¡Final de temporada en el DTM y acabamos como empezamos! Tras 5 meses de competición, el certamen alemán echa el cierre a la temporada 2015 tal y como empezó el pasado mayo, con victoria de Jamie Green, que le da el subcampeonato del DTM, por delante del sueco Mattias Ekström y del italiano Edoardo Mortara. ¿Quieres saber lo que ha pasado en este fin de fiesta en Hockenheim? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Gary Paffett, el poleman, salía bien, mientras que Green debía salirse por fuera para evitar percances, aunque mantenía la segunda plaza al llegar a la curva 2. Teníamos una loca primera vuelta, con muchas hostilidades. Tras esa loca primera vuelta, Paffett era el líder, por delante de Green, Maxime Martin, Ekström, Adrien Tambay, Miguel Molina, Paul di Resta, Timo Scheider, Nico Müller y Augusto Farfus.
Green se pegaba a Paffett, y, en la vuelta 4, lo pasaba en la curva Hairpin (curva 6). Por detrás, Ekström y Tambay se pegaban a Martin por la tercera plaza, posición que ganaría una vuelta después en la curva 7 tras salir emparejados de la Hairpin. Próximo objetivo del sueco: Paffett, que estaba sólo a 1.3. Ekström tenía un ritmo de carrera envidiable, y, en apenas dos vueltas más, es decir, en la 7, lo pasaba en la curva 8, colocándose segundo.
Marco Wittmann protagonizaba el susto del día, tras perder el capó de su BMW M4 en plena recta entre la curva Hairpin y la 7, teniendo que entrar en boxes para abandonar. Vuelta 8, y Tambay pasaba a Martin en Hairpin, siendo cuarto ya, mientras se pegaba ahora a Paffett. En la vuelta 10, Tambay se lanzó a por Paffett en Hairpin, pero se colaba un poco y se le emparejaba Martin a la salida de la curva, consiguiendo nuevamente la cuarta plaza en la curva 7. El francés no se rindió, y le devolvió la pasada en la curva 8, mientras Molina quería pescar en río revuelto pasando al belga en la curva 9, colocándose quinto. Martin parecía tener una alarmante pérdida de ritmo, ya que Di Resta y Scheider le pasaban también.
En la vuelta 12 empezaron las paradas en boxes, con las paradas de Paffett, Martin, Müller, Farfus, Pascal Wehrlein y Mike Rockenfeller (salían en 18º, 19º, 17º, 20º, 21º y 23º plaza, respectivamente). En la 13 era el turno de Tambay, Di Resta, Antonio Félix da Costa, Bruno Spengler y Tom Blomqvist (undécimo, 12º, 17º, 18º y 20º), mientras que en la 14 entraban Molina, Max Götz y Robert Wickens (décimo, 21º y 23º). Vuelta 15, y entraban Green, Scheider y Lucas Auer (tercero, noveno y 21º); en la 16 entraban Ekström, Martin Tomczyck y Müller (tercero, 16º y 17º), mientras Tambay y Molina pasaban a Christian Vietoris en la Parabolika (curva 5), pero en la frenada antes de la Hairpin, Molina y Vietoris se tocaban, lo que hacía que el alemán trompeara y tocara a Tambay. La acción iba a ser investigada, y se saldaría con un Drive Through para el español, mientras que los peor parados eran Tambay y Vietoris, que abandonaban la carrera.
Dani Juncadella entró en la vuelta 17 (17º), mientras Martin, Da Costa y Spengler se pegaban a Paffett en una lucha por la séptima plaza. Era la vuelta 18, cuando Molina entraba a cumplir su sanción, mientras Martin pasaba a Paffett en la curva 7, colocándose séptimo, algo que Da Costa y Spengler aprovechaban para pasar al británico en las curvas 8 y 9 respectivamente. Con media hora consumida, y otra media por delante, la situación de carrera era la siguiente: Mortara lideraba, por delante de Green, Ekström, Di Resta, Scheider, Martin, Da Costa, Spengler Paffett y Farfus.
Mortara entraba en la vuelta 21 (salía quinto), y ya todos habían hecho su parada, mientras Müller y Auer se pegaban a Wehrlein. Müller atacaba al nuevo campeón una vuelta después en Hairpin, pero Wehrlein, que mantenía el interior, se pasaba de frenada, y ambos se iban por fuera, lo que aprovechaba Auer para pasar a ambos, colocándose 17º. Wehrlein y Müller se emparejaban antes de llegar a la 7, pero en la frenada el suizo se colocaba 18º. Wehrlein parecía tener algún tipo de problema tras esa salida de pista, ya que la parte trasera la tenía tocada, y se le pegaba Wickens.
