¡¡Y se logró, después de dos semanas de test con especulaciones se ha logrado bajar a 1:18!! Hoy se ha marcado el mejor tiempo absoluto de los test de la mano de Kimi Raikkonen y el neumático superblando: 1:18.634. El finés ha volado sobre el circuito catalán en una mañana donde McLaren sigue sin encontrar fiabilidad. Dos banderas rojas provocadas por los de Woking y por el mismo problema que ayer: un problema eléctrico intermitente. Vamos a repasar qué ha sido esta mañana de test.
A las 9:00 de la mañana empezó el último día de test. Los primeros en asomar la cabeza por la pista, Grosjean, Ericsson, Raikkonen, Sainz y Alonso. Pero el primero que marcaba tiempo era Bottas, 22.809. Stroll marcaba el segundo tiempo, 23.439, bajando al 22.764. Kimi se colocaba primero, 22.704, Alonso cuarto con el ultrablando, 23.080, mejorando hasta el 22.731, mientras Stroll se colocaba primero, 22.123. Pérez montaba el medio, 23.319 y Sainz, con el blando, segundo, 22.638.
Hulkenberg se colocaba primero, 20.505, Stroll segundo, 21.916, el alemán de Renault mejoraba, 20.248, con Bottas segundo, 21.678 y Grosjean séptimo, 22.670. Hora y media consumida de día, y primera bandera roja. Era Grosjean, que estaba en la grava de la curva 5. 13 minutos después, se reanudó la sesión.
Verstappen salía a pista a dar sus primeras vueltas cronometradas tras dar algunas de instalación antes de la bandera roja, y se colocaba primero, 20.221, pero Hulkenberg, con el ultrablando, le arrebataba esa posición, 19.885, primer piloto en bajar de 1:20 hoy. 5 minutos para las 11 de la mañana, y Ericsson se colocaba quinto, 22.254 y Stroll mejoraba quedándose tercero, 20.335. Verstappen y Bottas mejoraban, quedándose segundo y cuarto, 20.110 y 21.311. 11:15 de la mañana, ecuador de la sesión, y bandera roja. Era Fernando Alonso. El McLaren se había parado en pista.
21 minutos después volvió a ondear la bandera verde, con Verstappen marcando el mejor tiempo, 19.852 y con Grosjean volviendo a pista tras su trompo anterior. Los tiempos mejoraban, con Raikkonen marcando un 21.382 quedándose quinto, con Sainz mejorando ese tiempo, 20.896 y Ericsson séptimo, 21.670. Verstappen montaba el superblando, y mejoraba su tiempo, 19.491, con Pérez sexto, 20.950, y Bottas segundo, 19.845. Alonso volvía a pista a las 11:51 y... provocaba una
nueva bandera roja. No lograba dar una vuelta entera y se paraba. No levanta cabeza McLaren, y Australia está a la vuelta de la esquina.
12:03, una hora por delante, y bandera verde. Raikkonen se colocaba primero, 19.267 con el blando, con un momento de mucha actividad en pista, ya que estaban Raikkonen. Verstappen, Hulkenberg, Stroll, Sainz, Pérez, Ericsson y Grosjean rodando. Verstappen y Sainz mejoraban, quedándose segundo y sexto con un 19.438 y un 20.568. Raikkonen venía volando... y así lo demostraba. A las 12:24 lograba el primer récord de vuelta del día, 19.019 con el superblando. Sainz se colocaba tercero, 19.837, y Pérez mejoraba con el superblando, 20.116, mientras Raikkonen volvía a volar... 1:18.634. 1:18. El mejor tiempo absoluto, y el primero en bajar a 1:18. Ferrari demuestra que va a por todas este año. Pero poco después, a 15 minutos del final, bandera roja. Cuarta del día, y era provocada por Romain Grosjean.
La sesión se reanudó para los últimos cinco minutos, pero las cosas no variaron. Raikkonen se quedaba con el mejor tiempo.
Resultados Día 8 (Mañana)
A las 9:00 de la mañana empezó el último día de test. Los primeros en asomar la cabeza por la pista, Grosjean, Ericsson, Raikkonen, Sainz y Alonso. Pero el primero que marcaba tiempo era Bottas, 22.809. Stroll marcaba el segundo tiempo, 23.439, bajando al 22.764. Kimi se colocaba primero, 22.704, Alonso cuarto con el ultrablando, 23.080, mejorando hasta el 22.731, mientras Stroll se colocaba primero, 22.123. Pérez montaba el medio, 23.319 y Sainz, con el blando, segundo, 22.638.
Hulkenberg se colocaba primero, 20.505, Stroll segundo, 21.916, el alemán de Renault mejoraba, 20.248, con Bottas segundo, 21.678 y Grosjean séptimo, 22.670. Hora y media consumida de día, y primera bandera roja. Era Grosjean, que estaba en la grava de la curva 5. 13 minutos después, se reanudó la sesión.
Verstappen salía a pista a dar sus primeras vueltas cronometradas tras dar algunas de instalación antes de la bandera roja, y se colocaba primero, 20.221, pero Hulkenberg, con el ultrablando, le arrebataba esa posición, 19.885, primer piloto en bajar de 1:20 hoy. 5 minutos para las 11 de la mañana, y Ericsson se colocaba quinto, 22.254 y Stroll mejoraba quedándose tercero, 20.335. Verstappen y Bottas mejoraban, quedándose segundo y cuarto, 20.110 y 21.311. 11:15 de la mañana, ecuador de la sesión, y bandera roja. Era Fernando Alonso. El McLaren se había parado en pista.
21 minutos después volvió a ondear la bandera verde, con Verstappen marcando el mejor tiempo, 19.852 y con Grosjean volviendo a pista tras su trompo anterior. Los tiempos mejoraban, con Raikkonen marcando un 21.382 quedándose quinto, con Sainz mejorando ese tiempo, 20.896 y Ericsson séptimo, 21.670. Verstappen montaba el superblando, y mejoraba su tiempo, 19.491, con Pérez sexto, 20.950, y Bottas segundo, 19.845. Alonso volvía a pista a las 11:51 y... provocaba una
nueva bandera roja. No lograba dar una vuelta entera y se paraba. No levanta cabeza McLaren, y Australia está a la vuelta de la esquina.
12:03, una hora por delante, y bandera verde. Raikkonen se colocaba primero, 19.267 con el blando, con un momento de mucha actividad en pista, ya que estaban Raikkonen. Verstappen, Hulkenberg, Stroll, Sainz, Pérez, Ericsson y Grosjean rodando. Verstappen y Sainz mejoraban, quedándose segundo y sexto con un 19.438 y un 20.568. Raikkonen venía volando... y así lo demostraba. A las 12:24 lograba el primer récord de vuelta del día, 19.019 con el superblando. Sainz se colocaba tercero, 19.837, y Pérez mejoraba con el superblando, 20.116, mientras Raikkonen volvía a volar... 1:18.634. 1:18. El mejor tiempo absoluto, y el primero en bajar a 1:18. Ferrari demuestra que va a por todas este año. Pero poco después, a 15 minutos del final, bandera roja. Cuarta del día, y era provocada por Romain Grosjean.
La sesión se reanudó para los últimos cinco minutos, pero las cosas no variaron. Raikkonen se quedaba con el mejor tiempo.
Resultados Día 8 (Mañana)
Comentarios
Publicar un comentario