¡Con trompo incluido, primera pole del año en Fórmula E para
Jean-Éric Vergne! El francés ha logrado el mejor tiempo en la SuperPole del
ePrix de Hong Kong pese a trompear justo al poco de cruzar la línea de meta.
Tras Vergne estarán Sam Bird, que ha perdido la pole en el tercer sector, y
Nick Heidfeld.
Grupo 2, formado por Kamui Kobayashi (Andretti), Luca
Filippi (NIO), Antonio Félix da Costa (Andretti), Sam Bird y Mitch Evans. El
nipón fue el primero en marcar tiempo, 4.806, con medio minuto en el
cronómetro, mientras Filippi cruzaba la meta para ponerse quinto, 5.437, justo
con el semáforo en rojo. Última oportunidad… menos para Evans, que no medía
bien el tiempo y se quedaba con el tiempo marcado en esa vuelta, 19.616. Por su
parte, Da Costa marcaba el mejor registro, 3.914, pero Bird lo superó, 3.276.
El inglés comandaba la clasificación por delante de Da Costa, Buemi, Lotterer y
Kobayashi.
Tercer grupo, integrado por Nelson Piquet (Jaguar), Felix
Rosenqvist, Jean-Éric Vergne, Neel Jani (Dragon Racing) y Nick Heidfeld. Esta
vez los tiempos fueron más tempraneros, y con dos minutos por delante Piquet se
puso cuarto, 3.993. Rosenqvist lograba el segundo mejor tiempo, 3.466, aunque
Vergne le mejoró, 3.403. Jani cometía un error y se metía a boxes, mientras el
crono llegaba a cero. Sólo quedaba Heidfeld, que se colocaba segundo, 3.350.
Bird seguía líder por delante de Heidfeld, Vergne, Rosenqvist y Da Costa.
Cuarto y último grupo, formado por Nico Prost, Jerome d’Ambrosio,
Lucas di Grassi, Oliver Turvey. Durante su vuelta rápida, Prost cometía un
error en la curva 5, e impactaba el muro, llevándose tras de sí la lona
publicitaria de Michelin. En la vuelta a boxes del galo, D’Ambrosio no pudo
esquivar esa lona que llevaba Prost, y se la llevó por delante, por lo que los
comisarios sacaron bandera roja a falta de 2:27. El tiempo era insuficiente
para marcar registros, y se amplió a 3 minutos.
Tras cinco minutos de espera, volvió la bandera verde. Todos
salieron salvo Prost, que decía adiós a la clasificación. Di Grassi se puso
quinto, 3.773, pero Abt le superó, 3.561, privándole de la SuperPole. Turvey
era séptimo, 3.881, y D’Ambrosio undécimo, 4.405. Así pues, los clasificados
para la SuperPole eran Bird, Heidfeld, Vergne, Rosenqvist y Abt.
SuperPole
El orden de salida de la SuperPole es la inversa del top-5,
así que Abt sería el primero en salir. Su primer tiempo fue bueno, 3.724,
aunque peor que el marcado en su grupo. Turno de Rosenqvist, que no marcaba una
buena vuelta y se quedaba detrás del alemán, 4.718.
Vergne salió a pista con ganas de la pole, y así lo hizo
tras un buen tercer sector, 3.568. El francés iba tan justo, que incluso
trompeó en la salida de la última curva casi casi en línea de meta. Alucinante.
Aun así, pole provisional. Salía Heidfeld, que se quedaba muy muy cerca de
Vergne, 3.597, a 29 milésimas. Y por último, Bird, el más rápido. Lograba
mejorar el primer sector de Vergne, también el segundo. Pero una serie de leves
errores en el tercero le condenaban, y se quedaba segundo, 3.595, a 27
milésimas. La pole era de Vergne, seguido de Bird y Heidfeld. El top ten lo
cerraban Abt, Rosenqvist, Di Grassi, Turvey, Da Costa, Buemi y Piquet.
Resultados Clasificación
El primer ePrix del año promete emociones fuertes, con
muchos pilotos nuevos y muchas ganas de empezar bien. A las 8:00 CET, ePrix de
Hong Kong, ronda 1.
Comentarios
Publicar un comentario