¡Sorpresón en Sepang! Tras un carrerón de 10, el alemán Sebastian Vettel se ha llevado la victoria en el GP de Malasia en su segunda carrera con Ferrari, tras una jugada maestra de estrategia por parte del equipo italiano. Tras Vettel, en segunda posición ha terminado un Lewis Hamilton muy enfadado con su equipo por la estrategia tomada, y en tercera posición, Nico Rosberg, que vuelve a terminar por detrás de su compañero. ¿Quieres saber lo que ha pasado en este sorprendente GP de Malasia? ¡Pues sigue leyendo!
Antes de empezar, teníamos el primer abandono, ya que en Manor no pudieron solucionar los problemas de Will Stevens ayer, y no pudo estar en parrilla. En la salida, tanto Hamilton como Vettel y Rosberg salían bien, pero Rosberg salía un poco mejor que su compatriota, aunque en la curva 1, Vettel defendía bien la posición. Por detrás, Valtteri Bottas tocaba levemente el neumático trasero derecho de Pastor Maldonado, lo que provocaba un pinchazo en el neumático del venezolano. Kimi Raikkonen pasaba a Felipe Nasr en la curva 12, y el brasileño se pegaba al finés. Se pegaba tanto, que le tocaba el neumático trasero izquierdo con el alerón delantero al llegar a la curva 15, y pinchaba el neumático, dejando trozos de goma por la pista. Hamilton era líder, por delante de Vettel, Rosberg, Daniel Ricciardo, Felipe Massa, Daniil Kvyat, Nico Hulkenberg, Marcus Ericsson. Max Verstappen y Romain Grosjean. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz estaba undécimo, Fernando Alonso 15º y Roberto Merhi, 19º. Maldonado entraba en esa segunda vuelta (medios, salía 19º), mientras Valtteri Bottas se pegaba a Nasr y Grosjean pasaba a Verstappen en la curva 15, para ser noveno. Nasr entraba en la vuelta 3 (duros), al igual que Raikkonen (medios, 18º), mientras Sainz se pegaba a Verstappen. Vuelta 4, y Ericsson atacaba a Hulkenberg en la curva 1, pero el sueco se salía de pista y acababa en la grava sin poder salir. Safety Car, el coche estaba en una zona peligrosa.
Aprovechando el Safety Car tuvimos un lío de paradas. En la vuelta 5, entraron los dos Mercedes (duros ambos, Hamilton salía sexto y Rosberg noveno), los dos Red Bull (medios los dos, Ricciardo séptimo y Kvyat undécimo), Massa (medios, octavo) y Verstappen (duros, duodécimo). También entraron Bottas (medios, 13º), y los dos McLaren (Alonso, medios y 13º; Button, medios y 15º). Merhi entraba en la vuelta 6 (duros, 16º), mientras Dirección de Carrera anunciaba que el Safety Car se iba en esa vuelta, y la carrera se relanzaba en la vuelta 7. Hamilton, que estaba sexto tras la parada, se pegaba a Sergio Pérez, que no había entrado, logrando pasarlo en la curva 9. Ricciardo aprovechaba el adelantamiento de Hamilton a Pérez, para pasar al mexicano en la curva 10. Massa pasaba ahora a Pérez en la curva 15, y Rosberg, que se pegaba inmediatamente al alerón del Force India, lo pasaba en la curva 1. Pérez seguía perdiendo posiciones, y, en la vuelta 8, Verstappen pasaba al de Force India en la curva 4, Kvyat hacía lo propio en la curva 5 y Bottas, en la curva 11. Alonso se pegaba ahora a Pérez, pero la baja velocidad punta del motor Honda dificultaba el adelantamiento. Hamilton se pegaba a Sainz, mientras, en la vuelta 9, Rosberg pasaba a Massa en la curva 15, pero el brasileño le devolvía la pasada nada más salir de la curva. Por delante, Hamilton pasaba a Sainz en la curva 1 para ser cuarto, y Rosberg pasaba a Massa en la curva 2, ya era octavo. Hamilton seguía escalando posiciones, y pasaba a Grosjean en la curva 11 y, en la vuelta 11, a Hulkenberg gracias al DRS en la recta de meta. Bottas pasaba a Verstappen en la curva 1 para escalar a la novena posición, mientras Ricciardo y Sainz mantenían una bonita lucha permitida, eso sí, por el Dr. Marko. El australiano y el español se emparejaban en la curva 15, pero el de Toro Rosso salía antes de la curva que su "hermano mayor". Ricciardo lo volvía a intentar en la curva 1, pero se colaba y Rosberg le pasaba. Era la vuelta 12.
Rosberg pasaba a Sainz en la curva 15 para ser quinto, pero el español intentó devolvérsela en la curva 1 sin éxito, mientras por detrás Raikkonen pasaba a Pérez en la recta de meta. El finés
empezaba su remontada. Rosberg pasaba a Grosjean en la curva 10 y, una vuelta más tarde, en la 14, pasaba a Hulkenberg en la curva 1 para ser tercero. Massa pasaba a Ricciardo en la curva 2, y Bottas se pegaba al australiano. El de Williams esperó hasta el DRS, y, en la recta de meta, se quitaba de en medio a Ricciardo. Vuelta 15, y Sainz y Raikkonen entraban a boxes (duros para Sainz, 16º; medios para Raikkonen, 17º), mientras Maldonado era sancionado con un Stop & Go de 10 segundos por exceder el "Delta Time" con el Safety Car en pista.
Vuelta 16, y entraban a boxes Hulkenberg y Grosjean (medios para ambos, Hulkenberg 16º y Grosjean 17º). Pérez atacaba a Button en la curva 15, mientras por delante, Raikkonen pasaba a Maldonado en la curva 1. Vettel entró a hacer su primera parada en la vuelta 18 (medios, tercero), al igual que Pérez (medios. 17º), mientras Kvyat pasaba a Ricciardo en la curva 1 para ser séptimo. El australiano entró en la siguiente vuelta (medios, 15º), junto con Maldonado (medios, 18º). En esa misma vuelta, Raikkonen pasaba a Button en la curva 1 para ser noveno.
Era la vuelta 21, cuando Verstappen y Nasr entraban a boxes (duros, 14º; medios, 16, respectivamente) y Sainz pasaba a Button en la curva 4. Los McLaren empezaban a tener problemas, y el primero en sufrirlos fue Fernando Alonso, que desde el muro le informaban de problemas en el motor, por lo que había que retirarse. Primera carrera de Alonso con McLaren, y primer abandono. El motor Honda debe mejorar. En la vuelta 22, Vettel pasaba a Rosberg en la curva 5 para ser segundo, mientras Kvyat y Button entraban a boxes (duros, duodécimo; medios, 15º). Una vuelta más tarde, Verstappen "se rebelaba" contra Red Bull, y pasaba a Ricciardo en la curva 2 para entrar en los puntos. Merhi entraba en esa vuelta (medios, 17º), mientras, en la 24, Verstappen pasaba a Hulkenberg en la primera curva. Hamilton entraba en la vuelta 25 (medios, tercero), junto con Massa (medios, octavo), mientras que una vuelta más tarde, entraba el compañero del brasileño, Valtteri Bottas (medios, noveno). Ricciardo atacaba a Hulkenberg en la curva 1, con Kvyat muy pegado detrás, pero el australiano se colaba, dejando un hueco a Kvyat, que lo aprovechaba. El ruso quería pasar a Hulkenberg, pero en la curva 2 se tocaban y Kvyat trompeaba, pese a que volvía a retomar la marcha normal.
Nico Rosberg entraba en la vuelta 27 (duros, cuarto), al igual que Grosjean (duros, 13º). Llegábamos al ecuador de la carrera, es decir, era la vuelta 28, y Vettel lideraba, por delante de Hamilton, Raikkonen, Rosberg, Sainz, Massa, Verstappen, Bottas, Hulkenberg y Ricciardo. Ricciardo atacaba a Hulkenberg en la curva 15, pero el alemán aguantaba, hasta que, en la curva 1, el 'Aussie' le enseñó el morro y lo pasó para ser noveno. Desde hace ya varias vueltas, el Red Bull echaba mucho humo negro de los frenos, pero aguantaban en pista. Dirección de Carrera iba a investigar el incidente entre Kvyat y Hulkenberg, que se saldaría con un Stop & Go para el alemán, mientras Rosberg pasaba a Raikkonen en la curva 1 y Kvyat pasaba a Pérez en la curva 2 para ser undécimo. Vuelta 30, y
Verstappen pasaba a Sainz en la curva 1 mientras Kvyat pasaba a Hulkenberg en la recta de meta. Pérez se pegaba ahora a Hulkenberg, con Grosjean siguiendo muy de cerca al mexicano. Pérez atacaba a Hulkenberg en la curva 11, pero se colaba y Grosjean le atacaba en la 12, tocándose y trompeando Grosjean, que dejaba los neumáticos cuadrados.
