[F1] Primera victoria de la temporada para Rosberg en el GP de España

¡Por fin Nico Rosberg ha podido batir a Lewis Hamilton! Tras tres victorias esta temporada de cuatro carreras para el británoco, en la quinta ha llegado la victoria para el alemán, aprovechando bien la pole y con una brillante estrategia. Tras ambos Mercedes, en tercera posición ha terminado el alemán Sebastian Vettel, consiguiendo el cuarto podio en cinco carreras. ¿Quieres saber lo que ha pasado en este primer GP europeo? ¡Pues sigue leyendo!


En la salida, Rosberg salía bien, y Hamilton fatal, perdiendo posiciones con Vettel. Por detrás, Kimi Raikkonen recuperaba posiciones con Carlos Sainz en la salida, y con Max Verstappen en la curva 7. Final de la primera vuelta, con Rosberg primero, por delante de Vettel, Hamilton. Valtteri Bottas, Raikkonen, Verstappen, Sainz, Felipe Massa, Romain Grosjean y Daniel Ricciardo. Massa atacaba a Sainz en la curva 1, pero el español aguantó la posición una vuelta más, ya que, en la vuelta 3, el brasileño pasaba al madrileño en la curva Elf (curva 1). Massa se pegaba ahora a Verstappen, y lo pasó una vuelta más tarde en la segunda zona de DRS, es decir, en la recta de meta. Por detrás, Pastor Maldonado pasaba a Grosjean en la curva Elf para ser noveno, mientras Ricciardo hacía lo propio con el francés en la curva Seat (curva 5).

En la vuelta 6, Sainz se veía superado por Ricciardo en la curva Elf, cayendo a la décima plaza. Grosjean se pegaba ahora al español, mientras por delante, Maldonado pasaba a Verstappen en la segunda zona de DRS. Pero en el momento del adelantamiento, el soporte derecho del alerón trasero del venezolano se soltaba. Rosberg empezaba a abrir hueco con Vettel, mientras, en la vuelta 11, Nico Hulkenberg era el primero en entrar (medios, salía 20º), junto con Jenson Button y Daniil Kvyat (duros, 20º; medios, 16º). Hamilton se pegaba a Vettel en la vuelta 13, mientras por radio le informaban de que it's HAMmer Time, es decir, la hora de atacar... Estratégicamente hablando, en este caso, ya que el británico entraba en la vuelta 14 (medios, séptimo) junto con Felipe Nasr (medios, 17º). La parada del de Mercedes era bastante lenta, lo que le hacía perder muchísimo tiempo. En esa misma vuelta, entraban Ricciardo y Verstappen (medios, 13º; medios, 14º), mientras Hamilton se deshacía de Maldonado para ser sexto.

En la vuelta 15, entraban Vettel (medios, cuarto), Sainz (duros, 14º) y Maldonado (medios,
undécimo). En la parada del venezolano, los mecánicos de Lotus aprovechaban para quitarle ese 'endplate' derecho. Vuelta 16, y era el turno de las paradas de Rosberg (medios, segundo), Bottas (medios, quinto) y Grosjean (medios, undécimo), mientras que, en la 17, entró Raikkonen (duros, quinto). Roberto Merhi entraba en la vuelta 19 (medios, 20º), junto con Marcus Ericsson (medios, 16º) mientras Kvyat pasaba a Sainz en la curva Elf, colocándose 13º. Hamilton seguía muy cerca de Vettel, mientras, en la vuelta 20, Sergio Pérez hacía su parada (duros, 16º).

