¡¡No defraudó esta primera carrera!! El GP de Australia ha
llegado a su fin y hemos visto un carrerón, con Sebastian Vettel llevándose la
primera carrera del año gracias a un gran manejo de la carrera y a la pequeña
ayuda de la diosa Fortuna. Tras él ha terminado un desquiciado Lewis Hamilton,
que no ha podido hacer nada para pasarlo, mientras tercero ha sido Kimi
Räikkönen.
En la salida Vettel y Räikkönen intentaron pasar a Hamilton, pero el inglés se puso en medio de ambos y les bloqueó cualquier hueco posible. Max Verstappen intentaba hacerse hueco por detrás, pero los Ferrari le taparon y Kevin Magnussen aprovechó para pasarle y colocarse cuarto. Räikkönen intentaba aprovechar estos primeros metros para evitar que Hamilton se escapara, y le atacaba por fuera en la curva 3, pero sin éxito. Fernando Alonso seguía detrás de Sainz tras la salida, así que intentaba pasar al madrileño en la curva 13 por el exterior. Carlos era más inteligente y protegía bien la posición. Hamilton completaba la primera vuelta por delante de Räikkönen, Vettel, Magnussen, Verstappen, Grosjean, Hülkenberg, Ricciardo, Sainz y Alonso.
En la salida Vettel y Räikkönen intentaron pasar a Hamilton, pero el inglés se puso en medio de ambos y les bloqueó cualquier hueco posible. Max Verstappen intentaba hacerse hueco por detrás, pero los Ferrari le taparon y Kevin Magnussen aprovechó para pasarle y colocarse cuarto. Räikkönen intentaba aprovechar estos primeros metros para evitar que Hamilton se escapara, y le atacaba por fuera en la curva 3, pero sin éxito. Fernando Alonso seguía detrás de Sainz tras la salida, así que intentaba pasar al madrileño en la curva 13 por el exterior. Carlos era más inteligente y protegía bien la posición. Hamilton completaba la primera vuelta por delante de Räikkönen, Vettel, Magnussen, Verstappen, Grosjean, Hülkenberg, Ricciardo, Sainz y Alonso.
Al final de ese primer giro Brendon Hartley entraba a boxes
para cambiar gomas tras un fuerte bloqueo en la salida (montaba neumáticos
blandos, salía último). Verstappen estaba muy pegado a Magnussen, así que desde
el muro le pedían calma desde el primer momento. En estos primeros compases
Hamilton controló la distancia con Räikkönen, por encima de un segundo, sin
tirar muy fuerte. En la vuelta 5 Ricciardo pasó a Hülkenberg fácilmente en la
curva 13, ayudado por esa nueva zona de DRS, para ser séptimo; el alemán
intentó devolvérsela en la 14, pero no pudo y Sainz se le pegaba. Una vuelta
después tuvimos el primer abandono y primera bandera amarilla. Era Sergey
Sirotkin, que se quedaba sin el pedal de freno y debía parar el coche en la curva 13.
Sirotkin, que se quedaba sin el pedal de freno y debía parar el coche en la curva 13.
Hamilton ya sí que empezó a tirar en la vuelta 7. Elevó la
distancia a 2,2 segundos, con Ericsson entrando a boxes para abandonar con un problema
eléctrico en su Sauber. Estar detrás de Magnussen empezaba a pasar factura a
Verstappen, que se quejaba de neumáticos ya en la vuelta 8, mientras en el
equipo le seguían pidiendo paciencia. Por detrás, Valtteri Bottas, que salía
15º tras su accidente de ayer, empezaba la remontada y pasaba a Esteban Ocon en
la curva 3 para ser 13º. Verstappen que seguía a la caza de Magnussen, pero seguía
sin calmarse. Al final le pasó factura, y en la vuelta 10 trompeaba tras entrar
muy fuerte a la curva 1. Caía a la octava plaza, mientras su compañero
Ricciardo atacaba a Romain Grosjean en la curva 3 y 4.
Räikkönen no cedía ante Hamilton, e intentaba estrechar el
cerco. Desde el equipo se lo pedían, que no dejara que Hamilton se alejara
mucho. Pero Hamilton jugaba con él. Vuelta medio lenta, vuelta rápida, vuelta
medio lenta, vuelta rápida… Hacía lo que quería. En la vuelta 14 tuvimos un
nuevo abandono. Era Pierre Gasly, cuyo motor Honda dijo basta y tuvo que entrar
en boxes para abandonar la carrera. La vida sigue igual en Honda…
En la vuelta 18 empezaron las paradas en boxes. Räikkönen
abrió la veda, que fue un intento de cebo para Hamilton (blandos, tercero).
Mercedes picó, y Hamilton entró para cubrirse una vuelta después (blandos,
segundo). En la vuelta 20 entró Charles Leclerc (blandos, 17º), y en la 21
Verstappen (blandos, 14º), mientras Bottas atacaba a Pérez en la curva 3, pero
no metía mucho el coche ya que el mexicano dejaba poco espacio. Más adelante,
Sainz cometía un error en la curva 9-10 y se salía de pista, perdiendo la
octava plaza con Alonso.
