[F1] Haas desvela su arma para 2018: el VF-18


Y de sorpresa, primera presentación de 2018. Aunque la primera programada era la de Williams, el 15 de febrero, el equipo Haas se ha querido adelantar a los ingleses y hoy, 14 de febrero, ha querido hacer un regalo de San Valentín a los aficionados a la Fórmula 1 presentando su nuevo coche para 2018, el VF-18.

Obviamente, la principal novedad del coche es el halo. El nuevo elemento de seguridad de la FIA es lo primero que resalta a la vista al ver el coche, pero incorpora más novedades. Elimina la aleta de tiburón y la ‘T-wing’ por normativa, pero los americanos incorporan una aleta dorsal, que permitirá distinguir si es el coche de Romain Grosjean o el de Kevin Magnussen.

Las novedades técnicas siguen con el direccionador de aire del pontón, que adopta el aspecto parecido al empleado por Ferrari, que también copió Red Bull en la segunda mitad de 2017.

En cuanto a la decoración, Haas vuelve al color gris como en 2016, año de su debut. El coche sigue vacío de patrocinios importantes, aunque se incorpora la marca danesa de ropa Jack and Jones, que viene de la mano de Kevin Magnussen.

Hemos eliminado muchas variables que sabíamos que nos debilitaban”, dijo Gene Haas. “Nos hemos centrado en lo que hará a nuestro coche consistente y ayudará a cerrar la brecha con los de delante”.

Günther Steiner parece contento con el coche. “La mayor evolución del coche es el halo. Ha llevado bastante estudiarlo a los aerodinamicistas, pero los diseñadores han tenido que trabajar duro para modificar el chasis, para que el halo pueda resistir todos los pesos obligatorios. El peso mínimo ha subido por el halo, y el centro de gravedad también ha subido por el halo. Pero todos tenemos el mismo problema”.

El reglamento no ha cambiado mucho de 2017 a 2018, así que es una evolución del VF-17. Hemos cambiado algunos elementos. Ha sido más refinar que reinventar. El coche de 2017 era bueno, pero no siempre sacábamos lo mejor de él, y eso es lo que hemos intentado cambiar para 2018. Hemos hecho más ligero al coche para cargar con lastre. Hemos trabajado duro para poner al coche en el peso que queríamos”.

Los objetivos de Haas son claros este año: escalar posiciones y estar a medio segundo de Ferrari. Objetivos ambiciosos, tal vez demasiado, pero, siendo realistas, los americanos deberían seguir progresando y sumar más puntos que en 2017. Y tener más fiabilidad, sobre todo en los frenos, para que nuestro amigo Romain Grosjean esté contento.

Y esta ha sido la primera presentación del año. Mañana veremos el nuevo Williams FW41, el arma de los jóvenes Lance Stroll y Sergey Sirotkin.

Más fotos del VF-18:






Comentarios