Se estrenó Lewis Hamilton en el casillero de victorias esta temporada. El británico ha dominado a placer el Gran Premio de Estiria para conseguir su primera victoria de la temporada, y la número 85 de su carrera. Tras él ha terminado el líder del Mundial, Valtteri Bottas, y tercero ha sido Max Verstappen.
Hamilton defendió bien la Pole desde la salida, mientras Carlos Sainz, que partía tercero, buscaba arrebatar la posición a Verstappen, pero no le era posible. Por detrás los Ferrari intentaban subir posiciones, con Leclerc buscando un imposible hueco en el interior de Remus, la curva 3. El monegasco se subía encima de la banana interior, perdiendo el tren trasero y golpeando a su compañero Sebastian Vettel, lo que le provocaba la rotura del alerón trasero y la salida del Safety Car. Desastre absoluto para Ferrari, mientras Hamilton terminaba la primera vuelta líder seguido de Verstappen, Sainz, Bottas, Albon, Ocon, Ricciardo, Gasly, Norris y Stroll.
Leclerc entraba al final del primer giro para cambiar el alerón delantero, mientras el Safety se iba al final de la vuelta 3. Stroll y Russell se pegaban a Norris, mientras Russell se iba largo en la curva 6, condenando su carrera a las últimas posiciones. Finalmente, Leclerc abandonaba en la vuelta 5, mientras Bottas pasaba a Sainz para ser tercero. Detrás llegaban Albon y los Renault. Los del rombo empezaban una encarnizada lucha, mientras Albon pasaba a Sainz en la vuelta 8. Mientras batallaban, por detrás de Ricciardo estaban Gasly, Stroll, Norris y Pérez.
Hamilton abría hueco con Max, 2,6 segundos, pero el neerlandés mantenía el ritmo. Los tres primeros se escapaban de Albon, mientras, en la vuelta 20, Ocon dejaba pasar a Ricciardo. Stroll y Pérez pasaban a Gasly, y Norris hacía lo propio en la vuelta 21. Bottas se aceraba peligrosamente a Verstappen, bajando a casi un segundo la distancia, para intentar un undercut. En Red Bull veían el peligro, y llamaban a box a Verstappen en la vuelta 24 para montar el medio. También entraba Gasly, y una vuelta después Ocon, pero para retirarse.
Hamilton entró en la vuelta 27 y se protegió de un undercut, mientras Pérez se pegaba a Stroll y Ricciardo a Sainz. El madrileño entró en la 32, pero tras una lenta parada de siete segundos perdió mucho tiempo. Stroll entró en la 33, saliendo delante de Sainz, mientras Bottas entraba en la 34, por detrás de Max, y Albon en la 35. Ricciardo entró en la 37 a montar el blando, y Sainz se quitaba a los Alfa Romeo de en medio. Pérez entraba en la 38 a montar el medio, y salía justo por delante de Sainz. El español intentaba pasar al mexicano, y lo lograba en la curva 4, pero ya con temperatura en sus neumáticos Checo lo pasó en la curva 6 por el exterior. Pérez se pegaba a Stroll ahora, y lo pasaba en la vuelta 45 para ser sexto.
Pérez estaba volando, y en la vuelta 48 pasaba a Ricciardo. Próxima estación: Alex Albon, que estaba a cinco segundos. Pero Checo apretaba, con Stroll pegado a Ricciardo. Vuelta 56, y Pérez ya estaba pegado a Albon, en zona de DRS. Bottas se pegaba a Verstappen, pero no quería atacar. En la vuelta 61 Sainz dejaba pasar a Norris, e iba a por Stroll y Ricciardo, que seguían en pelea. Norris volaba, Bottas que atacaba a Max en la vuelta 66 en la segunda zona de DRS, pero en la frenada de la 4 Max le aguantaba la posición. Una vuelta después Bottas consumaba el adelantamiento, y se colocaba segundo. Objetivo logrado. Sainz entraba en la vuelta 67 para montar el blando e ir a por la vuelta rápida; misma estrategia seguía Red Bull con Verstappen, mientras Norris se pegaba a Stroll en la vuelta 70.
El canadiense se lanzaba a por Ricciardo en Remus, pero ambos se abrían en exceso y Norris pescaba en río revuelto. Norris pasó a Ricciardo, y estaba lanzado a por Stroll. Justo por delante, Pérez atacaba a Albon en la curva 4, pero se tocaban y Checo terminaba con el alerón delantero tocado, lo que empezaba a lastrar su ritmo. Última vuelta, la 71. Norris iba a por Stroll, y en la curva 4 lo pasó. Checo estaba delante, Norris se acercaba a pasos agigantados, mientras Hamilton cruzaba la meta en primera posición, por delante de Bottas y Verstappen. Checo no tenía agarre, llegaba Lando, y en la salida de la curva 9, la penúltima, lo adelantó, y se colocaba quinto. Stroll y Ricciardo venían, y sobre la línea de meta lo intentaron, pero la photo finish Checo mantenía la sexta plaza. Así, los puntos los cerraron Albon, Norris, Pérez, Stroll, Ricciardo, Sainz y KvyatResultados GP Estiria
Valtteri Bottas se mantiene líder del Mundial con 43 puntos,
por delante de Lewis Hamilton, con 37, y de un sorprendente Lando Norris, que
sigue tercero con 25. En el Mundial de Constructores, Mercedes suma su primer
doblete y acumula ya 80 puntos, seguidos de… ¡McLaren! Que se mantiene segundo
con 39 y Red Bull, que suma sus primeros puntos de la temporada y es tercero
con 27.
La Fórmula 1 cerrará este primer triplete de la temporada la
próxima semana en Hungría, en el Hungaroring.
Comentarios
Publicar un comentario