¡El tapado no era Hamilton, sino Vettel! Tras todo el fin de
semana en un segundo plano, el alemán ha reaccionado a la hora de la verdad y
se ha llevado la pole del GP Canadá, por delante de Valtteri Bottas y Max
Verstappen, que optó a la pole hasta el último momento.
Últimos cinco minutos, y nuevo intento, con Magnussen,
Stroll, Leclerc, Sirotkin y Hartley abriendo
el camino con gomas nuevas. Los
más tardíos en salir fueron los McLaren, que se la jugaban a una vuelta.
Leclerc escaló a la 12º plaza. 1:13.1, echando a Magnussen, que acto seguido se
colocaba undécimo, desplazando a Fernando Alonso al abismo. Stroll abortaba la
vuelta tras un error en la curva 13-14, por lo que era el tercer eliminado
confirmado. Bandera a cuadros, final de la Q1, y Leclerc que mejoraba su tiempo
para ser 12º, con Vandoorne 14º, 12.9, y Alonso 14º, 12.9, que se salvaba y
echaba a Pierre Gasly de la Q2. Los eliminados fueron Gasly, Stroll, Sirotkin,
Ericsson y Grosjean.
Q2, que prometía ser apretada tras lo visto en Q1. La
estrategia de mañana manda, por lo que los Ferrari y los Mercedes optaron por
salir con el ultrablando, algo por lo que no optó Red Bull, que salió con el
hiperblando. Los Ferrari se colocaron al frente en su primer intento, pero
Bottas les superó, quedándose Hamilton cuarto, superando a Magnussen. Vandoorne
se puso sexto, mientras Ricciardo era quinto y Verstappen primero, con el
hiperblando, 1:11.4. Ocon era séptimo, Hartley
noveno, Pérez octavo, Sainz
séptimo y Hülkenberg décimo. Alonso con gomas usadas no pasaba de la 14º plaza,
y sólo superaba a Leclerc, también con usados. Tras este primer intento Sainz,
Ocon, Pérez y Hülkenberg estaban en riesgo de caer, y estaban fuera Magnussen,
Hartley, Vandoorne, Alonso, Leclerc.
Cinco minutos para acabar, y Magnussen y Leclerc abrían el
segundo round. Los Mercedes y los
Ferrari sorprendían al salir con el hiperblando, pero que no cunda el pánico,
eran meras pruebas. Tras tres minutos todos estaban en pista. Leclerc subió a
la 12º plaza, y Magnussen se quedaba undécimo, mientras Alonso era 14º, cayendo
eliminado. Semáforo en rojo, final de la Q2, y las posiciones casi decididas.
Hartley se quedaba donde estaba, 12º, al igual que Vandoorne, 15º, por lo que
el resto ya poco importaba: Ocon octavo, Ricciardo primero, y Sainz séptimo,
pero fue superado por Hülkenberg. Así, cayeron en Q2 Magnussen, Hartley,
Leclerc, Alonso y Vandoorne.
La lucha por la pole, la Q3, más incierta que nunca. Los
Mercedes, los primeros en salir, seguido de Räikkönen. Ambos pilotos de la
marca alemana sellaron las dos primeras posiciones con Bottas más rápido que
Hamilton, cuatro décimas, mientras Räikkönen se interponía entre los dos.
Vettel se colocaba primero, 10.7, récord del circuito, con Hülkenberg quinto,
Sainz sexto y Ricciardo quinto. Llegaba Max Verstappen, que se quedaba en
cuarto lugar, 11.0. Vettel tenía la pole provisional,
seguido de Bottas,
Räikkönen, Verstappen, Hamilton, Ricciardo, Hülkenberg, Sainz, y Ocon y Pérez,
que aún no habían marcado tiempo. Descanso en pista con 3:30 para el final.
Los dos Force India abrieron la veda en este último envite,
seguidos de los dos Renault. Verstappen cerraría el grupo un minuto más tarde.
Pérez se puso noveno, y Ocon octavo, superando a Sainz. Bandera a cuadros, y el
madrileño que pasaba por meta sin superar al francés, noveno. Hülkenberg
también se quedaba en su lugar, séptimo, pero la batalla venía por detrás.
Hamilton se puso tercero, 10.9, mientras Vettel bajaba aun más su crono, 10.7.
Ricciardo se quedaba sexto, mientras Räikkönen abortaba la vuelta y Bottas no
mejoraba. Llegaba Verstappen en tiempo de pole en el primer sector, pero un
fallo en el segundo le condenaba, pudiendo ser sólo tercero, 10.9. Vettel se
quedó con la pole, seguido de Bottas y Verstappen. El top ten lo cerraron
Hamilton, Räikkönen, Ricciardo, Hülkenberg, Ocon, Sainz y Pérez.
Resultados
Clasificación
La carrera de mañana puede ser interesante ya desde la
salida, con Vettel con una oportunidad que ni pintada para acercarse a
Hamilton, incluso quién sabe si arrebatarle el liderato. Claro está con el
permiso de Bottas, que ejercerá de leal vasallo para evitar esa situación,
mientras Max Verstappen, con mejores neumáticos desde la salida, tratará de
ganar ventaja en esos primeros metros y minimizar los daños estratégicos.
Mañana, a las 20:10 CEST, 14:10 hora local, Gran Premio de Canadá, séptima
carrera de la temporada.
Comentarios
Publicar un comentario