[F1] Bottas mantiene el mejor tiempo, McLaren suma kilómetros tras los problemas anteriores

No cambió la primera posición en esta tarde del tercer día de test en Montmeló. Después de que Bottas lograra el mejor tiempo de los últimos tiempos en Montmeló, 19.705, se ha mantenido en esa primera posición tras ceder el asiento a Hamilton por la tarde. Tras el finés, en segunda posición ha terminado Sebastian Vettel, y tercero Daniel Ricciardo.


La sesión vespertina empezaba con severos cambios: el anteriormente mencionado en Mercedes, en Toro Rosso se bajaba Kvyat y se subía Sainz, en Red Bull Verstappen por Ricciardo y en Renault se bajaba Palmer y entraba en acción Hulkenberg. Hamilton estrenó la tarde, marcando un mejor tiempo de 25.688, mientras Hulkenberg marcaba un 24.886 para ser décimo. Sainz por su parte se metía undécimo, 23.951, mientras Hulkenberg era séptimo, 23.137, Alonso octavo, 23.326 y Vettel segundo 20.572. Con las ruedas blandas Hamilton bajaba hasta el 25.087 y Sainz a la novena plaza, 23.540.

Vettel era el segundo piloto del día en bajar a 1:19 a las 15:29, mientras Alonso mejoraba hasta el 23.146 y Hamilton, con apenas hora y tres cuartos, sumaba ya 44 vueltas. Otro que no perdía el tiempo era Vettel, llegando antes de las cuatro de la tarde a las 100 vueltas.

Alonso montaba el ultrablando para lograr una vuelta rápida, y se colocaba séptimo, 22.598. Justo después Sainz paraba su coche en la curva 4 con un problema en el motor de su Toro Rosso, que obligaba al equipo de Faenza a sustituir el motor. 10 minutos después la sesión volvió al verde... Pero
de nuevo bandera roja cinco minutos después. Era Lance Stroll, que perdía el control de su Williams y terminaba en el muro. El canadiense dejaba la parte frontal de su FW40 hecho unos zorros.

10 minutos después volvió la bandera verde, con Vettel, Ericsson, Grosjean y Hamilton saliendo a pista. Hamilton se colocaba sexto entrando ya en la última hora, 22.216, mientras Ericsson llegaba al centenar de vueltas. Hulkenberg se colocaba quinto con el blando, y Grosjean séptimo con el superblando, 21.791 y 22.118 respectivamente.

A falta de apenas 15 minutos, Vettel, que acumulaba ya 600 km, casi dos Grandes Premios, detenía su SF70H en la recta de meta. El alemán llevaba al límite la gasolina de su Ferrari y éste le dejaba tirado, bandera roja. La sesión se reanudó a falta de 9 minutos, pero pocas cosas variaron. El mejor tiempo se lo quedaba Bottas.

Resultados Día 3


Comentarios