¡Se acabaron los viajes en el DTM! La competición germana vuelve a casa para terminar la temporada. En esta última cita fuera de Alemania, el ganador ha sido Mike Rockenfeller, con una gran carrera en el circuito de Moscú, por delante de Bruno Spengler, que repite podio, y de Mattias Ekström, que vuelve a ser líder del Campeonato. ¿Quieres saber lo que ha pasado en esta segunda carrera en Rusia? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Spengler iba a por la primera plaza, y se lanzaba a por Rockenfeller en la curva 1, aunque el alemán mantenía la posición pese a salirse por fuera de la pista. Spengler perdía ritmo, y se le pegaban Maxime Martin, Ekström y Jamie Green. Martin le atacaba en la curva 4, y Spengler se salía levemente de pista, pero mantenía la plaza, cuando, por detrás, Antonio Giovinazzi (Audi) se salía de pista en la curva 7. Tras la primera vuelta, Rockenfeller era líder, por delante de Spengler, Green, Martin, Ekström, Nico Müller, Gary Paffett, Tom Blomqvist, Marco Wittmann y Augusto Farfus.
Paffett pasaba a Müller en la curva 2 para ser sexto, mientras Pascal Wehrlein se pegaba a Edoardo Mortara. Vuelta 4, y Wittmann pasaba a Blomqvist en la recta de atrás (colocándose octavo), cuando el incidente entre Antonio Félix Da Costa y Giovinazzi, que terminó con el italiano fuera de pista al inicio de carrera, estaba siendo investigado. Esa investigación se saldaría con un Drive Through para el portugués. Wehrlein se enseñaba a Mortara para ponerle nervioso, mientras, en la vuelta 7, Green, Martin y Ekström se pegaban a Spengler, y los primeros diez minutos se consumían.
Wehrlein atacaba a Mortara en la curva 1, pero el italiano se defendía bien, mientras, por delante, Müller, Wittmann, Blomqvist y Farfus se pegaban a Paffett. En la vuelta 8, Wehrlein lograba pasar a Mortara en la curva 13 con la misma jugada que le hizo ayer a Wittmann, tras irse hacia el exterior para luego pasarle por el interior, pero el alemán se iba un poco colado a la salida de la curva y Mortara le devolvía el adelantamiento en la recta de meta. Dos vueltas más tarde, Wehrlein lo volvía a intentar en ese punto, y esta vez mantenía bien la trazada para adelantarlo y subir a la undécima plaza.
En la vuelta 13 empezaron las paradas en boxes, con las entradas de Green, Wittmann, Farfus, Wehrlein, Mortara, Giovinazzi y Martin Tomczyck (salían 17º, 18º, 20º, 21º, 19º, 22º y 23º, respectivamente), con Mortara por delante de Wehrlein tras las paradas. En la 14 entraron Martin, Paffett, Müller y Robert Wickens (13º, 15º, 17º y 22º); en la 15, Spengler y Blomqvist (undécimo y 18º); en la 16, Timo Glock, Da Costa y Wickens nuevamente (20º y 23º, el canadiense cumplía un Drive Through por exceder el límite de velocidad en su paso anterior). Ekström y Paul Di Resta entraban en la 18 (décimo y 20º); Rockenfeller y Vietoris en la 19 (quinto y 20º) y Tomczyck y Götz en la 20, con abandono del de BMW (Götz salía 19º).
Paffett pasaba a Wittmann en la curva 1 (undécimo) tras estar emparejados toda la recta de meta, mientras, en la vuelta 21, Miguel Molina y Adrien Tambay entraban a boxes (15º y 18º). Vuelta 22, y Dani Juncadella entraba a boxes (14º), mientras Spengler pasaba a Lucas Auer en la curva 13 (tercero) y Wehrlein hacía lo propio con Blomqvist en ese mismo punto (undécimo). Martin no quería perder tiempo, y, en la 24, pasaba a Auer, y se pegaba rápidamente a Spengler. Una vuelta después, Ekström y Green pasaban a Auer en la curva 13, colocándose cuarto y quinto respectivamente. Auer tenía mucha degradación, por lo que hacía su parada en la vuelta 27, siendo el último en parar (20º). Con todos con la parada hecha, la situación de carrera era la siguiente: Rockenfeller en cabeza, seguido de Spengler, Martin, Ekström, Green, Paffett, Wittmann, Mortara y Wehrlein.
En la vuelta 28, Ekström atacaba a Martin en la curva 13, mientras Rockenfeller abría un hueco ya de 5 segundos con Spengler. 15 últimos minutos de carrera, y Ekström se enseñaba a Martin en la curva 13, mientras Wehrlein y Müller se pegaban a Mortara. En la vuelta 34, Ekström pasaba a Martin en la curva 13, para colocarse tercero, mientras Wehrlein no podía con Müller. Se acabó el tiempo en la vuelta 40, por lo que la 41 sería la última. A Green se le acababan las opciones de pasar a Martin. Rockenfeller pasaba la meta en primer lugar por primera vez esta temporada, por delante de Spengler y Ekström. Green se lanzaba a por Martin en la última curva, pero se salía de pista, así que finalmente el belga se llevaba la cuarta plaza y el británico se tenía que conformar con la quinta. Los puntos los cerraron Paffett, Wittmann, Mortara, Müller y Wehrlein.
