[24LM] Tira y afloja entre los dos Toyota al llegar al ecuador; Porsche lidera en GTE-Pro


¡Menudo tira y afloja entre los dos coches de Toyota! La carrera no está decidida ni mucho menos y el liderato de la prueba general ha empezado a variar, y con la llegada de la lluvia, pero a las 3 de la mañana el Toyota #7 sigue líder.

Las siguientes seis horas empezaron con Safety Car tras un grave accidente del Rebellion #3 de Gustavo Menezes en la Chicane Michelin. El estadounidense perdió el control del coche en la frenada y se fue directo al muro. Diez minutos después se fue, con cambios en GTE-Pro. Estre se subió al Porsche #92 por Vanthoor, Pier Guidi al Ferrari #51 por Serra, García al Corvette #63 por Rockenfeller, Tandy al Porsche #93 por Bamber y Lietz al #91 por Makowiecki.

En la vuelta 106, con el Toyota #8 líder tras una concatenación de errores del #7, Pechito López empezaba a recortar tiempo a Nakajima. El nipón, perjudicado por el tráfico, perdió la posición. Nuevas paradas en boxes poco después, con Nakajima por delante de nuevo tras las paradas. El argentino empezaba a sufrir un calvario, y es que empezaba a sufrir problemas en los frenos. Desde el box le pedían calma, pero López seguía con las quejas. Pese a ello, y tras el cambio de piloto en la vuelta 133 por Conway -Buemi se subía al #8 dos vueltas antes-, el #7 volvía al liderato. Eso sí, con Buemi muy pegado a Conway.

La batalla entre los Toyota ganaba emoción, y en los GTE-Pro se calmaba. Pero tras 9 horas y media de carrera, accidente del Aston Martin #95 que llevaba Marco Sorensen, y que había marcado la pole de la categoría. El danés perdió el control del coche en la zona de Indianápolis, y se fue contra el muro. Safety Car de nuevo.

La bandera verde volvía 15 minutos después, mientras los Toyota entraban nuevamente en boxes. La noche era ya cerrada, las imágenes eran cada vez más bonitas, y la carrera se calmaba. Pero tras 10 horas y media, nuevo accidente. Esta vez, el SMP #17 de Egor Orudzhev, con un fuerte golpe en la curva 10. Conway entraba justo entonces, se encontraba el pit-lane cerrado, y perdía tiempo como para que Buemi le pasara. Mientras, el SMP #11 cambiaba de manos, de Petrov a Vandoorne.

El Safety se fue tras 20 minutos. El duelo entre los Toyota volvió, y Buemi entró en la vuelta 177. Alonso estaba listo para entrar, pero el suizo se quiso quedar un rato más. Quien si cambiaba era el #7, de Conway a Kobayashi, y saliendo por delante del #8. Líder de nuevo, mientras, a falta de 15 minutos para llegar al ecuador, nuevo Safety Car. Y es que el ARC Bratislava #49, que llevaba Henning Enqvist, se paraba en las curvas Porsche tras un toque severo con el muro en Indianápolis. Justo dos giros después volvía la bandera verde, y Buemi entraba para dar paso a Alonso. Empieza el ritmo de la noche el asturiano, justo en la mitad de carrera. En este punto, el Toyota #7 lidera en LMP1, el G-Drive #26 en LMP2, el Porsche #92 en GTE-Pro y el Keating Motorsports #85 en GTE-Am.

Volvemos a las 9 de la mañana para la próxima crónica.

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