¡Brillante victoria de Jack Aitken! El inglés de ascendencia
coreana ha vencido la primera carrera de F2 en Bakú, siendo ésta su primera
victoria en Carrera 1 en F2. Tras Aitken terminaron Nyck de Vries y Jordan King.
El Safety se fue al final de la vuelta 2 y la carrera se
relanzó. Aitken quería atacar a Matsushita en la primera curva, pero ese ataque
le costaba la tercera plaza en favor de Latifi. Poco le duraba al canadiense,
ya que Aitken se la devolvía en la curva 2. Mazepin tenía una buena relanzada y
se colocaba noveno, mientras Ghiotto remontaba y pasaba a Delétraz para ser
décimo. Schumacher empezaba los ataques a Hubert, pero sin poder pasarlo,
mientras Ghiotto seguía de cerca a Mazepin. Ghiotto le ganaba la plaza al ruso,
mientras en la vuelta 5 teníamos noticias por delante. Nobuharu Matsushita
sufría problemas y empezaba a rodar lento, metiéndose a boxes para solucionar
los problemas. Estos problemas eran aprovechados por Hubert para pasar a Sette
Camara, que se vio frenado por el nipón, pero en la frenada tanto el carioca
como Schumacher pasaban al galo.
Esta batalla seguía en boxes en la vuelta 6, ya que De
Vries, Aitken, Latifi, Schumacher, Hubert, Ghiotto, Delétraz y Correa entraban
a poner el neumático medio. De Vries tenía una parada lenta por un problema en
la rueda delantera izquierda, lo que aprovechaba Aitken para reducir la distancia.
Y nada más salir de boxes le ganó la partida y se puso noveno, líder virtual de
la carrera. Sette Camara, Boccolacci, King, Mazepin, Gelael, Zhou y Ilott
entraban en la vuelta 7 para poner el medio, y Tatiana Calderón se quedaba como
líder al ir con el medio. Latifi pasaba a De Vries, y Ghiotto a
Boccolacci,
mientras en la vuelta 8 teníamos un nuevo incidente. Mick Schumacher trompeaba
a la salida de la curva 16 y calaba el coche, por lo que propiciaba la salida
del Virtual Safety Car. Abandono de Mick, que lo deja en mal lugar.
La carrera se relanzó en la vuelta 10, con Calderón
perdiendo posiciones y siendo cuarta. Una vuelta después De Vries pasaba a
Latifi en la curva 1, colocándose segundo, pero el canadiense se la devolvía en
la curva 2. Una vuelta después De Vries lo pasaba en la recta de meta gracias
al DRS. La carrera se estabilizó en este ecuador, y Calderón seguía perdiendo
posiciones con unos medios desgastados.
Pero en la vuelta 18 nuevo giro de guion. Guanyu Zhou se
llevaba puesto a Callum Ilott en un intento de adelantamiento, y provocaba la
salida del Safety Car. Golpe de fortuna para Tatiana… o no. Ya que la colombiana
se quedaba detenida en la pista, perdiendo toda opción de sorpresa a los
líderes al
cambiar a los superblandos. Por lo tanto Aitken lideraba la carrera
por delante de De Vries, Latifi, Sette Camara, Ghiotto, King, Hubert, Boccolacci,
Delétraz y Gelael. El Safety se iba al final de la vuelta 20, Aitken retenía al
grupo, demasiado tal vez, y justo en la relanzada… Lío de nuevo. Sette Camara
se tocaba con Ghiotto al calentar ruedas y se iba contra el muro, mientras por
detrás Delétraz se llevaba puesto a Boccolacci y tenía que abandonar.
Nuevamente, Safety Car en pista, y la carrera que se terminaría a tiempo, 7
minutos. Ghiotto podía entrar a boxes a poner el superblando y salir a pista
undécimo.
El Safety se fue al final de la vuelta 23 y la carrera se
relanzó sin incidentes. Ghiotto empezaba la remontada, mientras Aitken abría
hueco a ritmo de vuelta rápida. King pasó a Latifi para ser tercero, mientras
Ghiotto ya era séptimo en la vuelta 25, justo cuando se cumplían los 7 minutos.
Una vuelta más, la 26, la última. Pero nada cambió. Aitken se llevó la victoria,
seguido de De Vries y King. Los puntos los cerraron Delétraz, Boccolacci, Ghiotto,
Gelael, Correa, Mazepin y Hubert.
Resultados Carrera 1
Comentarios
Publicar un comentario