¡Victoria por sorpresa en Montmeló! El japonés Nobu
Matsushita ha ganado en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras un grave error
del líder, Nicholas Latifi, que ha terminado tercero, cuando iba sólo. Entre
estos dos pilotos ha terminado Oliver Rowland, que araña unos puntitos a
Leclerc, cuarto hoy, en el Campeonato.
En la salida, Artem Markelov, el poleman, se quedaba clavado
en la salida, mientras, que el segundo, Gustav Malja, no salía del todo bien,
algo que Latifi, desde la cuarta plaza, aprovechaba para colocarse primero,
mientras Merhi remontaba hasta la 12º plaza desde la 19º de salida. Nyck De
Vries intentó pasar a Antonio Fuoco en la curva 7, pero pecaba de optimismo y
tocaba al italiano, terminando ambos fuera de carrera y el Safety Car en pista.
Tras la primera vuelta Latifi lideraba por delante de Malja, Matsushita, Luca
Ghiotto, Rowland, Alex Albon, Jordan King, Charles Leclerc, Markelov y Norman Nato.

Poco duró el Safety Car, ya que en la vuelta 3 volvió la
bandera verde, con Leclerc al ataque pasando a King en la curva Elf (curva 1)
para ser séptimo. Latifi abría hueco, mientras Markelov pasaba a King en la
curva de La Caixa (curva 10), colocándose octavo. Vuelta 5, y Rowland pasaba a
Ghiotto en la curva Elf para ser cuarto. Markelov se pegaba a Leclerc, mientras
Sergio Sette Camara intentaba pasar a Johnny Cecotto en la Elf. El venezolano se
pasaba de agresivo al defender, tocando levemente a Sette Camara para forzarlo
a salir de pista. El brasileño se salió, perdió un poco el control y terminó tocándose
con el venezolano y con el alerón delantero tocado.

Gelael fue sancionado con 10 segundos por adelantar bajo el
Safety Car, mientras Cecotto y Merhi pasaban a Nato en el inicio de la octava
vuelta, y con Leclerc pegado a Albon. En la vuelta 11 Albon pasó a Ghiotto en
la Elf, colocándose quinto, y en la Repsol (curva 4) Leclerc pasaba al
italiano. Una vuelta después, Markelov pasaba a su compañero en la curva Elf,
colocándose séptimo. Ahora sí,
Leclerc fue a por Albon. El monegasco le atacó
en la vuelta 13 gracias al DRS, pero Albon supo hacerse ancho. Ecuador de la
carrera, y Latifi lideraba seguido de Malja, Matsushita, Rowland, Albon,
Leclerc, Markelov, Ghiotto, King y Cecotto.
En la vuelta 14 Matsushita atacó a Malja en la curva Elf, el
sueco se pasaba de frenada y el japonés tomaba la segunda plaza. Desde ahí, el
de Racing Engineering fue cuesta abajo por dejar clavados sus neumáticos.
Rowland pasó al sueco al llegar a la curva de La Caixa, mientras Leclerc y
Albon se acercaban a él. En la vuelta 17 a Ghiotto le llamaban a box, pero el
italiano hizo caso omiso tras preguntar por qué. RUSSIAN TIME quería probar una
estrategia alternativa, pero la descartaron al
final.

Vuelta 19 y Leclerc atacaba a Albon en la recta de meta, en
el curvón (la 3), y, una vuelta después, en la recta de meta, logrando pasarlo
por fin, y subiendo a la quinta plaza. Malja había abierto un poco de hueco,
pero Leclerc le cazaba rápido. Una vuelta después, y tras atacarlo en el
curvón, en la Renault y en la Seat (curva 5), lo pasaba en la curva 6 para ser
cuarto. En la vuelta 22 llegó el
momento clave. Latifi, rodando sólo, entraba
pasado a la curva Seat y se salía de pista, regalando la victoria a Matsushita.
Rowland luchaba con su compañero, y lo pasaba en la curva de La Caixa,
colocándose segundo. Grave error de Latifi. El canadiense intentaba devolverle
la jugada a Rowland, mientras Albon atacaba a Malja en la curva Elf en la
vuelta 24. El tailandés desgastó en exceso sus neumáticos, y King le pasaba una
vuelta después en esa curva Elf, colocándose sexto. Última vuelta, la 26, y
Ghiotto, que había pasado a Markelov unas vueltas antes, pasaba al de ART Grand
Prix, mientras King pasaba a Malja en la recta de meta. Las cosas no cambiaron
más, y Matsushita se llevó la victoria, seguido de Rowland y Latifi. Los puntos
los cerraron Leclerc, King, Malja, Ghiotto y Albon.
Resultados Carrera 2
Leclerc se mantiene arriba con 73 puntos, seguido de Rowland con 47 y Ghiotto con 38. En el campeonato de equipos, Prema y DAMS empatan a 75 puntos, pero los italianos van delante al llevar dos victorias, con RUSSIAN TIME cerquita con 72 puntos.
La Fórmula 2 volverá dentro de dos semanas, en Mónaco.
Comentarios
Publicar un comentario