Vuelta 25, y Mortara pasaba a Scheider en la curva 8, colocándose cuarto, y fijaba en su punto de mira al escocés Di Resta. Wickens pasaba a Wehrlein para ser 19º, mientras, en la vuelta 27, Mortara pasaba a Di Resta en la curva 7, entrando en el podio y completando un 1-2-3 de Audi. Da Costa, Spengler y Paffett se pegaban a Martin, mientras, por detrás Timo Glock se pegaba a Farfus, y lo pasaba en la vuelta 30 colocándose undécimo. Molina se pegaba ahora a Farfus, y no tardó en ganarle la posición, ya que, una vuelta después, lo pasaba en la Parabolika. Vuelta 32, y entrábamos en los últimos 10 minutos del DTM 2015, mientras Da Costa atacaba a Martin en Hairpin y Juncadella pasaba a Farfus en la Parabolika, colocándose 16º.
Molina pasaba a Glock en la vuelta 33 tras una bonita batalla en la salida de la Hairpin, mientras Rockenfeller, una vuelta después, pasaba a Götz en la Hairpin, colocándose 15º. Últimos 5 minutos en la vuelta 35, y la distancia entre Green y Ekström que se reducía hasta los 2 segundos, cuando Da Costa pasaba a Martin en la 7, posicionándose sexto. Dos vueltas después, en la 37, Martin se la devolvía al portugués en la Hairpin, mientras el tiempo llegó a 0 en la 38. La 39 era la última vuelta del DTM 2015, y las cosas no variaron. Jamie Green se llevó la victoria, por delante de Ekström y Mortara. Los puntos los cerraron Di Resta, Scheider, Martin, Da Costa, Spengler, Paffett y Tomczyck.
Resultados Carrera 2
El DTM 2015 ha terminado con Pascal Wehrlein como campeón con 169 puntos, por delante de Jamie Green con 150 y de Mattias Ekström con 147. En el campeonato de equipos, el campeón ha sido el gooix/Original-Teile Mercedes con 225 puntos, seguido de el BMW Team RMG con 206 y del Audi Sport Team Abt Sportline con 201. Y, por último, el campeón de constructores ha sido BMW con 602 puntos, por delante de Audi con 595 y Mercedes con 534.
El DTM se despide hasta mayo del próximo año, cuando iniciará su nueva temporada en Hockenheim.
¡Nos vemos!
En la salida, Gary Paffett, el poleman, salía bien, mientras que Green debía salirse por fuera para evitar percances, aunque mantenía la segunda plaza al llegar a la curva 2. Teníamos una loca primera vuelta, con muchas hostilidades. Tras esa loca primera vuelta, Paffett era el líder, por delante de Green, Maxime Martin, Ekström, Adrien Tambay, Miguel Molina, Paul di Resta, Timo Scheider, Nico Müller y Augusto Farfus.
Green se pegaba a Paffett, y, en la vuelta 4, lo pasaba en la curva Hairpin (curva 6). Por detrás, Ekström y Tambay se pegaban a Martin por la tercera plaza, posición que ganaría una vuelta después en la curva 7 tras salir emparejados de la Hairpin. Próximo objetivo del sueco: Paffett, que estaba sólo a 1.3. Ekström tenía un ritmo de carrera envidiable, y, en apenas dos vueltas más, es decir, en la 7, lo pasaba en la curva 8, colocándose segundo.
Marco Wittmann protagonizaba el susto del día, tras perder el capó de su BMW M4 en plena recta entre la curva Hairpin y la 7, teniendo que entrar en boxes para abandonar. Vuelta 8, y Tambay pasaba a Martin en Hairpin, siendo cuarto ya, mientras se pegaba ahora a Paffett. En la vuelta 10, Tambay se lanzó a por Paffett en Hairpin, pero se colaba un poco y se le emparejaba Martin a la salida de la curva, consiguiendo nuevamente la cuarta plaza en la curva 7. El francés no se rindió, y le devolvió la pasada en la curva 8, mientras Molina quería pescar en río revuelto pasando al belga en la curva 9, colocándose quinto. Martin parecía tener una alarmante pérdida de ritmo, ya que Di Resta y Scheider le pasaban también.
En la vuelta 12 empezaron las paradas en boxes, con las paradas de Paffett, Martin, Müller, Farfus, Pascal Wehrlein y Mike Rockenfeller (salían en 18º, 19º, 17º, 20º, 21º y 23º plaza, respectivamente). En la 13 era el turno de Tambay, Di Resta, Antonio Félix da Costa, Bruno Spengler y Tom Blomqvist (undécimo, 12º, 17º, 18º y 20º), mientras que en la 14 entraban Molina, Max Götz y Robert Wickens (décimo, 21º y 23º). Vuelta 15, y entraban Green, Scheider y Lucas Auer (tercero, noveno y 21º); en la 16 entraban Ekström, Martin Tomczyck y Müller (tercero, 16º y 17º), mientras Tambay y Molina pasaban a Christian Vietoris en la Parabolika (curva 5), pero en la frenada antes de la Hairpin, Molina y Vietoris se tocaban, lo que hacía que el alemán trompeara y tocara a Tambay. La acción iba a ser investigada, y se saldaría con un Drive Through para el español, mientras que los peor parados eran Tambay y Vietoris, que abandonaban la carrera.
Dani Juncadella entró en la vuelta 17 (17º), mientras Martin, Da Costa y Spengler se pegaban a Paffett en una lucha por la séptima plaza. Era la vuelta 18, cuando Molina entraba a cumplir su sanción, mientras Martin pasaba a Paffett en la curva 7, colocándose séptimo, algo que Da Costa y Spengler aprovechaban para pasar al británico en las curvas 8 y 9 respectivamente. Con media hora consumida, y otra media por delante, la situación de carrera era la siguiente: Mortara lideraba, por delante de Green, Ekström, Di Resta, Scheider, Martin, Da Costa, Spengler Paffett y Farfus.
Mortara entraba en la vuelta 21 (salía quinto), y ya todos habían hecho su parada, mientras Müller y Auer se pegaban a Wehrlein. Müller atacaba al nuevo campeón una vuelta después en Hairpin, pero Wehrlein, que mantenía el interior, se pasaba de frenada, y ambos se iban por fuera, lo que aprovechaba Auer para pasar a ambos, colocándose 17º. Wehrlein y Müller se emparejaban antes de llegar a la 7, pero en la frenada el suizo se colocaba 18º. Wehrlein parecía tener algún tipo de problema tras esa salida de pista, ya que la parte trasera la tenía tocada, y se le pegaba Wickens.
Vuelta 25, y Mortara pasaba a Scheider en la curva 8, colocándose cuarto, y fijaba en su punto de mira al escocés Di Resta. Wickens pasaba a Wehrlein para ser 19º, mientras, en la vuelta 27, Mortara pasaba a Di Resta en la curva 7, entrando en el podio y completando un 1-2-3 de Audi. Da Costa, Spengler y Paffett se pegaban a Martin, mientras, por detrás Timo Glock se pegaba a Farfus, y lo pasaba en la vuelta 30 colocándose undécimo. Molina se pegaba ahora a Farfus, y no tardó en ganarle la posición, ya que, una vuelta después, lo pasaba en la Parabolika. Vuelta 32, y entrábamos en los últimos 10 minutos del DTM 2015, mientras Da Costa atacaba a Martin en Hairpin y Juncadella pasaba a Farfus en la Parabolika, colocándose 16º.
Molina pasaba a Glock en la vuelta 33 tras una bonita batalla en la salida de la Hairpin, mientras Rockenfeller, una vuelta después, pasaba a Götz en la Hairpin, colocándose 15º. Últimos 5 minutos en la vuelta 35, y la distancia entre Green y Ekström que se reducía hasta los 2 segundos, cuando Da Costa pasaba a Martin en la 7, posicionándose sexto. Dos vueltas después, en la 37, Martin se la devolvía al portugués en la Hairpin, mientras el tiempo llegó a 0 en la 38. La 39 era la última vuelta del DTM 2015, y las cosas no variaron. Jamie Green se llevó la victoria, por delante de Ekström y Mortara. Los puntos los cerraron Di Resta, Scheider, Martin, Da Costa, Spengler, Paffett y Tomczyck.
Resultados Carrera 2
El DTM 2015 ha terminado con Pascal Wehrlein como campeón con 169 puntos, por delante de Jamie Green con 150 y de Mattias Ekström con 147. En el campeonato de equipos, el campeón ha sido el gooix/Original-Teile Mercedes con 225 puntos, seguido de el BMW Team RMG con 206 y del Audi Sport Team Abt Sportline con 201. Y, por último, el campeón de constructores ha sido BMW con 602 puntos, por delante de Audi con 595 y Mercedes con 534.
El DTM se despide hasta mayo del próximo año, cuando iniciará su nueva temporada en Hockenheim.
¡Nos vemos!
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