¡Victoria por sorpresa en Montmeló! El japonés Nobu
Matsushita ha ganado en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras un grave error
del líder, Nicholas Latifi, que ha terminado tercero, cuando iba sólo. Entre
estos dos pilotos ha terminado Oliver Rowland, que araña unos puntitos a
Leclerc, cuarto hoy, en el Campeonato.
Poco duró el Safety Car, ya que en la vuelta 3 volvió la
bandera verde, con Leclerc al ataque pasando a King en la curva Elf (curva 1)
para ser séptimo. Latifi abría hueco, mientras Markelov pasaba a King en la
curva de La Caixa (curva 10), colocándose octavo. Vuelta 5, y Rowland pasaba a
Ghiotto en la curva Elf para ser cuarto. Markelov se pegaba a Leclerc, mientras
Sergio Sette Camara intentaba pasar a Johnny Cecotto en la Elf. El venezolano se
pasaba de agresivo al defender, tocando levemente a Sette Camara para forzarlo
a salir de pista. El brasileño se salió, perdió un poco el control y terminó tocándose
con el venezolano y con el alerón delantero tocado.
Gelael fue sancionado con 10 segundos por adelantar bajo el
Safety Car, mientras Cecotto y Merhi pasaban a Nato en el inicio de la octava
vuelta, y con Leclerc pegado a Albon. En la vuelta 11 Albon pasó a Ghiotto en
la Elf, colocándose quinto, y en la Repsol (curva 4) Leclerc pasaba al
italiano. Una vuelta después, Markelov pasaba a su compañero en la curva Elf,
colocándose séptimo. Ahora sí,
Leclerc fue a por Albon. El monegasco le atacó
en la vuelta 13 gracias al DRS, pero Albon supo hacerse ancho. Ecuador de la
carrera, y Latifi lideraba seguido de Malja, Matsushita, Rowland, Albon,
Leclerc, Markelov, Ghiotto, King y Cecotto.
En la vuelta 14 Matsushita atacó a Malja en la curva Elf, el
sueco se pasaba de frenada y el japonés tomaba la segunda plaza. Desde ahí, el
de Racing Engineering fue cuesta abajo por dejar clavados sus neumáticos.
Rowland pasó al sueco al llegar a la curva de La Caixa, mientras Leclerc y
Albon se acercaban a él. En la vuelta 17 a Ghiotto le llamaban a box, pero el
italiano hizo caso omiso tras preguntar por qué. RUSSIAN TIME quería probar una
estrategia alternativa, pero la descartaron al
final.
Vuelta 19 y Leclerc atacaba a Albon en la recta de meta, en
el curvón (la 3), y, una vuelta después, en la recta de meta, logrando pasarlo
por fin, y subiendo a la quinta plaza. Malja había abierto un poco de hueco,
pero Leclerc le cazaba rápido. Una vuelta después, y tras atacarlo en el
curvón, en la Renault y en la Seat (curva 5), lo pasaba en la curva 6 para ser
cuarto. En la vuelta 22 llegó el
momento clave. Latifi, rodando sólo, entraba
pasado a la curva Seat y se salía de pista, regalando la victoria a Matsushita.
Rowland luchaba con su compañero, y lo pasaba en la curva de La Caixa,
colocándose segundo. Grave error de Latifi. El canadiense intentaba devolverle
la jugada a Rowland, mientras Albon atacaba a Malja en la curva Elf en la
vuelta 24. El tailandés desgastó en exceso sus neumáticos, y King le pasaba una
vuelta después en esa curva Elf, colocándose sexto. Última vuelta, la 26, y
Ghiotto, que había pasado a Markelov unas vueltas antes, pasaba al de ART Grand
Prix, mientras King pasaba a Malja en la recta de meta. Las cosas no cambiaron
más, y Matsushita se llevó la victoria, seguido de Rowland y Latifi. Los puntos
los cerraron Leclerc, King, Malja, Ghiotto y Albon.
Resultados Carrera 2
Leclerc se mantiene arriba con 73 puntos, seguido de Rowland con 47 y Ghiotto con 38. En el campeonato de equipos, Prema y DAMS empatan a 75 puntos, pero los italianos van delante al llevar dos victorias, con RUSSIAN TIME cerquita con 72 puntos.
La Fórmula 2 volverá dentro de dos semanas, en Mónaco.
Comentarios
Publicar un comentario