¡Llovió en Hockenheim! Pese a estar la amenaza de lluvia durante todo el fin de semana, no ha sido hasta la carrera de hoy cuando el líquido elemento ha hecho acto de presencia. Una carrera que ha ganado el sueco Mattias Ekström (Audi) en una gran carrera estratégica. Tras Ekström, en segunda posición ha terminado el italiano Edoardo Mortara (Audi), confirmando el doblete de Audi, mientras que en tercera posición ha terminado el británico Gary Paffett (Mercedes), tras una gran remontada con piso mojado. ¿Quieres saber lo que ha pasado en este lluvioso mediodía? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Mike Rockenfeller (Audi), que salía en la pole, perdía la posición en favor de Ekström, cosa que aprovechaba Marco Wittmann (BMW) para pasarlo en la curva 2. Wittmann se pegaba ahora a Ekström, y lo pasaba en la curva 6 para ponerse líder, mientras que Mortara pasaba a Rockenfeller en ese mismo punto para ser tercero. Martin Tomczyck (BMW) se pegaba ahora a Rockenfeller, mientras, en la siguiente vuelta, Adrian Tambay (Audi) pasaba a Christian Vietoris (Mercedes) en la curva 2. Wittmann lideraba la carrera, por delante de Ekström, Mortara, Rockenfeller, Tomczyck, Antonio Félix Da Costa (BMW), Robert Wickens (Mercedes), Miguel Molina (Audi), Nico Müller (Audi), Bruno Spengler (BMW) y Maxime Martin (BMW).
Wickens pasaba a Da Costa en la curva 6 para ser sexto, mientras Ekström se pegaba mucho a Wittmann. En la siguiente vuelta, el sueco se lanzaba a por el alemán en la curva 6, pero no pudo con él. Vuelta 4, y Da Costa pasaba a Wickens en la curva 6 para ser sexto, mientras Ekström pasó a Wittmann en la curva 8, poniéndose líder. Por detrás, Tomczyck se pegaba a Rockenfeller, mientras, en la vuelta 5, Mortara atacaba a Wittmann en la curva 6. Una vuelta más tarde, Molina pasaba a Wickens para ser séptimo, mientras Tomczyck pasaba a Rockenfeller en la curva 7 tras salir emparejados de la curva 6. El alemán de BMW era cuarto.
En la vuelta 9, Mortara pasaba a Wittmann en la curva 5 para ser segundo, mientras Molina pasaba a Da Costa en la curva 6, colocándose quinto. A partir de la vuelta 10, la lluvia empezaba a caer, y la pista no tardó en empaparse. Una vuelta después, Wittmann y Rockenfeller derrapaban al llegar a la curva, cosa que Tomczyck aprovechaba para pasar a Wittmann.
En la vuelta 13, Mortara y Wittmann entraron a boxes para montar neumáticos de lluvia, junto con Paffett y Augusto Farfus (BMW). El italiano salía 18º, el alemán 19º, el británico 20º y el brasileño, 21º. También entraban Maximilian Götz (Mercedes) y Tambay, pero el francés entraba para abandonar, mientras que el alemán montaba neumáticos de lluvia y salía 22º. Una vuelta más tarde, entraban Ekström, Tomczyck, Rockenfeller, Spengler, Wickens, Martin, Jamie Green (Audi), Timo Glock (BMW), Müller, Paul di Resta (Mercedes), Pascal Wehrlein (Mercedes), Tom Blomqvist (BMW), Dani Juncadella (Mercedes) y Vietoris; mientras que en la vuelta 15, entraban Molina, Da Costa y Timo Scheider (Audi). Tras las paradas, la clasificación era la siguiente: Mortara lideraba, seguido de Ekström, Wittmann, Tomczyck, Rockenfeller, Spengler, Wickens, Paffett, Farfus y Martin. Martin estaba siendo investigado por una acción insegura en el pit-lane, ya que salía al límite a punto de tocarse con Blomqvist. El belga era sancionado con un Drive Through, que lo cumplía en la vuelta 17. En esa vuelta, Ekström pasaba a Mortara en la curva 5 colocándose primero.
Vuelta 18, 30 minutos por delante, y Paffett que pasaba a Wickens en la curva 8 para ser séptimo. Una vuelta después, Green atacaba a Farfus en la curva 2, mientras que Molina hacía lo propio con Glock. Green pasaba a Farfus en la curva 6 para ser noveno, y el brasileño se colaba, por lo que perdía la posición también con Glock. Molina atacaba a Farfus en la curva 9, pero lograba pasarlo en la curva 13, colocándose undécimo. En la vuelta 20, Wehrlein y Scheider pasaban a Farfus en la
curva 2, mientras Paffett atacaba a Spengler en la curva 6, llegándose a tocar. Una vuelta más tarde, el británico atacaba al canadiense en la curva 2, logrando pasarlo, pero tocándose nuevamente.
