[F1] Mejor tiempo para Raikkonen en el último día de la primera tanda de test

¡Terminó la primera semana de test! Los equipos guardan las cosas pero teniéndolas muy a mano puesto que el martes que viene vuelven a la carga. En este último día se han probado los neumáticos de lluvia también por la tarde con resultados poco exitosos, al igual que por la mañana. En la tabla de tiempos ha sobresalido Kimi Raikkonen con el mejor tiempo del día.


La tarde empezaba igual que la mañana: con la pista empapada tras el riego de los camiones cisterna... y con pocos pilotos sobre el asfalto. Solo Bottas, que apenas había rodado por la mañana. Tras media hora con el semáforo verde tenía compañía el de Mercedes, con Grosjean y Giovinazzi acompañándole. La pista se secaba por momentos, y Bottas que cambiaba a intermedias a las 14:37. Raikkonen y Grosjean también salían con intermedias, lo que significaba que el test de Pirelli con neumáticos extremos había sido un fracaso.

Tras hora y media, Bottas bajaba su tiempo de esta mañana con los intermedios: quinto con un 24.669, mientras Verstappen, que salía con el blando, se colocaba tercero, 22.949. Bottas pasaba ya a los slicks con 13 minutos para llegar a las cuatro de la tarde. Montaba el superblando, y se colocaba cuarto, 23.590. En el ecuador de la sesión vespertina, las cosas estaban así: Raikkonen, Grosjean, Verstappen, Bottas, Vandoorne, Pérez, Hulkenberg, Giovinazzi y Kvyat (sin tiempo).

En Toro Rosso tenían problemas, ya que cambiaban el motor de su STR12 por tercera vez. El plan
inicial era dividir la tarde en dos partes, una para Kvyat y la otra para Carlos, pero cambiaron los planes y decidieron que Carlos terminara la sesión.

Hora y media para terminar, y Checo Pérez se colocaba segundo con el superblando, 22.381, y Verstappen primero con el blando, 21.839. Palmer se colocaba séptimo, mejor que su compañero, 24.747. Últimos 50 minutos de test, y Vandoorne montaba el ultrablando, al igual que Giovinazzi, que se colocaba sexto, aunque luego bajaría aún más su tiempo hasta el 22.401 para ser cuarto. Grosjean le destronaba de esa posición, 22.309, y Vandoorne que mejoraba su tiempo, colocándose séptimo, 22.576. Las cosas no cambiaron de aquí al final y la bandera a cuadros ondeó por última vez hasta el martes que viene. Raikkonen se quedó con el mejor tiempo del día, seguido de Verstappen y Palmer, que mejoraba en los instantes finales hasta el 21.778.

Resultados Día 4


La F1 volverá al Circuit de Barcelona-Catalunya dentro de apenas cinco días, en su segunda, y última, semana de test. Pero el blog no descansa, puesto que este fin de semana tendréis una noticia de análisis de estos test-

Comentarios