[F1] Toro Rosso montará motores Ferrari y mantiene su alineación de pilotos en 2016

¡Adiós a Renault! Tras dos años con la marca gala, Toro Rosso se despide de ellos para embarcarse, nuevamente, en una aventura con Ferrari para intentar demostrar de qué son capaces con un motor mejor. Además de confirmar el motor para el próximo año, también han confirmado su alineación de pilotos para 2016, que se mantiene intacta con Max Verstappen y Carlos Sainz como pilotos titulares. Vamos a ver el comunicado oficial del equipo italiano, que vuelve a ser completamente italiano.



COMUNICADO OFICIAL SCUDERIA TORO ROSSO

  2016: MOTOR Y PILOTOS

Aquí está la noticia que nadie esperaba oír: el Toro y el Cavallino están juntos de nuevo... ¡menuda cuadra! El aspirante de 2016 de Scuderia Toro Rosso, el STR 11, montará una unidad de potencia de Ferrari. Eso marca un retorno a la compañía que nos suministró motores desde 2007 hasta 2013.

 Por la decisión de último minuto de suministrarnos unidades de potencia, el equipo usará la última especificación usada en 2015. Con los coches de la Scuderia Ferrari finalizando tercero y cuarto en la última carrera del año, y segundos en el Campeonato de Construcroes, es una situación positiva para empezar la undécima temporada de Toro Rosso en Fórmula 1.

Logísticamente, nuestro suministrador de motores tiene un corto trayecto hasta la autopista e incluso lingüísticamente, el retorno de Ferrari hará una relación fácil. Tomando esto en cuenta, y considerando los éxitos pasados con nuestros amigos de Maranello, podemos esperar una mejora en nuestras actuaciones el próximo año. Podemos contar también con Carlos y Max, quienes, tras ser confirmados para la temporada 2016, podremos traducir todas las lecciones y la experiencia de este año en valor adicional para la temporada.

Franz Tost: "Es genial trabajar de nuevo con Ferrari. Tuvimos una relación fructífera en el pasado y estoy seguro que no nos llevará mucho trabajar muy bien juntps. Es verdad que el tiempo será ajustado para llegar al primer test, pero tenemos el equipo adecuado de gente para ello y estoy seguro que jutos podemos conseguir un paquete competitivo para el próximo año.

Scuderia Toro Rosso quiere aprovechar la oportunidad para agradecer a Renault sus esfuerzos en los últimos dos años.

Comentarios