Por detrás, Müller atacaba a Di Resta en la curva 2, pero no medía bien y ambos se tocaban, trompeando los dos. El suizo era sancionado con un Drive Through, mientras Wickens atacaba a Spengler en las curvas 5 y 6. Paffett, que había pasado a Rockenfeller, se pegaba a Wittmann, que había perdido la posición con Tomczyck. Vuelta 24, y el de Mercedes pasaba al de BMW en la curva 2, mientras, una vuelta después, Wickens atacaba a Spengler en las curvas 2, 5 y 6. En la vuelta 26, Wickens pasaba a Spengler en la curva 6, pero, en la salida de la curva, el de BMW le devolvía el adelantamiento. Wickens lo volvía a intentar en la curva 8, consiguiendo el adelantamiento, pero en la curva 9, Spengler volvía a pasarlo.
Era la vuelta 28, cuando Paffett pasaba a Tomczyck en la curva 5 para ser tercero, mientras Rockenfeller atacaba a Wittmann en la curva 16. Entrábamos en los últimos 10 minutos, cuando Scheider se pegaba a Glock y Vietoris pasaba a Green en la curva 6. En la vuelta 30, Wickens pasaba a Spengler en la curva 2 para subir a la séptima plaza, y el canadiense empezaba a recortar tiempo a Rockenfeller, que seguía pegado a Wittmann. 'Rocky' atacaba a su compatriota en la curva 6, mientras, por detrás, en la vuelta 32, Wehrlein pasaba a Spengler en la curva 6. Las cosas no variaron de aquí al final del tiempo, y entrábamos en la última vuelta, la 35. Scheider trompeaba en la curva 6 tras tocarse con Vietoris, mientras Ekström se encaminaba hacia la victoria. El sueco lograba su primera victoria de la temporada, por delante de Mortara y Paffett, que culminaba así su remontada.
Resultados Carrera 2
Tras este fin de semana, Edoardo Mortara es el nuevo líder el Mundial con 30 puntos, por delante de Mattias Ekström y Jamie Green, ambos con 25. En el Campeonato de marcas, Audi es el líder con 106 puntos, seguido de Mercedes con 58 y BMW con 38.
La próxima cita del DTM será dentro de 3 semanas, en el circuito de Lausitzring.
¡Nos vemos!
En la salida, Mike Rockenfeller (Audi), que salía en la pole, perdía la posición en favor de Ekström, cosa que aprovechaba Marco Wittmann (BMW) para pasarlo en la curva 2. Wittmann se pegaba ahora a Ekström, y lo pasaba en la curva 6 para ponerse líder, mientras que Mortara pasaba a Rockenfeller en ese mismo punto para ser tercero. Martin Tomczyck (BMW) se pegaba ahora a Rockenfeller, mientras, en la siguiente vuelta, Adrian Tambay (Audi) pasaba a Christian Vietoris (Mercedes) en la curva 2. Wittmann lideraba la carrera, por delante de Ekström, Mortara, Rockenfeller, Tomczyck, Antonio Félix Da Costa (BMW), Robert Wickens (Mercedes), Miguel Molina (Audi), Nico Müller (Audi), Bruno Spengler (BMW) y Maxime Martin (BMW).
Wickens pasaba a Da Costa en la curva 6 para ser sexto, mientras Ekström se pegaba mucho a Wittmann. En la siguiente vuelta, el sueco se lanzaba a por el alemán en la curva 6, pero no pudo con él. Vuelta 4, y Da Costa pasaba a Wickens en la curva 6 para ser sexto, mientras Ekström pasó a Wittmann en la curva 8, poniéndose líder. Por detrás, Tomczyck se pegaba a Rockenfeller, mientras, en la vuelta 5, Mortara atacaba a Wittmann en la curva 6. Una vuelta más tarde, Molina pasaba a Wickens para ser séptimo, mientras Tomczyck pasaba a Rockenfeller en la curva 7 tras salir emparejados de la curva 6. El alemán de BMW era cuarto.
En la vuelta 9, Mortara pasaba a Wittmann en la curva 5 para ser segundo, mientras Molina pasaba a Da Costa en la curva 6, colocándose quinto. A partir de la vuelta 10, la lluvia empezaba a caer, y la pista no tardó en empaparse. Una vuelta después, Wittmann y Rockenfeller derrapaban al llegar a la curva, cosa que Tomczyck aprovechaba para pasar a Wittmann.