Magnussen entró en la vuelta 22 (superblandos, 13º), y aquí
empezó a cambiar la carrera. La pistola de la rueda trasera izquierda no
funcionó correctamente y Kevin salió con una rueda mal ajustada, por lo que
detuvo el coche en la escapatoria de la curva 4. Sainz también entró en boxes
(blandos, 15º), junto con Hartley, que tuvo un pinchazo (blandos, 16º),
mientras que en la vuelta 23 entraba Ocon (blandos, 14º). Grosjean, Hülkenberg
y Pérez entraron al final de la vuelta 24 (superblandos, blandos y blandos;
noveno, décimo y 12º), pero de nuevo desastre para Haas, y giro en la carrera.
Grosjean paraba el coche por el mismo problema que Magnussen, en la misma rueda.
Pero paraba el coche en la curva 2, y provocaba la aparición del Virtual Safety
Car.
Al final de la vuelta 25, y con la carrera neutralizada,
entraron Vandoorne, Bottas y Stroll
(superblandos, superblandos y blandos;
octavo, noveno y 13º), mientras que en la 26 entraron Vettel, Ricciardo y
Alonso (blandos todos, primero, cuarto y sexto). Tras estas paradas tuvimos dos
focos de atención: el primero en el liderato, ya que Vettel salía de boxes por
delante de Hamilton, por muy poca distancia; el segundo entre Alonso y
Verstappen, ya que el neerlandés pasaba al español tras su parada en boxes bajo
bandera amarilla, así que debía devolverle la posición. Así pues, Vettel
lideraba la carrera por delante de Hamilton, Räikkönen, Ricciardo, Alonso,
Verstappen, Hülkenberg, Vandoorne, Bottas y Sainz. Los comisarios no podían
retirar el coche de Grosjean, y el Safety Car real apareció. Mientras, Leclerc
entraba en la vuelta 28 (ultrablandos, 14º) y Stroll en la 29 (ultrablandos,
13º).
El Safety se fue al final de la vuelta 31, y la carrera se
relanzó en la 32. Vettel abrió terreno con Hamilton, mientras Hülkenberg pasaba
a Verstappen en la recta de meta, aunque el joven de Red Bull mantenía su sexta
plaza en la frenada de la curva 1. Hülkenberg lo volvía a intentar en la 3,
pero Max se defendía correctamente. Räikkönen empezaba a descolgarse levemente,
mientras Hamilton no podía con Vettel. Ricciardo se pegaba al finés, mientras
en la vuelta 35 Bottas pasaba a Vandoorne en la curva 1 para ser octavo. La
distancia entre Hamilton y Vettel rondaba las seis-siete décimas, mientras en la
vuelta 38 Ricciardo atacaba a Räikkönen en la curva 3, pero Räikkönen se
defendió bien.
Vuelta 42 y Vettel que abría hueco con Hamilton, 0.9,
mientras Verstappen no podía con Alonso. Hülkenberg y Bottas se pegaban a Max, que
seguía cerca del asturiano. En la vuelta 44 Sainz se quejó de pérdida de
potencia, pero con unos ajustes del volante pudo superar los problemas. Pero
los problemas seguían, ya que el español se quejaba de dolor de estómago y
náuseas. El final de carrera sería duro.
En la vuelta 46 Verstappen le enseñó el morro a Alonso en la
curva 1, pero no lo pasaba. Hamilton, por su parte, pedía dar el máximo con
diez vueltas para acabar. Traducción, quería meter el party mode, el modo de clasificación. Y lo hizo. El inglés metía
presión a Seb, pero en la vuelta 47, cuando la presión subía, cometió un error.
En la curva 9 se pasaba de frenada, y se colaba en la 10, perdiendo un valioso
tiempo y quedándose 2.5 segundos detrás de Vettel. Eso no le frenaba, y
mantenía ese party mode. En tres
vueltas reducía la distancia a 1.7, y en la 53 ya estaba a 1 segundo otra vez.
Pero algo extraño le sucedió a Hamilton, ya que en la vuelta 54 la distancia
subió a 2.4 segundos, y cada vez era mayor. A cada vuelta rodaba un poco más
lento, y por detrás llegaban Räikkönen y Ricciardo en plena lucha.
Últimas vueltas, había que poner toda la carne en el asador.
Ricciardo iba a por Räikkönen marcando la vuelta rápida, mientras Verstappen
metía el modo ataque para pasar a Alonso. Última vuelta, la 58, y Ricciardo que
no podía con Räikkönen ni Verstappen con Alonso. Räikkönen que veía a Hamilton
cerca, pero le faltaban metros. Sebastian Vettel cruzaba la meta del GP de
Australia en primera posición, logrando así la primera victoria de la
temporada, por delante de Hamilton y Räikkönen. Los puntos los cerraron
Ricciardo, Alonso, Verstappen, Hülkenberg, Bottas, Vandoorne y Sainz.
Resultados GP
Australia
Con este resultado Vettel es el primer líder del Mundial con
25 puntos, seguido de Hamilton con 18 y Räikkönen con 15. En el Mundial de
Constructores, Ferrari vuelve a la cabeza por primera vez desde el GP de Mónaco
de 2017 con 40 puntos, por delante de Mercedes con 22 y Red Bull con 20.
La Fórmula 1 volverá en dos semanas en el GP de Baréin, la
primera nocturna del año, en un fin de semana donde volverá la F2.
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