[F1] Pole de otra galaxia de Hamilton para igualar las 65 de Senna en Canadá

¡Historia en el Gilles-Villenueve! Lewis Hamilton ha escrito una página más en los libros de historia de la F1, logrando la pole en el GP de Canadá, logrando su pole número 65 e igualando a Ayrton Senna como el segundo hombre con más poles en la F1. Tras él, saldrán Sebastian Vettel, que lo ha intentado hasta el final, y Valtteri Bottas.

Q1. Los primeros en salir, los Toro Rosso, los Haas, Stroll, Vandoorne y Palmer. Todos optaron por los ultrablandos, excepto los Ferrari que salieron con superblandos. Los primeros en marcar tiempo, los pilotos de la escudería de Faenza, con Sainz primero, 14.785, y Kvyat segundo, 15.048, con Grosjean tercero aunque superado por Wehrlein. Vettel no tardaba en demostrar que iba a por todas, marcando un 13.787 con el superblando, superado por dos décimas por Raikkonen, mientras Stroll y Vandoorne peleaban por la sexta plaza. Alonso lograba una buenísima vuelta, 13.974 para ser tercero, con Sainz cuarto a una décima y Kvyat superando a su compañero por 32 milésimas.

Vettel mejoraba el tiempo de su compañero, 13.046, con Ocon tercero, 13.6, y los Toro Rosso, Wehrlein y Hulkenberg en boxes. Turno de los Mercedes, turno de Hamilton, que no pasaba de la segunda plaza, 13.076, mientras Bottas se puso primero, 12.8. los Red Bull se colocaban a la estela de los de la estrella y de Vettel, Verstappen era cuarto y Ricciardo quinto, pese a que Ocon superaba al Aussie. Hamilton bajaba su tiempo a un 12.6, contestando a Vettel, Bottas le bajó el tiempo, 12.685, y Hulkenberg que marcaba su primer tiempo para ser undécimo, y ya teníamos a los 20 pilotos con tiempo. Palmer, Ericsson, Magnussen, Grosjean y Wehrlein estaban fuera a falta de 5 minutos.


Todos salvo los Mercedes, los Ferrari y los Force India estaban en boxes, y sólo los Red Bull llevaban ruedas usadas. Massa se aupó a la quinta plaza, 13.4, y volvía a boxes. Grosjean se salvaba, undécimo, los Sauber se quedaban fuera, Kvyat lograba un poco de colchón al meterse 12º, 13.8, Palmer se metía 14º y Alonso mejoraba hasta el décimo. Quedaba un minuto, un último intento. Pero Wehrlein tenía otros planes, ya que trompeaba en la curva 1, y no podía evitar golpear contra el muro rompiendo su alerón trasero. Bandera amarilla que frustró toda opción de mejorar a los pilotos que venían en vuelta. Cayeron en Q1 Vandoorne, Stroll, Magnussen, Ericsson y Wehrlein.

Vamos con la Q2, que estaría apretada. Massa, los Toro Rosso, Palmer, Verstappen y los Mercedes, los primeros en salir. Y cuatro minutos después, todos estaban en pista. El primer tiempo real lo marcó Sainz, 13.756, superado por Kvyat, Ocon y Pérez, éste último bajó hasta el 12.262, pero no por Grosjean, que se quedó lejos, 14.9. Massa también lo batió, pero por detrás venían los cocos. Hamilton lograba un buen tiempo, 12.496, seguido de Verstappen, 12.883, mientras Bottas superaba al neerlandés, 12.584, y Sainz trompeaba en la curva 1 sin mayores consecuencias. Kimi no mejoró a
Hamilton 12.580, ni Vettel, que se quedaba cuarto tras un error en su vuelta, 12.580, mientras Ricciardo era quinto, 12.810, y Alonso 13º, 13.798. Todos marcaron tiempo, y regresaron al box salvo los Red Bull; estaban eliminados Kvyat, Sainz, Alonso, Palmer y Grosjean.

Grosjean fue el primero en salir con ultrablandos nuevos, a falta de 6:32, igual que Hulkenberg. Tras ellos, dos minutos después, Sainz, Hamilton, Verstappen, Ocon y Bottas. 2 minutos para acabar, y sólo Vettel estaba en boxes. Verstappen subió a la quinta plaza, 12.751, mientras Palmer se quedaba 15º, sería eliminado. Bandera a cuadros, final de la sesión. Hulkenberg mejoraba su tiempo, pero seguía mirando al precipicio en décima plaza. Kvyat iba a intentar meterse en Q3, pero a la salida de la curva 9 tocaba el muro demasiado, y desllantaba su rueda trasera derecha, provocando una bandera amarilla e impidiendo que nadie mejorara. Bueno, salvo Alonso, que escalaba una posición hasta la 12º plaza. Así, estaban eliminados Kvyat, Alonso, Sainz, Grosjean y Palmer.

Última tanda, la Q3, la lucha por la pole. Vettel y Hamilton no perdían el tiempo, y salían los primeros, aunque se les intercalaba Hulkenberg. Un minuto después, todos estaban en pista. Vettel lograba un buen tiempo, pero no estaba del todo satisfecho, 12.423, mientras venía Hamilton, que se sacaba un vueltón de la manga, colocándose en la pole provisional, 11.791, seguido de Raikkonen, 12.3, que se vio supeado por Bottas, 12.1. Verstappen se colocaba quinto, 12.540, mientras Ocon era sexto, 13.220, posición que perdería con Pérez, 13.0, Massa, 12.9, y Ricciardo, 12.557. Primer round, Hamilton se lo lleva de calle, seguido de Bottas, Raikkonen, Vettel, Verstappen, Ricciardo, Massa,
Pérez, Ocon y Hulkenberg.

Vettel no perdía el tiempo, y entraba rápido a boxes, montaba un ultrablando nuevo, y a pista rápido. Se quedaba él sólo. Récord del primer sector, se quedaba a poco del récord en el sector 2 por un leve error en la curva 7, y récord del tercer sector. Pero no podía con Hamilton, estaba a 4 milésimas.
11.795 para el de Heppenheim. Apretadísimo. 3:15 para acabar, y salían Massa, Ocon y Ricciardo. Vettel tenía que volver al garaje, montar nuevas gomas, y salir. Y lo hacía al límite, a 1:50 del final, y ya todos estaban en pista. Hamilton venía como un tiro, récord de los dos primeros sectores, y mejor tiempo, 11.459, Bottas se quedaba tercero sin mejorar, y el semáforo que se puso en rojo. Final de la sesión. Kimi se quedó cuarto, 14.252, Verstappen quinto, 12.403, Massa séptimo 12.8, Ocon noveni, 13.1, Ricciardo sexto sin mejorar su tiempo, y Pérez octavo, 13.8. Llegaba Vettel a por todas, no mejoraba el primero, sí el segundo… Pero se quedaba segundo, 11.789. Pole de Lewis Hamilton, que igualaba las poles de Ayrton Senna con 65, y mañana encarará la salida a por su sexta victoria en Canadá, seguido de Vettel y Bottas. El top ten lo cerrarán Raikkonen, Verstappen, Ricciardo, Massa, Pérez, Ocon y Hulkenberg.

Resultados Clasificación



La carrera mañana promete mucha emoción. Vettel querrá aumentar su liderato, Hamilton intentará recortar, Bottas irá a por todas y ojo a los Red Bull, que pueden dar guerra. Mañana nos espera una gran carrera.

Comentarios