[F2] Latifi vence la primera carrera en Budapest


¡Victoria de Nicholas Latifi, aunque descafeinada por el coche de seguridad! El piloto canadiense se ha llevado la primera carrera de la Fórmula 2, por delante de Nyck de Vries y Jack Aitken.

En la salida, Latifi salía un tanto mejor, y a la llegada de la primera curva, se colocaba líder. Poca acción ocurrió en el primer giro, y el canadiense completó la primera vuelta líder seguido de De Vries, Ghiotto, Schumacher, Aitken, Matsushita, Ilott, Delétraz, Zhou y King.

La carrera estaba estabilizada pero en la vuelta 4 tuvimos el primer abandono. Era Louis Delétraz, cuyo motor decía basta y tomaba la escapatoria de la curva 1. Mientras, en la vuelta 5 Hubert pasaba a Alesi en la curva 2.

En la vuelta 6 empezaron las paradas en boxes, y es que De Vries entraba a hacer su primera parada y montar los medios. Una vuelta después lo hicieron Schumacher, Aitken, Matsushita, Ilott y Sette Camara a poner el medio. Aitken le ganaba la partida a Mick, y lo pasaba en el pit-lane. Latifi, Ghiotto y Zhou entraban en la 8, y el canadiense volvía a pista líder virtual. Pero Ghiotto perdía la posición con Aitken, y tenía pegado a Schumacher.

Latifi llegó a la altura de los pilotos con diferente estrategia en la vuelta 13, junto con De Vries. En esa vuelta se quitó a Gelael y Correa en las dos primeras curvas, mientras De Vries estaba atascado tras Correa, aunque una vuelta después se deshacía de ellos. Correa y Gelael empezaban a caer posiciones a pasos agigantados, mientras en la vuelta 19 tuvimos otro abandono. Era Arjun Maini, cuyo motor también se paraba. Coche de seguridad virtual para retirar el vehículo del piloto indio.

En la vuelta 22 volvió la bandera verde. Schumacher se dormía en la relanzada y Matsushita lo pasó en la curva 1 para ser octavo, mientras el nipón y el alemán se pegaban a Ghiotto, que estaba en plena persecución a Aitken. King y Hubert entraron en la vuelta 27 a montar el blando, y ya todos habían hecho su parada.

Schumacher empezaba a acusar el desgaste de las gomas, y Sette Camara lo pasó para ser sexto, con King empezando la remontada al pasar a Ilott. Poco después, se pegó a Schumacher, y en la vuelta 33 lo pasó fácil. Matsushita y Ghiotto empezaban la batalla, con Sette Camara detrás ojo avizor. En la vuelta 34 Matsushita se lanzó por fuera en la curva 1, pero Ghiotto lo llevaba al límite. Sette Camara
aprovechó y atacó al japonés, por fuera en la curva 2. Sette Camara bloqueaba, Matsushita se iba al interior a por Ghiotto, perdía un tiempo valioso, Sette Camara se reponía a tiempo y en la curva 3 pasaba a Matsushita para ser quinto. Preciosa batalla entre los tres.

King estaba pegado a Matsushita, pero su remontada se vio interrumpida. Ralph Boschung detenía su coche en la escapatoria de la curva 5 tras reventar su motor, dejando aceite en pista, y el coche de seguridad salió a pista a falta de tres vueltas. Dirección de carrera decidió terminar la carrera así, y Latifi se aseguró la victoria. Con sanciones incluidas por detrás, ya que Ghiotto y King fueron sancionaron con cinco segundos por procedimiento indebido en el coche de seguridad virtual. El podio lo completaron De Vries y Aitken, y los puntos los cerraron Sette Camara, Matsushita, Ghiotto, King, Schumacher, Zhou e Ilott.

Resultados Carrera 1



Comentarios