[F1] Bottas consigue su primera pole de la temporada en Austria


¡Sigue el idilio de Bottas con este circuito! El finés repite pole aquí por segundo año consecutivo tras lograr un tiempazo de 1:03.130, récord del circuito. Tras Bottas saldrá Hamilton en segunda plaza, y tercero será Kimi Räikkönen, que se ve beneficiado por una sanción de tres posiciones a su compañero de equipo Sebastian Vettel tras estorbar a Carlos Sainz en la Q2.

Hartley, los Sauber y Sirotkin abrieron la veda en la Q1. Mientras los primeros registros de Hartley, Leclerc y Sirotkin ocupaban las primeras plazas de la clasificación, los Mercedes y los Ferrari salían a pista. Los primeros, con ultrablandos; los segundos, con superblandos. Bottas se puso primero en su primer registro, 4.539, con Hamilton superándolo, 4.294, y Kimi tercero, 4.8. Vettel se intercalaba entre los dos Mercedes, 4.3, mientras los Red Bull salían con doce minutos para acabar. Los Haas volvían a demostrar ser la referencia en la clase media, con Grosjean quinto y Magnussen sexto, seguidos de los Renault con Hülkenberg a la cabeza, rodando en 1:04 altos. Bottas mejoraba el mejor tiempo, 4.1, con los McLaren cerca del top ten y con Gasly metiéndose noveno. Llegaron los Red Bull, que no lograban impresionar, con Ricciardo séptimo, 4.8, y Verstappen cuarto, 4.6. Ya todos los pilotos habían marcado tiempo, y estaban en peligro Hülkenberg, Sainz, Ocon, Gasly, Leclerc, Vandoorne y Alonso, y estaban fuera Pérez, Sirotkin, Stroll, Ericsson y Hartley.

Los Williams y Hartley salieron con un juego nuevo en estos minutos intermedios. Hartley se puso 14º, 5.3, haciendo caer a Alonso, mientras Sirotkin era 14º, echando a Vandoorne, y Stroll se quedaba 17º, 5.4. Últimos cuatro minutos, y salían todos los pilotos en peligro de caer. Ericsson se quedaba
19º, mientras Leclerc era noveno, 4.9 (la noche y el día en Sauber), Gasly undécimo, Grosjean que escalaba a la cuarta plaza, 4.2, y Alonso que era noveno, 4.9, echando a Hartley. Hülkenberg mejoró al asturiano, mientras Vandoorne era 15º, 5.1, echando a Sirotkin, y Magnussen era séptimo, 4.4. Pérez mejoraba poco, y se quedaba 16º, 5.2, cuando la bandera a cuadros ondeó. Pero las últimas vueltas fueron abortadas, ya que Charles Leclerc se iba recto en la curva 4, tomando la escapatoria de grava y provocando una bandera amarilla que destrozaba las vueltas del resto de pilotos, excepto la de Stroll, a quien le daba tiempo de colarse 15º, 5.2, echando a Stoffel Vandoorne. Así, los eliminados fueron Vandoorne, Pérez, Sirotkin, Hartley y Ericsson.

Q2, con la sorpresa de Stroll. Las opciones de neumáticos fueron variadas, ya que los Mercedes y los Red Bull salían con superblandos, Alonso con blandos y el resto con ultrablandos. Leclerc marcaba un buen registro, 4.9, que era superado por Gasly, 4.8. Pero llegaban los gallos por detrás. Bottas se puso primero, 3.756, pero fue batido por Hamilton, 3.577, con Räikkönen tercero, 3.9, y Alonso sexto, 5.6. Vettel se colocaba tercero, 3.7, los Haas tras los favoritos en quinto y sexto lugar, Ricciardo era décimo y Verstappen quinto. Stroll se colocaba 12º, 5.7, y Ocon noveno, 4.8, mientras que Hülkenberg era noveno, 4.8, y Sainz octavo, 4.5. Ricciardo mejoraba su crono hasta ser noveno, pero aun así era una mala vuelta. Tras este primer envite, estaban en peligro Grosjean, Magnussen, Sainz, Ricciardo y Gasly, y estaban fuera Hülkenberg, Ocon, Leclerc, Alonso y Stroll. Cinco minutos para el final, y descanso en pista.

Ocon y los Ferrari rompieron el silencio dos minutos después. Sólo se quedaron en boxes Verstappen y Grosjean, mientras Vettel se colocaba primero, 3.714, con ultrablandos. Alonso cometía un error en la curva Red Bull Mobile y se iba largo, por lo que perdía su vuelta y se quedaba 14º, mientras, ya con el tiempo cumplido, Hülkenberg era décimo, 4.0, Ricciardo octavo, 4.4, Leclerc 13º, 4.9, Ocon undécimo, 4.8, y Stroll 15º, 5.2. Los eliminados fueron Ocon, Gasly, Leclerc (que saldrá 18º tras cambiar caja de cambios), Alonso y Stroll.

Q3, la lucha por la pole. Los Haas fueron los únicos en quedarse en boxes, aunque salieron tras cuatro minutos de sesión. Ricciardo y Verstappen fueron los primeros en marcar tiempo, siendo el neerlandés más rápido, 4.0. Pero Räikkönen los superaba, 3.9, al igual que Bottas, que ya mostraba intenciones, 3.264, con Hamilton segundo, 3.9, y Vettel sexto, 4.2. Hülkenberg era séptimo, 5.0, Sainz le mejoraba, 4.9, y Grosjean que era tercero, 3.8. Räikkönen daba un giro más para ser segundo, 3.2, mientras Magnussen era octavo, 4.7. Los Red Bull intentaban un giro extra en estos minutos intermedios, y Ricciardo se colocaba quinto, 3.9, aunque Max le superaba de nuevo, 3.9. 3 minutos para acabar, y todos estaban en boxes.

Los Renault y los Ferrari salieron a pista a falta de dos minutos, seguidos de los Mercedes. Con 1:45
para acabar todos estaban en pista. Räikkönen se puso segundo, Sainz octavo, 4.7, y la bandera a cuadros que cayó. Vettel no mejoró el tiempo de Bottas, 3.2, cosa que Valtteri sí hizo, 3.130, dejando a Hamilton segundo, 3.149. Por detrás, Grosjean no mejoraba, quedándose quinto, con Magnussen octavo, 4.0 y Ricciardo séptimo, sin mejorar. Quien sí mejoraba era Verstappen, que se puso quinto, 3.8, salvando los muebles. La pole era de Bottas, seguido de Hamilton y Vettel. El top ten lo cerraron Räikkönen, Verstappen, Grosjean, Ricciardo, Magnussen, Sainz y Hülkenberg.

Resultados Clasificación



Comentarios