[F1] Pole de Räikkönen ante la euforia de los tifosi


¡Golpe de Ferrari en Monza! Los italianos dan el primer golpe en el GP de Italia llevándose no sólo la pole, sino la primera fila completa en la parrilla del GP. Pero con sorpresa en la pole, y es que Kimi Räikkönen le ha ganado la partida a su compañero Sebastian Vettel en un apasionante último suspiro de la clasificación. Escoltando a los Ferrari saldrá Lewis Hamilton, que no dudará en atacar.

La Q1 amenazaba lluvia, pero los equipos se lo tomaban con calma. Los Toro Rosso y Leclerc eran los primeros en salir. Los Ferrari, los McLaren, Ericsson y los Williams les seguían, mientras Mercedes permanecía en boxes. Hartley se puso primero, 23.684, con Leclerc y Vettel mejorando, 23.0 y 21.5. Räikkönen se puso primero, 20.9, Sirotkin tercero, 22.6, Gasly sexto, 23.8, Alonso tercero, 22.5, Vandoorne quinto, 22.8 y Stroll tercero, 22.5. Los Force India se aupaban a la tercera y cuarta plaza, mientras Hamilton y Bottas superaban a Vettel. El alemán mejoraba en su siguiente giro, 20.7, con Sainz sexto, 21.7, y Räikkönen segundo, 20.7. Últimos diez minutos, y los Force India que se metían en el top ten, con Verstappen quinto, 21.3, Hamilton tercero, 21.0, y Vettel primero, 20.542.

Los Haas se metían dentro, con los McLaren, con el segundo juego de superblandos, colocándose arriba, siendo Vandoorne 12º, 22.0, y Alonso noveno, 21.8. Quedaban cinco minutos, y estaban en peligro Alonso, Pérez, Stroll, Vandoorne, Sirotkin, Grosjean y Leclerc, mientras estaban fuera Hülkenberg, Ericsson, Gasly, Hartley y Ricciardo, aunque el Aussie subía a la cuarta plaza, 21.2. Segundo juego de superblandos para todos los que estaban en peligro, últimos cinco minutos. Grosjean se puso décimo, 21.8, Leclerc 13º, 21.8, echando a Ericsson, aunque el sueco se puso 14º, 22.0, echando a Vandoorne. Gasly era 18º, 22.5, superado por Hartley, 22.4, Sirotkin 14º, 22.0, y
salían los McLaren y Hülkenberg con superblandos nuevos. Bandera a cuadros, última oportunidad. Ericsson se quedaba 15º, con Stroll décimo, 21.8, echando al sueco. Vandoorne era 17º, sin mejorar quedándose fuera, con Hülkenberg décimo, 21.8, echando a Sirotkin. Gasly era undécimo, 21.8, cayendo Leclerc, y Sirotkin undécimo, 21.8, echando a Pérez. Los eliminados fueron Pérez, Leclerc, Hartley, Ericsson y Vandoorne.

Q2, que tenía a un protagonista menos. Ricciardo se bajaba del coche antes de empezar, ya que saldrá en la parte de atrás tras cambiar motor. Los Haas, Gasly los Mercedes y Alonso salían a pista, quedándose los Williams y Hülkenberg en boxes. Grosjean marcó el primer tiempo, 21.567, con Gasly segundo, 22.4, aunque Hamilton se colocaba primero con un tiempazo, 19.798. Bottas se puso segundo, 20.4, Alonso quinto, 22.5, Verstappen cuarto, 21.0, y Vettel primero, 19.785, 33 milésimas mejor que el inglés. Räikkönen se quedó tercero, 20.2, Magnussen séptimo, 21.6, y Ocon sexto, 21.3,
con Gasly noveno, 22.1, y Sainz séptimo, 21.5. Últimos seis minutos, y descanso en pista. Ocon, Sainz, Grosjean, Magnussen y Gasly estaban en peligro, y estaban fuera Alonso, Hülkenberg, Ricciardo, Sirotkin y Stroll.

2 minutos y medio para acabar, y salieron Bottas, Vettel, Gasly, los Williams, los Haas y Alonso. Tras 30 segundos, sólo Ricciardo se quedó en box. Antes de empezar este momento de tensión, vimos un pique feo. Magnussen adelantó a Alonso en la Parabólica de una forma un tanto sucia. El español no se lo tomaba bien, y le atacaba en la recta de meta y en la curva 1-2, arruinando ambas vueltas. Bandera a cuadros, fin de la sesión. Los Mercedes no mejoraban, con Vettel bajando su registro, 19.6. Sirotkin se puso décimo, 21.7, echando a Gasly, que se puso noveno, 21.6, devolviendo al abismo al ruso. Stroll se puso octavo, 21.4, echando a Magnussen, que no mejoraba al igual que Alonso. Sólo Verstappen y Grosjean mejoraban, quedándose en el top ten. Los eliminados fueron Magnussen, Sirotkin, Alonso, Hülkenberg y Ricciardo.

Q3, la lucha por la pole. Ocon abrió el camino, con todos en pista tras minuto y medio salvo Stroll. El galo marcó el primer tiempo, 21.407, con Gasly segundo, 22.918, y Grosjean primero, 21.3. Vettel se puso primero, 19.497, pero Kimi, 19.459, y Hamilton, 19.390, mejoraban al alemán, con Bottas cuarto, 19.9. Verstappen se puso quinto, 20.6, y Sainz sexto, 21.1. Hamilton se llevaba el primer asalto, seguido de Räikkönen y Vettel. Descanso en pista tras este primer envite con 3 minutos para
acabar.

Con dos minutos por delante, los Mercedes abrieron el fuego, con los Ferrari y Sainz siguiéndoles. Tras apenas veinte segundos, todos estaban en pista. Bandera a cuadros, final de la sesión. Verstappen se puso quinto, 20.6, con Bottas cuarto, 19.5. Hamilton mejoraba su crono, 19.2, pero poco le duraba, ya que Vettel le mejoraba, 19.2… hasta que llegaba Kimi, que volaba en su vuelta para ser pole, 19.119. Por detrás, Sainz era sexto, 21.0, Gasly séptimo, 21.3, Stroll octavo, 21.6, Ocon séptimo, 21.0, y Grosjean sexto, 20.9. La pole se la quedó Kimi, seguido de Vettel y Hamilton. El top ten lo cerraron Bottas, Verstappen, Grosjean, Sainz, Ocon, Gasly y Stroll.

Resultados Clasificación


Comentarios