[F2] Aitken vence con autoridad en Bakú


¡Brillante victoria de Jack Aitken! El inglés de ascendencia coreana ha vencido la primera carrera de F2 en Bakú, siendo ésta su primera victoria en Carrera 1 en F2. Tras Aitken terminaron Nyck de Vries y Jordan King.

La salida del poleman Nobuharu Matsushita fue un tanto mala, y De Vries le ganó la posición. Por detrás Mick Schumacher quiso ganar posiciones en la primera curva, pero el alemán pecaba de agresividad, se pasaba de frenada y se iba largo en la curva 1, cayendo a la séptima plaza. Por detrás Jordan King y Giuliano Alesi se tocaron, mientras Boschung trompeaba. Ambos pilotos de Trident se quedaban parados, y el Safety Car hacía su aparición. De Vries lideraba tras la primera vuelta seguido de Matsushita, Aitken, Latifi, Sette Camara, Hubert, Schumacher, Ghiotto, Boccolacci y Delétraz.

El Safety se fue al final de la vuelta 2 y la carrera se relanzó. Aitken quería atacar a Matsushita en la primera curva, pero ese ataque le costaba la tercera plaza en favor de Latifi. Poco le duraba al canadiense, ya que Aitken se la devolvía en la curva 2. Mazepin tenía una buena relanzada y se colocaba noveno, mientras Ghiotto remontaba y pasaba a Delétraz para ser décimo. Schumacher empezaba los ataques a Hubert, pero sin poder pasarlo, mientras Ghiotto seguía de cerca a Mazepin. Ghiotto le ganaba la plaza al ruso, mientras en la vuelta 5 teníamos noticias por delante. Nobuharu Matsushita sufría problemas y empezaba a rodar lento, metiéndose a boxes para solucionar los problemas. Estos problemas eran aprovechados por Hubert para pasar a Sette Camara, que se vio frenado por el nipón, pero en la frenada tanto el carioca como Schumacher pasaban al galo.

Esta batalla seguía en boxes en la vuelta 6, ya que De Vries, Aitken, Latifi, Schumacher, Hubert, Ghiotto, Delétraz y Correa entraban a poner el neumático medio. De Vries tenía una parada lenta por un problema en la rueda delantera izquierda, lo que aprovechaba Aitken para reducir la distancia. Y nada más salir de boxes le ganó la partida y se puso noveno, líder virtual de la carrera. Sette Camara, Boccolacci, King, Mazepin, Gelael, Zhou y Ilott entraban en la vuelta 7 para poner el medio, y Tatiana Calderón se quedaba como líder al ir con el medio. Latifi pasaba a De Vries, y Ghiotto a
Boccolacci, mientras en la vuelta 8 teníamos un nuevo incidente. Mick Schumacher trompeaba a la salida de la curva 16 y calaba el coche, por lo que propiciaba la salida del Virtual Safety Car. Abandono de Mick, que lo deja en mal lugar.

La carrera se relanzó en la vuelta 10, con Calderón perdiendo posiciones y siendo cuarta. Una vuelta después De Vries pasaba a Latifi en la curva 1, colocándose segundo, pero el canadiense se la devolvía en la curva 2. Una vuelta después De Vries lo pasaba en la recta de meta gracias al DRS. La carrera se estabilizó en este ecuador, y Calderón seguía perdiendo posiciones con unos medios desgastados.

Pero en la vuelta 18 nuevo giro de guion. Guanyu Zhou se llevaba puesto a Callum Ilott en un intento de adelantamiento, y provocaba la salida del Safety Car. Golpe de fortuna para Tatiana… o no. Ya que la colombiana se quedaba detenida en la pista, perdiendo toda opción de sorpresa a los líderes al
cambiar a los superblandos. Por lo tanto Aitken lideraba la carrera por delante de De Vries, Latifi, Sette Camara, Ghiotto, King, Hubert, Boccolacci, Delétraz y Gelael. El Safety se iba al final de la vuelta 20, Aitken retenía al grupo, demasiado tal vez, y justo en la relanzada… Lío de nuevo. Sette Camara se tocaba con Ghiotto al calentar ruedas y se iba contra el muro, mientras por detrás Delétraz se llevaba puesto a Boccolacci y tenía que abandonar. Nuevamente, Safety Car en pista, y la carrera que se terminaría a tiempo, 7 minutos. Ghiotto podía entrar a boxes a poner el superblando y salir a pista undécimo.

El Safety se fue al final de la vuelta 23 y la carrera se relanzó sin incidentes. Ghiotto empezaba la remontada, mientras Aitken abría hueco a ritmo de vuelta rápida. King pasó a Latifi para ser tercero, mientras Ghiotto ya era séptimo en la vuelta 25, justo cuando se cumplían los 7 minutos. Una vuelta más, la 26, la última. Pero nada cambió. Aitken se llevó la victoria, seguido de De Vries y King. Los puntos los cerraron Delétraz, Boccolacci, Ghiotto, Gelael, Correa, Mazepin y Hubert.

Resultados Carrera 1


Comentarios