Resultados Carrera 2
Tras esta cita rusa, Ekström es líder del Campeonato con 126 puntos, por delante de Wehrlein con 120 y de Mortara con 110.
La próxima cita del DTM será dentro de 15 días, en el circuito alemán de Oschersleben.
¡Nos vemos!
En la salida, Spengler iba a por la primera plaza, y se lanzaba a por Rockenfeller en la curva 1, aunque el alemán mantenía la posición pese a salirse por fuera de la pista. Spengler perdía ritmo, y se le pegaban Maxime Martin, Ekström y Jamie Green. Martin le atacaba en la curva 4, y Spengler se salía levemente de pista, pero mantenía la plaza, cuando, por detrás, Antonio Giovinazzi (Audi) se salía de pista en la curva 7. Tras la primera vuelta, Rockenfeller era líder, por delante de Spengler, Green, Martin, Ekström, Nico Müller, Gary Paffett, Tom Blomqvist, Marco Wittmann y Augusto Farfus.
Paffett pasaba a Müller en la curva 2 para ser sexto, mientras Pascal Wehrlein se pegaba a Edoardo Mortara. Vuelta 4, y Wittmann pasaba a Blomqvist en la recta de atrás (colocándose octavo), cuando el incidente entre Antonio Félix Da Costa y Giovinazzi, que terminó con el italiano fuera de pista al inicio de carrera, estaba siendo investigado. Esa investigación se saldaría con un Drive Through para el portugués. Wehrlein se enseñaba a Mortara para ponerle nervioso, mientras, en la vuelta 7, Green, Martin y Ekström se pegaban a Spengler, y los primeros diez minutos se consumían.
Wehrlein atacaba a Mortara en la curva 1, pero el italiano se defendía bien, mientras, por delante, Müller, Wittmann, Blomqvist y Farfus se pegaban a Paffett. En la vuelta 8, Wehrlein lograba pasar a Mortara en la curva 13 con la misma jugada que le hizo ayer a Wittmann, tras irse hacia el exterior para luego pasarle por el interior, pero el alemán se iba un poco colado a la salida de la curva y Mortara le devolvía el adelantamiento en la recta de meta. Dos vueltas más tarde, Wehrlein lo volvía a intentar en ese punto, y esta vez mantenía bien la trazada para adelantarlo y subir a la undécima plaza.
En la vuelta 13 empezaron las paradas en boxes, con las entradas de Green, Wittmann, Farfus, Wehrlein, Mortara, Giovinazzi y Martin Tomczyck (salían 17º, 18º, 20º, 21º, 19º, 22º y 23º, respectivamente), con Mortara por delante de Wehrlein tras las paradas. En la 14 entraron Martin, Paffett, Müller y Robert Wickens (13º, 15º, 17º y 22º); en la 15, Spengler y Blomqvist (undécimo y 18º); en la 16, Timo Glock, Da Costa y Wickens nuevamente (20º y 23º, el canadiense cumplía un Drive Through por exceder el límite de velocidad en su paso anterior). Ekström y Paul Di Resta entraban en la 18 (décimo y 20º); Rockenfeller y Vietoris en la 19 (quinto y 20º) y Tomczyck y Götz en la 20, con abandono del de BMW (Götz salía 19º).
Paffett pasaba a Wittmann en la curva 1 (undécimo) tras estar emparejados toda la recta de meta, mientras, en la vuelta 21, Miguel Molina y Adrien Tambay entraban a boxes (15º y 18º). Vuelta 22, y Dani Juncadella entraba a boxes (14º), mientras Spengler pasaba a Lucas Auer en la curva 13 (tercero) y Wehrlein hacía lo propio con Blomqvist en ese mismo punto (undécimo). Martin no quería perder tiempo, y, en la 24, pasaba a Auer, y se pegaba rápidamente a Spengler. Una vuelta después, Ekström y Green pasaban a Auer en la curva 13, colocándose cuarto y quinto respectivamente. Auer tenía mucha degradación, por lo que hacía su parada en la vuelta 27, siendo el último en parar (20º). Con todos con la parada hecha, la situación de carrera era la siguiente: Rockenfeller en cabeza, seguido de Spengler, Martin, Ekström, Green, Paffett, Wittmann, Mortara y Wehrlein.
En la vuelta 28, Ekström atacaba a Martin en la curva 13, mientras Rockenfeller abría un hueco ya de 5 segundos con Spengler. 15 últimos minutos de carrera, y Ekström se enseñaba a Martin en la curva 13, mientras Wehrlein y Müller se pegaban a Mortara. En la vuelta 34, Ekström pasaba a Martin en la curva 13, para colocarse tercero, mientras Wehrlein no podía con Müller. Se acabó el tiempo en la vuelta 40, por lo que la 41 sería la última. A Green se le acababan las opciones de pasar a Martin. Rockenfeller pasaba la meta en primer lugar por primera vez esta temporada, por delante de Spengler y Ekström. Green se lanzaba a por Martin en la última curva, pero se salía de pista, así que finalmente el belga se llevaba la cuarta plaza y el británico se tenía que conformar con la quinta. Los puntos los cerraron Paffett, Wittmann, Mortara, Müller y Wehrlein.
Resultados Carrera 2
Tras esta cita rusa, Ekström es líder del Campeonato con 126 puntos, por delante de Wehrlein con 120 y de Mortara con 110.
La próxima cita del DTM será dentro de 15 días, en el circuito alemán de Oschersleben.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario