¡Menudo tira y afloja entre los dos coches de Toyota! La carrera
no está decidida ni mucho menos y el liderato de la prueba general ha empezado
a variar, y con la llegada de la lluvia, pero a las 3 de la mañana el Toyota #7
sigue líder.
En la vuelta 106, con el Toyota #8 líder tras una
concatenación de errores del #7, Pechito López empezaba a recortar tiempo a
Nakajima. El nipón, perjudicado por el tráfico, perdió la posición. Nuevas paradas
en boxes poco después, con Nakajima por delante de nuevo tras las paradas. El
argentino empezaba a sufrir un calvario, y es que empezaba a sufrir problemas
en los frenos. Desde el box le pedían calma, pero López seguía con las quejas.
Pese a ello, y tras el cambio de piloto en la vuelta 133 por Conway -Buemi se
subía al #8 dos vueltas antes-, el #7 volvía al liderato. Eso sí, con Buemi muy
pegado a Conway.
La batalla entre los Toyota ganaba emoción, y en los GTE-Pro
se calmaba. Pero tras 9 horas y media de carrera, accidente del Aston Martin
#95 que llevaba Marco Sorensen, y que había marcado la pole de la categoría. El
danés perdió el control del coche en la zona de Indianápolis, y se fue contra
el muro. Safety Car de nuevo.
La bandera verde volvía 15 minutos después, mientras los
Toyota entraban nuevamente en boxes. La noche era ya cerrada, las imágenes eran
cada vez más bonitas, y la carrera se calmaba. Pero tras 10 horas y media,
nuevo accidente. Esta vez, el SMP #17 de Egor Orudzhev, con un fuerte golpe en
la curva 10. Conway entraba justo entonces, se encontraba el pit-lane cerrado,
y perdía tiempo como para que Buemi le pasara. Mientras, el SMP #11 cambiaba de
manos, de Petrov a Vandoorne.
El Safety se fue tras 20 minutos. El duelo entre los Toyota volvió,
y Buemi entró en la vuelta 177. Alonso estaba listo para entrar, pero el suizo
se quiso quedar un rato más. Quien si cambiaba era el #7, de Conway a
Kobayashi, y saliendo por delante del #8. Líder de nuevo, mientras, a falta de
15 minutos para llegar al ecuador, nuevo Safety Car. Y es que el ARC Bratislava
#49, que llevaba Henning Enqvist, se paraba en las curvas Porsche tras un toque
severo con el muro en Indianápolis. Justo dos giros después volvía la bandera
verde, y Buemi entraba para dar paso a Alonso. Empieza el ritmo de la noche el
asturiano, justo en la mitad de carrera. En este punto, el Toyota #7 lidera en
LMP1, el G-Drive #26 en LMP2, el Porsche #92 en GTE-Pro y el Keating Motorsports
#85 en GTE-Am.
Volvemos a las 9 de la mañana para la próxima crónica.
Comentarios
Publicar un comentario