[F2] Leclerc vence una accidentada primera carrera en Bakú

¡¡¡Qué locura de carrera en la F2 en Azerbaiyán!!! El Baku Street Circuit ya nos deparó grandes y locas carreras el pasado año, y en esta primera carrera del 2017 no ha sido menos, y nos ha dado una locura de carrera que ha terminado con bandera roja dado un accidente en la subida del castillo, la curva 8, el sitio más estrecho del Campeonato. Esta carrera la ha ganado plácidamente Charles Leclerc, que sólo ha perdido el liderato tras su pit-stop, y que amplía su ventaja en el campeonato. Tras él, han terminado Nyck de Vries y Nicholas Latifi.

La salida fue de lo más tranquila, con Leclerc, poleman, manteniendo la posición, mientras Nobu Matsushita, que salía segundo, perdía posiciones a pasos agigantados al salir fatal. Por detrás Johnny Cecotto se quedaba clavado, y era remolcado a boxes, aunque salía poco antes de finalizar esta primera vuelta. Tras esta vuelta Leclerc era líder seguido de Latifi, De Vries, Fuoco, Matsushita, Markelov, Rowland, Canamasas, Nato y Gelael.

Cecotto, que salía con ruedas muy frías de boxes, pecaba de optimista en la curva 2 y se iba recto al muro, lo que provocó la primera salida del Safety Car. Poco duró dada la localización del coche, y con un Virtual Safety Car se podía haber retirado el coche, pero salió el coche físico. Vuelta 4, y la carrera se relanzó, con Nyck de Vries yendo a por Latifi. El canadiense, que tenía el alerón delantero tocado, perdía tanto la posición con el neerlandés en la recta de meta como un trozo de este maltrecho alerón; por detrás, Matsushita y Markelov estaban en plena lucha con Fuoco, al que pasaban en un doble adelantamiento antes de la curva 1, subiendo a la cuarta y quinta plaza respectivamente. Fuoco seguía perdiendo posiciones, esta vez con Canamasas, aunque en la siguiente vuelta se la devolvía en la recta de meta.

En la sexta vuelta empezaron los pit-stops, con Fuoco, Canamasas, Nato, King y Delétraz entrando
los primeros (todos montaron medios; salieron 15º, 16º, 17º, 18º y 19º), mientras Markelov que se pegaba mucho a Matsushita, lo pasaba en la primera curva para ser cuarto. Canamasas, que seguía detrás de Fuoco, se pegaba a él, y lo pasaba en la curva 3 para ser 15º. Fuoco no quería perder esa plaza, e intentaba devolvérsela en la 4, pero se pasaba de frenada, impactaba contra la rueda trasera derecha de Canamasas y, literalmente, volaba y terminaba fuera de carrera. Mientras, en esta vuelta 7, entraban Leclerc, Latifi, Matsushita, Rowland, Visoiu, Sette Camara y Malja (todos medios; octavo, noveno, décimo, 14º, 13º, 16º y 18º). Una vuelta después, entraron De Vries y Gelael (medios; séptimo y 17º). Leclerc y De Vries luchaban por la primera plaza, pero el monegasco mantenía su posición delantera tras el pit-stop del de Rapax, pero muy justo. Markelov y Sirotkin entraban en la 9 (medios; séptimo y 15º), y en la 10 Boschung pasaba a Ghiotto en la primera curva para ser primero.

Nueva salida de pista, esta vez de Nabil Jeffri que tomaba la escapatoria de la curva 1 sin consecuencias. Pero poco después no corría tanta suerte. En la curva 7, se iba recto hacia el muro y abandonaba, provocando el Virtual Safety Car en la vuelta 11. Duró poco, ya que casi al final de esa vuelta volvió la bandera verde, con Leclerc pasando a Boschung en la segunda zona de DRS, entre las curvas 2 y 3, para ser segundo. Seguían los abandonos y los accidentes, y esta vez era Louis Delétraz, que perdía el coche de atrás en la salida de la curva 1 y no evitaba el muro, y provocaba la salida del Safety Car. Justo antes, King había pasado a Nato en la curva 3 colocándose tercero.

Ecuador de la carrera, la vuelta 15, y Ghiotto lideraba, con un pit-stop por hacer, seguido de Leclerc, Boschung, De Vries, Latifi, Markelov, Matsushita, Canamasas, Nato y King. En esa misma vuelta, se iba el Safety Car. Latifi fue a por De Vries, y ambos se emparejaban a Boschung pasando De Vries al suizo y con el canadiense aún por detrás.

Vuelta 17 y Rowland pasaba a Markelov en la curva 3 para ser séptimo, mientras Leclerc ya no aguantaba más detrás de Ghiotto. De Vries estaba pegado, y peligraba su victoria. Ghiotto le cerraba bien, haciéndole perder tiempo, hasta que en la vuelta 18 entraba a boxes (superblandos, 16º). Boschung, que no había parado, formaba un trenecito formado por Latifi, Matsushita y Rowland, aunque en la vuelta 19 Latifi lograba quitarse de en medio al piloto de Campos. Una vuelta después lo hacía Matsushita, aunque en la primera curva se iba recto a la escapatoria.

Visoiu, Sette Camara y Gelael eran sancionados con 10 segundos por no reducir con banderas amarillas. Boschung caía posiciones por la degradación de sus gomas, con Canamasas, Gelael, Visoiu, Sirotkin y Malja pegados a Sette Camara en una lucha por la novena plaza. Vuelta 23 y Nato pasaba a King. Sette Camara abría hueco, Canamasas que formaba el tren, y Visoiu que intentaba
pasar a Gelael. En la vuelta 25 entraba Boschung (superblandos, 16º), y Gelael que atacaba a Canamasas en la curva 3. El catalán se clavó neumáticos, se fue recto en la escapatoria y perdía las posiciones. Visoiu pasaba a Gelael aprovechando la confusión, y Gelael sufría ahora los ataques por detrás… por poco tiempo. El indonesio tocaba el muro a la salida de la curva 8, y provocaba un accidente en cadena. Sirotkin no lo evitaba, golpeaba a Gelael, Malja tampoco y Matshushita y Ghiotto que lo salvaban por los pelos. Safety Car que derivó en bandera roja. Al faltar tres vueltas, la carrera no se relanzó y se tomó la clasificación de dos vueltas antes de la bandera roja, por lo que Leclerc venció la carrera, seguido de De Vries y Latifi. Los puntos los completaron Rowland, Markelov, Nato, King, Boschung, Canamasas y Sirotkin.

Resultados Carrera 1


Leclerc no cede el liderato del campeonato, y tiene ya 108 puntos, por delante de Rowland con 86 y Markelov con 70. En el campeonato de equipos DAMS es líder con 129 puntos, pero RUSSIAN TIME sigue muy de cerca con 126, mientras Prema sigue tercero con 110.


Mañana la pole estará ocupada por Boschung, seguido de King y Nato. 

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