[F1] Bottas lidera los últimos libres en Azerbaiyán

No hay más tiempo de probar, se terminaron las pruebas en Azerbaiyán. Ya se han disputado los FP3 en el Baku City Circuit, y han sido liderados por Valtteri Bottas, seguido de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, mientras que los líderes de ayer, los Red Bull y en especial Max Verstappen, parecen estar un paso por detrás y sufriendo en el caso del neerlandés con la fiabilidad.

Tras su accidente de ayer no había tiempo que perder, así que Jolyon Palmer abrió el fuego, seguido de Vandoorne, Wehrlein y Magnussen. Así, el británico fue el primero en marcar tiempo con el neumático medio, neumático preferido por todos para estas primeras vueltas,  1:53.040. El primero en romper con esta tendencia fue Carlos Sainz, que salió con el superblando, seguido de Pérez.

Tras siete minutos tuvimos la primera bandera amarilla, y era Jolyon Palmer, que aparcaba su Renault en la escapatoria de la curva 2 por un problema en el motor de su Renault R.S.17. A Jolyon le ha mirado un tuerto…

Debido a la bandera amarilla, los primeros tiempos de los Toro Rosso y los Force India eran altos, mientras los Mercedes y los Red Bull salían con los blandos, y los Ferrari con superblandos. Los de Brackley y los de Milton Keynes, junto con los Sauber, eran los únicos con este compuesto, mientras, ya con bandera verde tras diez minutos con ella, los tiempos empezaron a bajar. Los Toro Rosso rodaban en tiempos buenos, 46.1 para Carlos y 45.7 para Daniil, aunque Bottas era el primero en bajar a 1:44, 44.5.

Vettel permanecía en boxes con un problema en su monoplaza, y su tiempo era malo, mientras Hamilton bajaba al 44.7, por detrás de Bottas. Los Force India empezaban a destacar por detrás de los Mercedes, con Raikkonen inmiscuyéndose entre ambos, aunque los Williams y los Toro Rosso presentaban batalla, destacando Kvyat sobre Sainz y Massa sobre Stroll. Bottas bajaba su tiempo aún más, 43.720, Pérez y Ocon se colocaban por detrás, mientras Raikkonen se quedaba cerca del 1:43, 44.1.

Haas seguía con su problema de frenos, y veíamos sendas salidas de pista de Grosjean y Magnussen en las curvas 8 y 3 respectivamente, mientras llegábamos al ecuador de la sesión, media hora transcurrida, media por transcurrir. Bottas era líder seguido de Massa (que había bajado al 43.8), Raikkonen, Pérez, Hamilton, Ocon, Kvyat, Sainz, Hulkenberg y Stroll. Los pilotos empezaban a regresar al garaje, mientras Vettel salía con superblandos nuevos, marcando un 44.3, pero regresando a boxes aún con problemas. El alemán se puede enfrentar a un cambio en su unidad de potencia, y peligra su presencia en la clasificación.

Los Mercedes salieron también con el superblando, junto con Vandoorne y los Red Bull. Hamilton lograba un buen tiempo, 43.348, con Bottas cerca, 43.430. Empezaban estas tandas de clasificación, con muchos pilotos saliendo con superblandos restando algo más de un cuarto de hora de sesión. Ricciardo se colocaba quinto, 44.294, mientras Verstappen se quejaba por radio de algún tipo de problema en su monoplaza. El neerlandés logró bajar a 1:43, 43.614, delante de Raikkonen, 43.7, mientras Bottas lograba un gran tiempo, 43.057, que no pudo ser mejorado por Hamiltom, 43.1. 12 minutos para acabar, y sólo Vettel estaba en boxes, y con el coche desmontado. Kimi bajaba al 1:42, y se colocaba por delante de Bottas, 42.8, que no tardaba en bajar ese tiempo, 42.7, mientras Verstappen empezaba a rodar lento. El de Hasselt detenía su monoplaza por, aparentemente, un problema eléctrico, y decía adiós a la sesión a falta de 10 minutos. Si el problema es grave, podría no participar en la clasificación. Veremos si la joven perla de Red Bull puede estar ahí y presentar batalla como hizo ayer.

Grosjean seguía con sus problemas, trompeando en la curva 2 sin consecuencias; los Mercedes y Raikkonen volvían a boxes, y Ocon que se metía en el top-5, 43.3. Parece que los Force India tienen ritmo aquí, sobretodo Ocon, que parece haber regresado de Canadá con un plus de energía. Cinco últimos minutos, Raikkonen se bajaba de coche, los Mercedes practicaban salidas en el pit-lane, y Ricciardo que se puso cuarto, 43.2, mientras Stroll protagonizaba el último incidente y bandera amarilla de la sesión a falta de 0:42. El canadiense se fue recto en la curva 2, y no podía engranar la marcha atrás, por lo que tardó casi un minuto en salir. La sesión terminó con Bottas al frente, seguido de Raikkonen y Hamilton.

Resultados FP3



La clasificación promete mucho, con los Mercedes no tan arriba, los Ferrari siempre al acecho y quién sabe si los Red Bull confirman el buen ritmo de ayer. 

Comentarios