¡¡¡Qué locura de carrera en la F2 en Azerbaiyán!!! El Baku
Street Circuit ya nos deparó grandes y locas carreras el pasado año, y en esta
primera carrera del 2017 no ha sido menos, y nos ha dado una locura de carrera
que ha terminado con bandera roja dado un accidente en la subida del castillo,
la curva 8, el sitio más estrecho del Campeonato. Esta carrera la ha ganado
plácidamente Charles Leclerc, que sólo ha perdido el liderato tras su pit-stop,
y que amplía su ventaja en el campeonato. Tras él, han terminado Nyck de Vries
y Nicholas Latifi.
Cecotto, que salía con ruedas muy frías de boxes, pecaba de
optimista en la curva 2 y se iba recto al muro, lo que provocó la primera
salida del Safety Car. Poco duró dada la localización del coche, y con un
Virtual Safety Car se podía haber retirado el coche, pero salió el coche
físico. Vuelta 4, y la carrera se relanzó, con Nyck de Vries yendo a por
Latifi. El canadiense, que tenía el alerón delantero tocado, perdía tanto la
posición con el neerlandés en la recta de meta como un trozo de este maltrecho
alerón; por detrás, Matsushita y Markelov estaban en plena lucha con Fuoco, al
que pasaban en un doble adelantamiento antes de la curva 1, subiendo a la
cuarta y quinta plaza respectivamente. Fuoco seguía perdiendo posiciones, esta
vez con Canamasas, aunque en la siguiente vuelta se la devolvía en la recta de
meta.
Nueva salida de pista, esta vez de Nabil Jeffri que tomaba
la escapatoria de la curva 1 sin consecuencias. Pero poco después no corría tanta
suerte. En la curva 7, se iba recto hacia el muro y abandonaba, provocando el
Virtual Safety Car en la vuelta 11. Duró poco, ya que casi al final de esa vuelta
volvió la bandera verde, con Leclerc pasando a Boschung en la segunda zona de
DRS, entre las curvas 2 y 3, para ser segundo. Seguían los abandonos y los
accidentes, y esta vez era Louis Delétraz, que perdía el coche de atrás en la
salida de la curva 1 y no evitaba el muro, y provocaba la salida del Safety
Car. Justo antes, King había pasado a Nato en la curva 3 colocándose tercero.
Ecuador de la carrera, la vuelta 15, y Ghiotto lideraba, con
un pit-stop por hacer, seguido de Leclerc, Boschung, De Vries, Latifi,
Markelov, Matsushita, Canamasas, Nato y King. En esa misma vuelta, se iba el
Safety Car. Latifi fue a por De Vries, y ambos se emparejaban a Boschung
pasando De Vries al suizo y con el canadiense aún por detrás.
Vuelta 17 y Rowland pasaba a Markelov en la curva 3 para ser
séptimo, mientras Leclerc ya no aguantaba más detrás de Ghiotto. De Vries
estaba pegado, y peligraba su victoria. Ghiotto le cerraba bien, haciéndole
perder tiempo, hasta que en la vuelta 18 entraba a boxes (superblandos, 16º).
Boschung, que no había parado, formaba un trenecito formado por Latifi,
Matsushita y Rowland, aunque en la vuelta 19 Latifi lograba quitarse de en
medio al piloto de Campos. Una vuelta después lo hacía Matsushita, aunque en la
primera curva se iba recto a la escapatoria.
Visoiu, Sette Camara y Gelael eran sancionados con 10
segundos por no reducir con banderas amarillas. Boschung caía posiciones por la
degradación de sus gomas, con Canamasas, Gelael, Visoiu, Sirotkin y Malja pegados
a Sette Camara en una lucha por la novena plaza. Vuelta 23 y Nato pasaba a
King. Sette Camara abría hueco, Canamasas que formaba el tren, y Visoiu que
intentaba
pasar a Gelael. En la vuelta 25 entraba Boschung (superblandos, 16º),
y Gelael que atacaba a Canamasas en la curva 3. El catalán se clavó neumáticos,
se fue recto en la escapatoria y perdía las posiciones. Visoiu pasaba a Gelael
aprovechando la confusión, y Gelael sufría ahora los ataques por detrás… por
poco tiempo. El indonesio tocaba el muro a la salida de la curva 8, y provocaba
un accidente en cadena. Sirotkin no lo evitaba, golpeaba a Gelael, Malja
tampoco y Matshushita y Ghiotto que lo salvaban por los pelos. Safety Car que
derivó en bandera roja. Al faltar tres vueltas, la carrera no se relanzó y se
tomó la clasificación de dos vueltas antes de la bandera roja, por lo que
Leclerc venció la carrera, seguido de De Vries y Latifi. Los puntos los
completaron Rowland, Markelov, Nato, King, Boschung, Canamasas y Sirotkin.
Resultados Carrera 1
Leclerc no cede el liderato del campeonato, y tiene ya 108
puntos, por delante de Rowland con 86 y Markelov con 70. En el campeonato de
equipos DAMS es líder con 129 puntos, pero RUSSIAN TIME sigue muy de cerca con
126, mientras Prema sigue tercero con 110.
Mañana la pole estará ocupada por Boschung, seguido de King
y Nato.
Comentarios
Publicar un comentario