¡Sigue el idilio de Bottas con este circuito! El finés
repite pole aquí por segundo año consecutivo tras lograr un tiempazo de
1:03.130, récord del circuito. Tras Bottas saldrá Hamilton en segunda plaza, y
tercero será Kimi Räikkönen, que se ve beneficiado por una sanción de tres
posiciones a su compañero de equipo Sebastian Vettel tras estorbar a Carlos
Sainz en la Q2.
Hartley, los Sauber y Sirotkin abrieron la veda en la Q1.
Mientras los primeros registros de Hartley, Leclerc y Sirotkin ocupaban las
primeras plazas de la clasificación, los Mercedes y los Ferrari salían a pista.
Los primeros, con ultrablandos; los segundos, con superblandos. Bottas se puso
primero en su primer registro, 4.539, con Hamilton superándolo, 4.294, y Kimi
tercero, 4.8. Vettel se intercalaba entre los dos Mercedes, 4.3, mientras los
Red Bull salían con doce minutos para acabar. Los Haas volvían a demostrar ser
la referencia en la clase media, con Grosjean quinto y Magnussen sexto, seguidos de los Renault con Hülkenberg a
la cabeza, rodando en 1:04 altos. Bottas mejoraba el mejor tiempo, 4.1, con los
McLaren cerca del top ten y con Gasly metiéndose noveno. Llegaron los Red Bull,
que no lograban impresionar, con Ricciardo séptimo, 4.8, y Verstappen cuarto,
4.6. Ya todos los pilotos habían marcado tiempo, y estaban en peligro
Hülkenberg, Sainz, Ocon, Gasly, Leclerc, Vandoorne y Alonso, y estaban fuera
Pérez, Sirotkin, Stroll, Ericsson y Hartley.
Los Williams y Hartley salieron con un juego nuevo en estos
minutos intermedios. Hartley se puso 14º, 5.3, haciendo caer a Alonso, mientras
Sirotkin era 14º, echando a Vandoorne, y Stroll se quedaba 17º, 5.4. Últimos
cuatro minutos, y salían todos los pilotos en peligro de caer. Ericsson se
quedaba
19º, mientras Leclerc era noveno, 4.9 (la noche y el día en Sauber),
Gasly undécimo, Grosjean que escalaba a la cuarta plaza, 4.2, y Alonso que era
noveno, 4.9, echando a Hartley. Hülkenberg mejoró al asturiano, mientras
Vandoorne era 15º, 5.1, echando a Sirotkin, y Magnussen era séptimo, 4.4. Pérez
mejoraba poco, y se quedaba 16º, 5.2, cuando la bandera a cuadros ondeó. Pero
las últimas vueltas fueron abortadas, ya que Charles Leclerc se iba recto en la
curva 4, tomando la escapatoria de grava y provocando una bandera amarilla que
destrozaba las vueltas del resto de pilotos, excepto la de Stroll, a quien le
daba tiempo de colarse 15º, 5.2, echando a Stoffel Vandoorne. Así, los
eliminados fueron Vandoorne, Pérez, Sirotkin, Hartley y Ericsson.
Q2, con la sorpresa de Stroll. Las opciones de neumáticos
fueron variadas, ya que los Mercedes y los Red Bull salían con superblandos,
Alonso con blandos y el resto con ultrablandos. Leclerc marcaba un buen
registro, 4.9, que era superado por Gasly, 4.8. Pero llegaban los gallos por
detrás. Bottas se puso primero, 3.756, pero fue batido por Hamilton, 3.577, con
Räikkönen tercero, 3.9, y Alonso sexto, 5.6. Vettel se colocaba tercero, 3.7,
los Haas tras los favoritos en quinto y sexto lugar, Ricciardo era décimo y
Verstappen quinto. Stroll se colocaba 12º, 5.7, y Ocon noveno, 4.8, mientras
que Hülkenberg era noveno, 4.8, y Sainz octavo, 4.5. Ricciardo mejoraba su
crono hasta ser noveno, pero aun así era una mala vuelta. Tras este primer
envite, estaban en peligro Grosjean, Magnussen, Sainz, Ricciardo y Gasly, y
estaban fuera Hülkenberg, Ocon, Leclerc, Alonso y Stroll. Cinco minutos para el
final, y descanso en pista.
Ocon y los Ferrari rompieron el silencio dos minutos
después. Sólo se quedaron en boxes Verstappen y Grosjean, mientras Vettel se
colocaba primero, 3.714, con ultrablandos. Alonso cometía un error en la curva
Red Bull Mobile y se iba largo, por lo que perdía su vuelta y se quedaba 14º,
mientras, ya con el tiempo cumplido, Hülkenberg era décimo, 4.0, Ricciardo
octavo, 4.4, Leclerc 13º, 4.9, Ocon undécimo, 4.8, y Stroll 15º, 5.2. Los
eliminados fueron Ocon, Gasly, Leclerc (que saldrá 18º tras cambiar caja de
cambios), Alonso y Stroll.
Q3, la lucha por la pole. Los Haas fueron los únicos en
quedarse en boxes, aunque salieron tras cuatro minutos de sesión. Ricciardo y
Verstappen fueron los primeros en marcar tiempo, siendo el neerlandés más
rápido, 4.0. Pero Räikkönen los superaba, 3.9, al igual que Bottas, que ya
mostraba intenciones, 3.264, con Hamilton segundo, 3.9, y Vettel sexto, 4.2.
Hülkenberg era séptimo, 5.0, Sainz le mejoraba, 4.9, y Grosjean que era
tercero, 3.8. Räikkönen daba un giro más para ser segundo, 3.2, mientras
Magnussen era octavo, 4.7. Los Red Bull intentaban un giro extra en estos
minutos intermedios, y Ricciardo se colocaba quinto, 3.9, aunque Max le
superaba de nuevo, 3.9. 3 minutos para acabar, y todos estaban en boxes.
Los Renault y los Ferrari salieron a pista a falta de dos
minutos, seguidos de los Mercedes. Con 1:45
para acabar todos estaban en pista.
Räikkönen se puso segundo, Sainz octavo, 4.7, y la bandera a cuadros que cayó.
Vettel no mejoró el tiempo de Bottas, 3.2, cosa que Valtteri sí hizo, 3.130,
dejando a Hamilton segundo, 3.149. Por detrás, Grosjean no mejoraba, quedándose
quinto, con Magnussen octavo, 4.0 y Ricciardo séptimo, sin mejorar. Quien sí
mejoraba era Verstappen, que se puso quinto, 3.8, salvando los muebles. La pole
era de Bottas, seguido de Hamilton y Vettel. El top ten lo cerraron Räikkönen,
Verstappen, Grosjean, Ricciardo, Magnussen, Sainz y Hülkenberg.
Resultados Clasificación
Comentarios
Publicar un comentario