Adios, Jules (1989-2015)

Jamás pensé que llegaría este día. Después de 9 meses de intensa lucha, la llama de Jules Bianchi se ha apagado. 9 meses de una lucha que nos han parecido eternos, y que ha tenido un final que ni queríamos ni esperábamos. 9 meses de ese maldito GP de Japón, el cual nos ha arrebatado a Jules.


Jules Bianchi nació el 3 de Agosto de 1989 en Niza (Francia). Empezó a competir en karts a los 13 años. Con 18 empezó con los monoplazas, ganando en ese año, 2007, la Formula Renault 2.0 francesa. Al año siguiente ganó el Masters de Formula 3 de Zandvoort, además de finalizar tercero en la Formula 3 Euroseries. Jules ganaba en Zandvoort por delante de pilotos como Nico Hulkenberg, Brendon Hartley o Sam Bird, mientras que en la Formula 3 Euroseries sólo era superado por el propio Hulkenberg y por el italiano Edoardo Mortara (actualmente en el DTM).

En 2009, Ferrari le nombraba piloto de pruebas, mientras ganaba ese año la Formula 3 Euroseries por delante de Valtteri Bottas o Roberto Merhi. 2010, entraba en GP2, y, siendo su primer año, finalizaba tercero sólo superado por Pastor Maldonado y por Sergio Pérez, pilotos que al año siguiente subirían a F1. En 2011, Ferrari no dejó escapar a esta promesa, y lo fichó para el Ferrari Driver Academy (FDA), así que repetía en GP2, finalizando otra vez tercero, superado por Romain Grosjean y Luca Filippi.

En 2012, Jules decidía pasarse a la Formula Renault 3.5, donde finalizaba segundo por detrás de Robin Frijns, y lo que le permitía ser piloto reserva de Force India. Al año siguiente, era uno de los candidatos al asiento del equipo indio junto a James Rossiter y a Adrian Sutil, pero el equipo con base en Silverstone se decantó por Sutil, cerrando las puertas de la F1 a Jules... momentáneamente. El equipo Marussia parecía tener problemas con uno de sus pilotos confirmados, el brasileño Luiz Razia, el cual no llegaba el dinero de sus patrocinadores, así que el equipo anglo-ruso, tras llegar a un acuerdo con Ferrari, fichaba al francés en sustitución de Razia.

Su primer año en F1 fue espectacular, terminando 15º su primera carrera, por delante de ambos Caterham y de su compañero, Max Chilton, y 13º en su segundo GP, Malasia, lo que le valió a Marussia para terminar por delante de Caterham en la clasificación de constructores por primera vez en su historia. Bianchi empezaba a demostrar su talento, y Ferrari decidía mantenerlo otro año más en Marussia para que pillara más rodaje.

Y en 2014 llegó el momento culminante de su carrera. Jules Bianchi, con uno de los peores coches de la parrilla, puntuaba en Mónaco, consiguiendo sus primeros puntos y los primeros puntos de Marussia. Y en Mónaco, a pocos kilómetros de donde nació y, desgraciadamente, falleció. Llegó el GP de Japón, y, en esa vuelta 43, en esa maldita vuelta 43, Jules se salía de pista impactando contra la grúa que remolcaba el coche de Sutil. Ni una mísera precaución por parte de la FIA sabiendo las condiciones y la presencia de la grúa, y encima echando la culpa al piloto "por no reducir lo suficiente la velocidad", en vez de asumir la propia responsabilidad, y asumir que las cosas no se hicieron bien por intereses propios.

Antes de terminar con una recopilación de tweets, propongo una cosa a la FIA, pero se lo propongo a otro organismo para llevarlo a la FIA, a la GPDA. Retirar el número 17 de la parrilla, que nadie más lo pueda llevar, y que se quede como el número de Jules.

Aquí os dejo una recopilación (larga) de tweets de personas destacadas, de toda la parrilla de F1 y de todos los amigos y conocidos de Jules.


Descansa en paz, Jules.


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