¡Lewis Hamilton es más líder del Mundial! El británico ha logrado el pleno de lideratos en este GP tras liderar todas las sesiones libres, la pole, y la victoria en Monza, con susto incluido tras estar siendo investigado media tarde por tener las presiones de los neumáticos por debajo de lo permitido. Tras Hamilton, en segunda posición ha terminado el alemán Sebastian Vettel, mientras que tercero ha sido el brasileño Felipe Massa. ¿Quieres saber lo que ha pasado en la última carrera europea de 2015? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Kimi Raikkonen, que salía segundo, se quedaba clavado en la salida, mientras que Vettel se emparejaba con Hamilton al llegar a la Variante del Rettifilo (curvas 1-2). Pastor Maldonado empezaba a detenerse, mientras Jenson Button pasaba a Carlos Sainz en la Variante della Roggia (curvas 4-5) para ser undécimo. Tras la primera vuelta, la situación de carrera era la siguiente: Hamilton, Vettel, Massa, Valtteri Bottas, Sergio Pérez, Nico Rosberg, Romain Grosjean, Nico Hulkenberg, Marcus Ericsson y Jenson Button.
Felipe Nasr y Max Verstappen entraban en boxes en la vuelta 2 (Nasr montaba los medios y salía 19º; Verstappen cumplía el Drive Through impuesto tras perder ayer la tapa del motor), al igual que Pastor Maldonado, que entraba para abandonar. Rosberg pasaba a Pérez en el Rettifilo para ser quinto, mientras Raikkonen, recuperando plazas, se pegaba a Daniel Ricciardo. El finés pasaba al de Red Bull en la vuelta 3, con una buena maniobra en la Parabólica (curva 11), y se pegaba ahora a Sainz, que le pasaba, dos vueltas más tarde, en Roggia, aunque Kimi se salía de pista. Volvía pegado a Sainz, y le pasaba antes de la Parabólica, para ser décimo. Próximo objetivo, Button, que no tardaba en pasarlo, una vuelta después, en el primer vértice de la Variante Ascari (curvas 8-9-10) para ser ya noveno. Sainz, Ricciardo, Daniil Kvyat y, un poquito más descolgado, Fernando Alonso se pegaban a Button. En la vuelta 7, Sainz pasaba a Button en la Curva di Lesmo 1 (curva 6) tras atacarle en Roggia, colocándose décimo. Ricciardo se pegaba ahora a Button, pasándolo en Lesmo 2 (curva 7), y Kvyat lo pasaba en la recta de meta gracias al DRS.
Hamilton empezaba a abrir hueco, ya que la distancia con Vettel era de 4.7 segundos, mientras Sainz era sancionado con 5 segundos por salirse de la pista y ganar ventaja. El español entraba en la vuelta 11 (blandos, 18º), mientras Rosberg se pegaba a Bottas. Verstappen pasaba a Alonso en la línea de
meta con el DRS, mientras Hulkenberg se quejaba de un ruido en la zona de los escapes. Vuelta 14, y Rosberg atacaba a Bottas en el Rettifilo y en la Curva Grande (curva 3), mientras Verstappen pasaba a Button, una vuelta después, en la Parabólica. Button se pegaba y se la quería devolver con el DRS, pero, al llegar a la frenada, Verstappen estaba por delante.
En la vuelta 18 Felipe Nasr pasaba a Alonso en el Rettifilo, para ser 14º, mientras Rosberg, en la vuelta 19, entraba a boxes para hacer un 'undercut' a ambos Williams (medios, octavo), junto con Hulkenberg (medios, undécimo). Massa y Verstappen entraban en la 20 (medios ambos, octavo y 16º), saliendo el brasileño por detrás de Rosberg, mientras Raikkonen pasaba a Ericsson en el Rettifilo para ser quinto. Ericsson entraba en la 21 (medios, undécimo) y Bottas en la 23 (medios, séptimo), con el finés saliendo por detrás de Rosberg y Massa. Pérez entraba en la 24 (medios, octavo), Vettel y Button en la 25 (medios ambos; segundo y 15º), y Hamilton en la 26 (medios, primero). Rosberg se pegaba a Raikkonen, pasándolo en la recta de meta con el DRS para ser tercero, mientras Will Stevens y Kvyat entraban en la 28 (medios y blandos, 18º y 12º).
Ricciardo pasaba a Pérez en Roggia (séptimo), cuando Raikkonen y Roberto Merhi entraban en la 29 (medios ambos, décimo y 17º). Alonso entraba en la 30 (blandos, 14º), mientras Pérez se la devolvía a Ricciardo en el Rettifilo y Nasr pasaba a Button en Roggia (15º). Ricciardo entraba en la vuelta 31 (blandos, décimo), junto con Sainz (blandos, 13º) y Verstappen (blandos, 14º). Ya, tras las paradas, la situación de carrera era la siguiente: Hamilton al frente, por delante de Vettel, Rosberg, Massa, Bottas, Pérez, Ricciardo, Hulkenberg, Ericsson y Raikkonen.
Verstappen pasaba a Nasr en el Rettifilo para ser 13º, mientras Ericsson se pegaba a Hulkenberg, y Raikkonen a Pérez. A Hamilton le detectaban desde el muro algún tipo de problema en los neumáticos, y las caras de preocupación cundían el muro de Mercedes. Alonso entraba en la vuelta 50 para abandonar por falta de potencia, mientras Raikkonen pasaba a Pérez en el Rettifilo (sexto). Pérez es correoso, e intentaba devolvérsela en la Curva Grande, pero Kimi mantuvo la posición bien. Rosberg protagonizaba el momento del día, ya que, en la vuelta 51, rompía el motor de su W06, siendo su primer abandono de toda la temporada, y el primer 0 de un piloto de Mercedes este año. Bottas y Massa se pegaban por el último escalón del podio, que estaba en manos del carioca, y ya en la última vuelta, Bottas le atacaba en Roggia, pero Massa mantuvo la posición de podio. Hamilton cruzó la meta en primer lugar, por delante de Vettel y Massa, pero una investigación hacia el británico por tener las presiones del neumático trasero izquierdo por debajo del límite puesto por Pirelli hacía peligrar la victoria de Lewis, aunque no hubo sanción. Los puntos los cerraron Bottas, Raikkonen, Pérez, Hulkenberg, Ricciardo, Ericsson y Kvyat.
Resultados GP Italia
En la salida, Kimi Raikkonen, que salía segundo, se quedaba clavado en la salida, mientras que Vettel se emparejaba con Hamilton al llegar a la Variante del Rettifilo (curvas 1-2). Pastor Maldonado empezaba a detenerse, mientras Jenson Button pasaba a Carlos Sainz en la Variante della Roggia (curvas 4-5) para ser undécimo. Tras la primera vuelta, la situación de carrera era la siguiente: Hamilton, Vettel, Massa, Valtteri Bottas, Sergio Pérez, Nico Rosberg, Romain Grosjean, Nico Hulkenberg, Marcus Ericsson y Jenson Button.
Felipe Nasr y Max Verstappen entraban en boxes en la vuelta 2 (Nasr montaba los medios y salía 19º; Verstappen cumplía el Drive Through impuesto tras perder ayer la tapa del motor), al igual que Pastor Maldonado, que entraba para abandonar. Rosberg pasaba a Pérez en el Rettifilo para ser quinto, mientras Raikkonen, recuperando plazas, se pegaba a Daniel Ricciardo. El finés pasaba al de Red Bull en la vuelta 3, con una buena maniobra en la Parabólica (curva 11), y se pegaba ahora a Sainz, que le pasaba, dos vueltas más tarde, en Roggia, aunque Kimi se salía de pista. Volvía pegado a Sainz, y le pasaba antes de la Parabólica, para ser décimo. Próximo objetivo, Button, que no tardaba en pasarlo, una vuelta después, en el primer vértice de la Variante Ascari (curvas 8-9-10) para ser ya noveno. Sainz, Ricciardo, Daniil Kvyat y, un poquito más descolgado, Fernando Alonso se pegaban a Button. En la vuelta 7, Sainz pasaba a Button en la Curva di Lesmo 1 (curva 6) tras atacarle en Roggia, colocándose décimo. Ricciardo se pegaba ahora a Button, pasándolo en Lesmo 2 (curva 7), y Kvyat lo pasaba en la recta de meta gracias al DRS.
Hamilton empezaba a abrir hueco, ya que la distancia con Vettel era de 4.7 segundos, mientras Sainz era sancionado con 5 segundos por salirse de la pista y ganar ventaja. El español entraba en la vuelta 11 (blandos, 18º), mientras Rosberg se pegaba a Bottas. Verstappen pasaba a Alonso en la línea de
meta con el DRS, mientras Hulkenberg se quejaba de un ruido en la zona de los escapes. Vuelta 14, y Rosberg atacaba a Bottas en el Rettifilo y en la Curva Grande (curva 3), mientras Verstappen pasaba a Button, una vuelta después, en la Parabólica. Button se pegaba y se la quería devolver con el DRS, pero, al llegar a la frenada, Verstappen estaba por delante.
En la vuelta 18 Felipe Nasr pasaba a Alonso en el Rettifilo, para ser 14º, mientras Rosberg, en la vuelta 19, entraba a boxes para hacer un 'undercut' a ambos Williams (medios, octavo), junto con Hulkenberg (medios, undécimo). Massa y Verstappen entraban en la 20 (medios ambos, octavo y 16º), saliendo el brasileño por detrás de Rosberg, mientras Raikkonen pasaba a Ericsson en el Rettifilo para ser quinto. Ericsson entraba en la 21 (medios, undécimo) y Bottas en la 23 (medios, séptimo), con el finés saliendo por detrás de Rosberg y Massa. Pérez entraba en la 24 (medios, octavo), Vettel y Button en la 25 (medios ambos; segundo y 15º), y Hamilton en la 26 (medios, primero). Rosberg se pegaba a Raikkonen, pasándolo en la recta de meta con el DRS para ser tercero, mientras Will Stevens y Kvyat entraban en la 28 (medios y blandos, 18º y 12º).
Ricciardo pasaba a Pérez en Roggia (séptimo), cuando Raikkonen y Roberto Merhi entraban en la 29 (medios ambos, décimo y 17º). Alonso entraba en la 30 (blandos, 14º), mientras Pérez se la devolvía a Ricciardo en el Rettifilo y Nasr pasaba a Button en Roggia (15º). Ricciardo entraba en la vuelta 31 (blandos, décimo), junto con Sainz (blandos, 13º) y Verstappen (blandos, 14º). Ya, tras las paradas, la situación de carrera era la siguiente: Hamilton al frente, por delante de Vettel, Rosberg, Massa, Bottas, Pérez, Ricciardo, Hulkenberg, Ericsson y Raikkonen.
Verstappen pasaba a Nasr en el Rettifilo para ser 13º, mientras Ericsson se pegaba a Hulkenberg, y Raikkonen a Pérez. A Hamilton le detectaban desde el muro algún tipo de problema en los neumáticos, y las caras de preocupación cundían el muro de Mercedes. Alonso entraba en la vuelta 50 para abandonar por falta de potencia, mientras Raikkonen pasaba a Pérez en el Rettifilo (sexto). Pérez es correoso, e intentaba devolvérsela en la Curva Grande, pero Kimi mantuvo la posición bien. Rosberg protagonizaba el momento del día, ya que, en la vuelta 51, rompía el motor de su W06, siendo su primer abandono de toda la temporada, y el primer 0 de un piloto de Mercedes este año. Bottas y Massa se pegaban por el último escalón del podio, que estaba en manos del carioca, y ya en la última vuelta, Bottas le atacaba en Roggia, pero Massa mantuvo la posición de podio. Hamilton cruzó la meta en primer lugar, por delante de Vettel y Massa, pero una investigación hacia el británico por tener las presiones del neumático trasero izquierdo por debajo del límite puesto por Pirelli hacía peligrar la victoria de Lewis, aunque no hubo sanción. Los puntos los cerraron Bottas, Raikkonen, Pérez, Hulkenberg, Ricciardo, Ericsson y Kvyat.
Resultados GP Italia
El Mundial está medio sentenciado con la ventaja de 53 puntos entre Hamilton y Rosberg. El británico tiene ya 252 puntos, por los 199 de Rosberg, y aunque gane Rosberg todas las carreras de aquí a final de temporada y Hamilton es segundo en todas, Hamilton será campeón. El tercero en discordia sigue siendo Vettel con 178. En el Campeonato de Constructores, Mercedes sigue líder con 451 puntos, aunque cede tres puntos con Ferrari, que tiene 270, y cede 2 con Williams, con 188.
La F1 volverá dentro de dos semanas, ya en territorio asiático, en el GP de Singapur.
Comentarios
Publicar un comentario