En la vuelta 13, Mortara y Wittmann entraron a boxes para montar neumáticos de lluvia, junto con Paffett y Augusto Farfus (BMW). El italiano salía 18º, el alemán 19º, el británico 20º y el brasileño, 21º. También entraban Maximilian Götz (Mercedes) y Tambay, pero el francés entraba para abandonar, mientras que el alemán montaba neumáticos de lluvia y salía 22º. Una vuelta más tarde, entraban Ekström, Tomczyck, Rockenfeller, Spengler, Wickens, Martin, Jamie Green (Audi), Timo Glock (BMW), Müller, Paul di Resta (Mercedes), Pascal Wehrlein (Mercedes), Tom Blomqvist (BMW), Dani Juncadella (Mercedes) y Vietoris; mientras que en la vuelta 15, entraban Molina, Da Costa y Timo Scheider (Audi). Tras las paradas, la clasificación era la siguiente: Mortara lideraba, seguido de Ekström, Wittmann, Tomczyck, Rockenfeller, Spengler, Wickens, Paffett, Farfus y Martin. Martin estaba siendo investigado por una acción insegura en el pit-lane, ya que salía al límite a punto de tocarse con Blomqvist. El belga era sancionado con un Drive Through, que lo cumplía en la vuelta 17. En esa vuelta, Ekström pasaba a Mortara en la curva 5 colocándose primero.
Vuelta 18, 30 minutos por delante, y Paffett que pasaba a Wickens en la curva 8 para ser séptimo. Una vuelta después, Green atacaba a Farfus en la curva 2, mientras que Molina hacía lo propio con Glock. Green pasaba a Farfus en la curva 6 para ser noveno, y el brasileño se colaba, por lo que perdía la posición también con Glock. Molina atacaba a Farfus en la curva 9, pero lograba pasarlo en la curva 13, colocándose undécimo. En la vuelta 20, Wehrlein y Scheider pasaban a Farfus en la
curva 2, mientras Paffett atacaba a Spengler en la curva 6, llegándose a tocar. Una vuelta más tarde, el británico atacaba al canadiense en la curva 2, logrando pasarlo, pero tocándose nuevamente.
Por detrás, Müller atacaba a Di Resta en la curva 2, pero no medía bien y ambos se tocaban, trompeando los dos. El suizo era sancionado con un Drive Through, mientras Wickens atacaba a Spengler en las curvas 5 y 6. Paffett, que había pasado a Rockenfeller, se pegaba a Wittmann, que había perdido la posición con Tomczyck. Vuelta 24, y el de Mercedes pasaba al de BMW en la curva 2, mientras, una vuelta después, Wickens atacaba a Spengler en las curvas 2, 5 y 6. En la vuelta 26, Wickens pasaba a Spengler en la curva 6, pero, en la salida de la curva, el de BMW le devolvía el adelantamiento. Wickens lo volvía a intentar en la curva 8, consiguiendo el adelantamiento, pero en la curva 9, Spengler volvía a pasarlo.
Era la vuelta 28, cuando Paffett pasaba a Tomczyck en la curva 5 para ser tercero, mientras Rockenfeller atacaba a Wittmann en la curva 16. Entrábamos en los últimos 10 minutos, cuando Scheider se pegaba a Glock y Vietoris pasaba a Green en la curva 6. En la vuelta 30, Wickens pasaba a Spengler en la curva 2 para subir a la séptima plaza, y el canadiense empezaba a recortar tiempo a Rockenfeller, que seguía pegado a Wittmann. 'Rocky' atacaba a su compatriota en la curva 6, mientras, por detrás, en la vuelta 32, Wehrlein pasaba a Spengler en la curva 6. Las cosas no variaron de aquí al final del tiempo, y entrábamos en la última vuelta, la 35. Scheider trompeaba en la curva 6 tras tocarse con Vietoris, mientras Ekström se encaminaba hacia la victoria. El sueco lograba su primera victoria de la temporada, por delante de Mortara y Paffett, que culminaba así su remontada.
Resultados Carrera 2
Tras este fin de semana, Edoardo Mortara es el nuevo líder el Mundial con 30 puntos, por delante de Mattias Ekström y Jamie Green, ambos con 25. En el Campeonato de marcas, Audi es el líder con 106 puntos, seguido de Mercedes con 58 y BMW con 38.
La próxima cita del DTM será dentro de 3 semanas, en el circuito de Lausitzring.
¡Nos vemos!
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