¡Dos de dos para Sebastian Vettel que sigue enchufadísimo
hacia el Mundial! El alemán ha vuelto a dar un puñetazo encima de la mesa
ganando el GP de Baréin, segunda victoria de la temporada, tras una dura pelea
con sus neumáticos aguantando la degradación. Por detrás terminó Valtteri
Bottas, que tuvo la victoria en la mano y tal vez le faltaron algunas vueltas,
mientras tercero ha sido Lewis Hamilton, que remontó desde la novena plaza.

El holandés entró al final de esa vuelta 2 para reparar
daños (montó los superblandos, salió en 19º plaza), mientras que el joven Charles
Leclerc entraba una vuelta después para probar una estrategia
alternativa
(medios, 18º). En la vuelta 4, cuando Vettel encaraba la curva 11, se dio la
bandera verde. Magnussen fue a por Gasly en un intento de pillarlo desprevenido, y lo atacó en la curva 11 por el exterior, aunque el galo se defendió bien y K-Mag terminó por fuera de la pista. Hülkenberg iba a por Ocon, y lo pasó en la curva 14 para ser sexto, mientras Hamilton iba a por Alonso. Ocon se pegó a Hülk en la recta de meta, Hamilton a Alonso: dos batallas simultáneas que se juntaron, ya que Hamilton pilló tal velocidad que se emparejó a Ocon y Hülkenberg. El vigente campeón alargó la frenada y pasó a los tres del tirón, obligando a bloquear los neumáticos a Ocon en esa curva 1, y perdió la plaza con Alonso. Impresionante batalla a tres.

Sorprendentemente, dada su elección de blandos para empezar,
Alonso entraba en boxes en la vuelta 14 probando una nueva estrategia (medios,
16º), mientras Magnussen pasaba a Leclerc en la curva 1 para ser 14º. Gasly,
Hülkenberg y Ocon entraron en la vuelta 15 (blandos, blandos y medios; noveno,
13º y 17º). Leclerc perdía plazas con Hülkenberg y Alonso en la vuelta 16,
mientras Sainz entraba en boxes (blandos, 17º). También Sirotkin sucumbía ante
Hülk y Fer, mientras Bottas cerraba hueco con Vettel, reduciendo la distancia a
2.2 segundos.
Poco duró, ya que Vettel entró en boxes en la vuelta 17
(blandos, cuarto) tras el amago de Mercedes. Los mecánicos salieron a esperar a
uno de sus coches, y Ferrari, temiendo un undercut,
decidió no arriesgar. Vettel entró, pero ni Bottas ni Hamilton lo hicieron.
Grosjean entró tras el germano (blandos, 17º), mientras Räikkönen entraba en la
19 (blandos, cuarto). Mercedes ya sí fue en serio y metió a Bottas en la 20
(medios, tercero), con una estrategia inversa a Ferrari. Los de la estrella
arriesgarían con una parada tanto con Bottas como con Lewis, que en ese momento
rodaba con el blando y aún tenía que parar; por su parte, los Ferrari debían ir
a dos paradas… o eso pensábamos. Pero sigamos.
En la vuelta 27 ya todos habían hecho sus paradas, y Vettel
lideraba seguido de Bottas, Räikkönen, Hamilton, Gasly, Magnussen, Hülkenberg,
Alonso, Vandoorne y Ocon. Justo en esa vuelta empezó la segunda tanda de
paradas, ya que Magnussen se quitó esos P-Zero rojos (blandos, 12º), y salía
por detrás de Ericsson. Lo pasaba nada más salir en la primera zona de DRS, la
recta entre las curvas 10 y 11. Vandoorne entró en la 28 (blandos, 15º),
mientras Grosjean tenía problemas en su monoplaza, ya que perdía elementos
aerodinámicos de su VF-17. El galo tenía a Ocon a tiro y Magnussen llegaba por
detrás. Grosjean atacó a Ocon en la curva 1, pero el de Force India le cerraba
inesperadamente y casi hacía colisionar a los dos pilotos de Haas. Magnussen se
quejaba, pedía que le dejaran pasar, pero Grosjean hizo caso omiso. El equipo
de Kannapolis decidió meter a su piloto francés a boxes. Dos vueltas después,
en la 32, Magnussen daba cuenta de Ocon y se colocaba octavo.

En pista la acción seguía. Ocon entraba en esa vuelta 35
(blandos, 13º), mientras Hülkenberg y Alonso entraban en la 39 (superblandos,
séptimo y octavo), saliendo detrás de Ericsson. El alemán lo pasó en la 42
gracias al DRS de la recta de meta, mientras Grosjean seguía perdiendo trozos
de monoplaza. Alonso pasó a Ericsson en la vuelta 45 para ser séptimo, y Sainz
a Grosjean en la 46 para ser décimo. Poco después Ocon también pasó a Romain
para no perder la estela del madrileño. Pérez fue también a por el Haas, y en
uno de sus intentos casi colisiona con Hamilton, que iba a doblarlo.

Resultados GP Baréin
Pleno para Vettel de momento, que acumula el total de
puntos, 50, tras las dos victorias. Tras él sigue Hamilton con 33, y Bottas con
22. En el Mundial de constructores Ferrari cede terreno, pero se mantiene líder
con 65 puntos, por delante de Mercedes con 55 y… ¡McLaren con 22! El doble
abandono de Red Bull y los puntos de los dos pilotos de los de Woking permiten
al equipo inglés situarse en el podio de los constructores de forma momentánea.
La F1 no descansa y volverá esta misma semana en el GP de
China, en Shanghái, donde veremos mucha acción y muchos adelantamientos.
Comentarios
Publicar un comentario