Vuelta 21, cuando Hamilton atacaba a Sainz en la curva 1, pero se salía por fuera. Una vuelta después, entraba en boxes Fernando Alonso (duros, 14º), mientras, en la vuelta 23, Kvyat pasaba a Verstappen en la curva Elf. En la vuelta 25, Maldonado pasaba a Button en esa misma curva, la Elf, pero el venezolano se pasaba de frenada y se salía de pista, perdiendo la posición ganada, aunque, dos vueltas más tarde, el venezolano volvía a pasarlo en esa misma curva, esta vez manteniendo la posición. En esa misma vuelta, entraban a boxes Alonso y Hulkenberg, pero el caso de Alonso era para comprobar los frenos que, efectivamente, no funcionaban, ya que estuvo a punto de llevarse por delante al mecánico del gato delantero. El español abandonaba, mientras Hulkenberg montaba los medios (saliendo 17º). Sainz se pegaba a Verstappen, mientras, en la vuelta 29, Button hacía la segunda parada (medios, 16º). Una vuelta más tarde, entraba Hamilton (duros, quinto), mientras Massa entraba en la vuelta 33 (duros, sexto). Una vuelta más tarde, Hamilton pasaba a Raikkonen en la segunda zona de DRS para colocarse cuarto, mientras Hulkenberg se pegaba a Maldonado.

En la vuelta 38, Pérez entraba a boxes (medios, 17º), mientras Verstappen entraba una vuelta más tarde (duros, 15º). Hamilton pasaba a Bottas en la segunda zona de DRS, mientras, en la vuelta 40, Kvyat entraba a boxes (duros, 12º). Ericsson se pegaba a Nasr, pero el brasileño entraba a boxes al final de esa vuelta (duros, 15º), mientras que Vettel entraba en la vuelta 41 (duros, cuarto), junto con Grosjean (duros, undécimo), que también tenía una parada accidentada, ya que también se llevaba por delante al mecánico del gato delantero. Raikkonen entraba en la vuelta 42 (medios, sexto), Bottas en la 43 (duros, cuarto) y Ricciardo y Sainz en la 44 (duros, séptimo; medios, 14º), mientras Grosjean pasaba a Kvyat en la curva Elf. Sainz volvía a tener una mala parada, con problemas en el neumático trasero izquierdo, y tenía que recuperar el tiempo perdido.

Maldonado entraba en la vuelta 45 (duros, 17º) y Rosberg en la 46 (duros, segundo), saliendo por detrás de Hamilton, mientras Button y Ericsson entraban en la misma vuelta que Rosberg (medios, 17º; medios, 15º). Raikkonen se pegaba a Massa, y lo pasaba en la segunda zona de DRS para ser quinto. Maldonado entró en la vuelta 47 para abandonar, mientras, una vuelta más tarde, Massa entraba a hacer su última parada (medios, sexto). Will Stevens entraba en la vuelta 50 (medios, 17º), Hulkenberg en la 51 (duros, 15º), y Hamilton en la 52 (medios, segundo), mientras Sainz se pegaba a Verstappen. Raikkonen empezaba a acercarse a Bottas, pero el de Williams tenía mejor ritmo, y el de Ferrari no podía echarse encima en las rectas.

En la vuelta 63, Sainz pasaba a Verstappen en la segunda zona de DRS, logrando la décima posición. El español fijaba su punto de mira en Kvyat, que estaba perdiendo tiempo al ser doblado. Entrábamos en la última vuelta, y Sainz se echaba encima de Kvyat en la recta de meta, atacándole en la curva Elf. El ruso se pasaba de frenada defendiéndose, y ambos se tocaban, por lo que Sainz se tenía que ir por fuera, ganando ventaja, pero no tenía que devolverle la posición ya que ya tenía la posición ganada cuando se tocaban. Pese a eso, la maniobra está siendo investigada. Rosberg cruzó la línea de meta en primer lugar por primera vez en 2015, seguido de Hamilton y Vettel. La zona de puntos la cerraban: Bottas, Raikkonen, Massa, Ricciardo, Grosjean, Sainz y Kvyat.

Resultados GP España



Tras este GP, Hamilton mantiene el liderato con 111 puntos, pero Rosberg recorta puntos, y sigue segundo con 91, mientras que el tercero en discordia sigue siendo Vettel, con 80. En el Mundial de Constructores, Mercedes no se baja del liderato, y ya goza de 202 puntos, por delante de Ferrari con 132 y Williams con 81.

La F1 descansa 15 días hasta el próximo GP, el GP de Mónaco, el GP por excelencia.

¡Nos vemos!

Comentarios