreras, volverán a ser 5.
· En caso de usar el quinto, o sexto, motor completo, la sanción será de salir desde la última posición, y no desde el pit-lane como este año.
· El número de horas por semana en el túnel del viento también se reduce. Se pasará de 80 horas por semana a tan solo 65.
· El número de horas en el que el túnel estará operativo (estará en funcionamiento para analizar los efectos del viento, no abierto sólo) pasa de 30 a 25 horas por semana.
· La Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) se reduce de 30 a 25 Teraflops.
· En cuanto a los test, habrán tres test de pretemporada de 4 días cada uno en Europa, pero los equipos podrán hacer test por sí mismos fuera de Europa. En 2016, el número de test serán sólo 2 de 4 días cada uno. De los test de temporada sólo habrán 2 en Europa de dos días cada uno. De los 4 días totales, 2 deberán ser para los jóvenes pilotos.
· La normativa del Parque Cerrado (La norma que impide a los equipos hacer modificaciones en el coche) se aumenta. Estará vigente desde los Libres 3, y no desde la Clasificación.
· La prohibición del uso de las mantas térmicas de los neumáticos no se usará en 2015, pero será discutida en el próximo WMSC.
· El toque de queda de los viernes por la noche se aumentará a 7 horas en 2015, y a 8 en 2016.
· Y la norma más polémica de las aprobadas. Desde 2015, las salidas lanzadas tras un periodo de Safety Car serán sustituidas por salidas en parado. Los pilotos se colocarán en la parrilla para una nueva salida, algo que muchos pilotos han cuestionado su efectividad.
· También han aprobado mejoras para la seguridad. Los morros de 2015 serán más seguros y mejores estéticamente hablando.
· Las nuevas reglas aseguran que los discos de freno girarán a la misma velocidad que las ruedas.
Nueva competición
La FIA ha aprobado hoy también que un nuevo campeonato saldrá a la luz en enero de 2015. El FIA F3 del Oriente Medio. El campeonato dará su pistoletazo de salida en Bahrein.
Le Mans
La FIA ha anunciado también la fecha de las 24 horas de Le Mans, que no variarán en cuanto a este año. Serán el 13 y 14 de junio de 2015.
El próximo WMSC será en Pekín, el 11 de septiembre, donde saldrá a la luz el primer borrador del calendario de F1 en 2015.
Recordad que este fin de semana tenemos WSR y DTM. La categoría propulsada por Renault compite en Moscú, mientras que el certamen alemán se queda en casa y corre en el mítico Norisring.
¡Nos vemos!
Cambios en la F1
· Se reducen el número de partes de motor. Pasan de 5 a 4, pero si en el calendario de F1 hay más de 20 carreras, volverán a ser 5.
· En caso de usar el quinto, o sexto, motor completo, la sanción será de salir desde la última posición, y no desde el pit-lane como este año.
· El número de horas por semana en el túnel del viento también se reduce. Se pasará de 80 horas por semana a tan solo 65.
· El número de horas en el que el túnel estará operativo (estará en funcionamiento para analizar los efectos del viento, no abierto sólo) pasa de 30 a 25 horas por semana.
· La Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) se reduce de 30 a 25 Teraflops.
· En cuanto a los test, habrán tres test de pretemporada de 4 días cada uno en Europa, pero los equipos podrán hacer test por sí mismos fuera de Europa. En 2016, el número de test serán sólo 2 de 4 días cada uno. De los test de temporada sólo habrán 2 en Europa de dos días cada uno. De los 4 días totales, 2 deberán ser para los jóvenes pilotos.
· La normativa del Parque Cerrado (La norma que impide a los equipos hacer modificaciones en el coche) se aumenta. Estará vigente desde los Libres 3, y no desde la Clasificación.
· La prohibición del uso de las mantas térmicas de los neumáticos no se usará en 2015, pero será discutida en el próximo WMSC.
· El toque de queda de los viernes por la noche se aumentará a 7 horas en 2015, y a 8 en 2016.
· Y la norma más polémica de las aprobadas. Desde 2015, las salidas lanzadas tras un periodo de Safety Car serán sustituidas por salidas en parado. Los pilotos se colocarán en la parrilla para una nueva salida, algo que muchos pilotos han cuestionado su efectividad.
· También han aprobado mejoras para la seguridad. Los morros de 2015 serán más seguros y mejores estéticamente hablando.
· Las nuevas reglas aseguran que los discos de freno girarán a la misma velocidad que las ruedas.
Nueva competición
La FIA ha aprobado hoy también que un nuevo campeonato saldrá a la luz en enero de 2015. El FIA F3 del Oriente Medio. El campeonato dará su pistoletazo de salida en Bahrein.
Le Mans
La FIA ha anunciado también la fecha de las 24 horas de Le Mans, que no variarán en cuanto a este año. Serán el 13 y 14 de junio de 2015.
El próximo WMSC será en Pekín, el 11 de septiembre, donde saldrá a la luz el primer borrador del calendario de F1 en 2015.
Recordad que este fin de semana tenemos WSR y DTM. La categoría propulsada por Renault compite en Moscú, mientras que el certamen alemán se queda en casa y corre en el mítico Norisring.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario