¡Primera victoria de Tom Blomqvist en el DTM! El británico de BMW se estrena en el certamen alemán tras ganar la segunda carrera en el circuito de Oschersleben en una carrera un tanto aburrida y accidentada al final, con un accidente de Lucas Auer que nos ha dejado el susto en el cuerpo. Tras Blomqvist, en segunda plaza ha acabado el brasileño Augusto Farfus, y tercero el alemán Marco Wittmann. ¿Quieres saber lo que ha pasado en Oscchersleben? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, el poleman, Farfus, salía bien, pero Blomqvist salía como un tiro y lo pasaba antes de llegar a la primera curva, mientras, por detrás, Christian Vietoris tocaba a Miguel Molina, haciendo que el español trompeara. Muchos pilotos se tenían que salir para evitar al español y uno de ellos, Nico Müller, se veía bloqueado por Auer para volver a pista, y tocaba el muro. Safety Car. Tras la primera vuelta, Blomqvist lideraba seguido de Farfus, Antonio Félix da Costa, Wittmann, Pascal Wehrlein, Paul di Resta, Martin Tomczyck, Timo Glock, Vietoris y Maxime Martin. Vietoris era investigado por esa acción, pero no sería sancionado.
La carrera se relanzó en la vuelta 4, y Tomczyck atacaba a Di Resta en la curva Hasseröder (curva 3). Una vuelta después, Jamie Green atacaba a Bruno Spengler en la curva 1, haciendo que el canadiense se saliera de pista y perdiera la posición con Mattias Ekström. Blomqvist abría un hueco de 1.2 segundos con Farfus, mientras Martin se enseñaba a Vietoris en la curva Shell (curva 11). Vietoris formaba un tren de pilotos formado por Martin, Green, Ekström y Spengler. Por detrás, Edoardo Mortara pasaba a Robert Wickens en la curva 1 para ser 15º, cuando Martin pasaba a Vietoris una vuelta después en esa curva, la 1. Vietoris seguía perdiendo posiciones, esta vez con Green en la vuelta 10 otra vez en la curva 1. Vietoris se abría al llegar a la curva Hotel (curva 2), algo que aprovechaban Green y Spengler para pasarlo, aunque al canadiense le daba más batalla y se tocaban.
Vuelta 12, y se inauguraban las paradas, con Spengler entrando a cambiar neumáticos (salía 22º). Pero en la 13 llegaba la estampida en boxes, con las paradas de Farfus, Da Costa, Wittmann, Glock, Green, Ekström, Vietoris y Paffett (salían en 14º, 15º, 16º, 17º, 18º, 20º, 22º y 21º posición respectivamente), mientras en la 14 entraban Blomqvist, Wehrlein, Di Resta, Tomczyck, Martin y Maximilian Götz (séptimo, 13º, 15º, 14º, 18º y 20º). Di Resta y Tomczyck salían emparejados, algo no permitido, y el alemán era sancionado con un Drive Through. Timo Scheider y Wickens entraban en la 15 (18º y 22º), Tomczyck en la 16 para cumplir la sanción, Auer en la 17 (21º), Mike Rockenfeller en la 18 (21º) y Adrien Tambay en la 19 (séptimo) y ya sólo faltaba Dani Juncadella en parar. El español entraba en la 21 (18º), cuando justo antes Da Costa pasaba a Mortara en la curva 1 para ser quinto.
Mortara parecía tener algún problema en su Audi, y entraba a boxes para abandonar en la vuelta 22. Tras todas las paradas, Blomqvist seguía líder, seguido de Farfus, Wittmann, Da Costa, Wehrlein, Di Resta, Glock, Green, Martin y Spengler. 30 minutos para terminar, y Wehrlein se pegaba a Da Costa, mientras Martin hacía lo propio con Green y Blomqvist abría terreno. Wehrlein no podía con Da Costa, mientras Ekström se pegaba a Spengler en la vuelta 29, con sólo 20 minutos para terminar.
Tuvimos unos minutos de casi ninguna actividad en pista, hasta que, con el tiempo cumplido, en la vuelta 43, Lucas Auer sufría un grave accidente a la salida de la curva Zeppelin (curva 14), que provocaba una bandera roja a falta de una vuelta. La carrera no se iba a relanzar, y Blomqvist era el ganador, por delante de Farfus y Wittmann. Los puntos los cerraron Da Costa, Wehrlein, Di Resta, Glock, Green, Martin y Spengler. La buena noticia es que Auer pudo salir por su propio pie, aunque se notaba molestias al bajarse de su Mercedes.
Resultados Carrera 2
En la salida, el poleman, Farfus, salía bien, pero Blomqvist salía como un tiro y lo pasaba antes de llegar a la primera curva, mientras, por detrás, Christian Vietoris tocaba a Miguel Molina, haciendo que el español trompeara. Muchos pilotos se tenían que salir para evitar al español y uno de ellos, Nico Müller, se veía bloqueado por Auer para volver a pista, y tocaba el muro. Safety Car. Tras la primera vuelta, Blomqvist lideraba seguido de Farfus, Antonio Félix da Costa, Wittmann, Pascal Wehrlein, Paul di Resta, Martin Tomczyck, Timo Glock, Vietoris y Maxime Martin. Vietoris era investigado por esa acción, pero no sería sancionado.
La carrera se relanzó en la vuelta 4, y Tomczyck atacaba a Di Resta en la curva Hasseröder (curva 3). Una vuelta después, Jamie Green atacaba a Bruno Spengler en la curva 1, haciendo que el canadiense se saliera de pista y perdiera la posición con Mattias Ekström. Blomqvist abría un hueco de 1.2 segundos con Farfus, mientras Martin se enseñaba a Vietoris en la curva Shell (curva 11). Vietoris formaba un tren de pilotos formado por Martin, Green, Ekström y Spengler. Por detrás, Edoardo Mortara pasaba a Robert Wickens en la curva 1 para ser 15º, cuando Martin pasaba a Vietoris una vuelta después en esa curva, la 1. Vietoris seguía perdiendo posiciones, esta vez con Green en la vuelta 10 otra vez en la curva 1. Vietoris se abría al llegar a la curva Hotel (curva 2), algo que aprovechaban Green y Spengler para pasarlo, aunque al canadiense le daba más batalla y se tocaban.
Vuelta 12, y se inauguraban las paradas, con Spengler entrando a cambiar neumáticos (salía 22º). Pero en la 13 llegaba la estampida en boxes, con las paradas de Farfus, Da Costa, Wittmann, Glock, Green, Ekström, Vietoris y Paffett (salían en 14º, 15º, 16º, 17º, 18º, 20º, 22º y 21º posición respectivamente), mientras en la 14 entraban Blomqvist, Wehrlein, Di Resta, Tomczyck, Martin y Maximilian Götz (séptimo, 13º, 15º, 14º, 18º y 20º). Di Resta y Tomczyck salían emparejados, algo no permitido, y el alemán era sancionado con un Drive Through. Timo Scheider y Wickens entraban en la 15 (18º y 22º), Tomczyck en la 16 para cumplir la sanción, Auer en la 17 (21º), Mike Rockenfeller en la 18 (21º) y Adrien Tambay en la 19 (séptimo) y ya sólo faltaba Dani Juncadella en parar. El español entraba en la 21 (18º), cuando justo antes Da Costa pasaba a Mortara en la curva 1 para ser quinto.
Mortara parecía tener algún problema en su Audi, y entraba a boxes para abandonar en la vuelta 22. Tras todas las paradas, Blomqvist seguía líder, seguido de Farfus, Wittmann, Da Costa, Wehrlein, Di Resta, Glock, Green, Martin y Spengler. 30 minutos para terminar, y Wehrlein se pegaba a Da Costa, mientras Martin hacía lo propio con Green y Blomqvist abría terreno. Wehrlein no podía con Da Costa, mientras Ekström se pegaba a Spengler en la vuelta 29, con sólo 20 minutos para terminar.
Tuvimos unos minutos de casi ninguna actividad en pista, hasta que, con el tiempo cumplido, en la vuelta 43, Lucas Auer sufría un grave accidente a la salida de la curva Zeppelin (curva 14), que provocaba una bandera roja a falta de una vuelta. La carrera no se iba a relanzar, y Blomqvist era el ganador, por delante de Farfus y Wittmann. Los puntos los cerraron Da Costa, Wehrlein, Di Resta, Glock, Green, Martin y Spengler. La buena noticia es que Auer pudo salir por su propio pie, aunque se notaba molestias al bajarse de su Mercedes.
Resultados Carrera 2
Tras Oschersleben, Wehrlein es nuevo líder con 140 puntos, por delante de Ekström con 126 y Mortara con 110.
El DTM volverá dentro de 15 días en el mítico Nürburgring, en la penúltima cita del campeonato.
¡Nos vemos!
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