Nasr entraba en la vuelta 31 (duros, 16º), junto con Hulkenberg (duros, 15º), mientras los comisarios investigaban el accidente de Grosjean y Pérez, que terminaría con un Stop & Go para Pérez. Vuelta 33, y Sainz entraba a boxes (duros, 13º), mientras, una vuelta más tarde, Bottas atacaba a Verstappen en la curva 4, y lo pasaba en la 5. El finés era sexto. Raikkonen, Ricciardo y Grosjean entraban en la vuelta 35 (Kimi, duros y séptimo; Daniel, duros y 13º; Romain, medios y 15º). Sainz se pegaba a Button, mientras, en la vuelta 36, entraban Pérez y Button (medios y 16º; medios y 14º) y Raikkonen pasaba a Verstappen en la curva 15. En las siguientes vueltas, la 38 y la 39, llegaron dos momentos clave: en la 38, Vettel entraba a hacer su última parada (duros, segundo), y, en la 39, entraba Hamilton (duros, tercero) junto con Massa (duros, séptimo). Hamilton se quejaba de la estrategia por radio, ya que él pedía los medios, y le pusieron los duros. Grosjean se pegaba a Nasr, mientras, en la vuelta 40, Kvyat entraba a boxes (duros, décimo). Una vuelta más tarde, entraban Bottas y Verstappen (duros, sexto; medios, octavo). Vuelta 42, y Rosberg entraba a boxes (medios, tercero), mientras Button perdía potencia, y entraba a boxes para abandonar. Doble DNF de McLaren.
Hamilton seguía muy enfadado por radio, ya que le gritaba a su ingeniero, mientras, en la vuelta 43, Grosjean pasaba a Nasr en la curva 15, pero el brasileño se la quería devolver, y lo intentó, sin éxito, en la curva 1. 13 vueltas para el final, es decir, en la 46, Hamilton se encontraba a 13.6 de Vettel, mientras Nasr y Merhi entraron a boxes (medios, 15º; medios, 16º). Hulkenberg entraba en la 47 (duros, 15º), y Hamilton reducía su ventaja con Vettel, pero seguía lejos. Estaba a 11.7 a falta de 10 vueltas. Era complicado, pero Hamilton tenía ritmo. Verstappen pasaba a Sainz en la curva 4, mientras, en la vuelta 50, Maldonado abandonaba por problemas en el motor Mercedes. Año nuevo, pero misma situación para el venezolano. Vuelta 53, y Kvyat pasaba a Ricciardo en la vuelta 9 para ser noveno, y, por delante, teníamos una bonita lucha entre compañeros de equipo, ya que Bottas empezaba a pegarse a Massa. Dos vueltas más tarde, el finés atacó a Massa en la curva 1, pero el brasileño se defendía. Ambos Williams se emparejaron hasta la curva 5, donde Bottas logró pasar a Massa para lograr la quinta posición. Vettel cruzó la línea de meta en primer lugar, consiguiendo su primera victoria con Ferrari en una carrera errática para Mercedes, que terminaron por detrás del alemán con Hamilton por delante de Rosberg.
Resultados GP Malasia
Hamilton sigue líder con 43 puntos, pero Vettel le respira en la nuca con 40, mientras que el tercero en discordia es Rosberg, que goza de 33 puntos. En el campeonato de constructores, Mercedes sigue dominando, con 76 puntos, por delante de Ferrari, que le sigue de cerca con 52, mientras que Williams se queda un poco lejos con 30 puntos.
La próxima cita de la F1 será dentro de 15 días, en el GP de China, en Shanghái, donde habrá crónicas de todas las sesiones, de los tres libres, la clasificación y, por supuesto, la carrera.
¡Nos vemos!
Antes de empezar, teníamos el primer abandono, ya que en Manor no pudieron solucionar los problemas de Will Stevens ayer, y no pudo estar en parrilla. En la salida, tanto Hamilton como Vettel y Rosberg salían bien, pero Rosberg salía un poco mejor que su compatriota, aunque en la curva 1, Vettel defendía bien la posición. Por detrás, Valtteri Bottas tocaba levemente el neumático trasero derecho de Pastor Maldonado, lo que provocaba un pinchazo en el neumático del venezolano. Kimi Raikkonen pasaba a Felipe Nasr en la curva 12, y el brasileño se pegaba al finés. Se pegaba tanto, que le tocaba el neumático trasero izquierdo con el alerón delantero al llegar a la curva 15, y pinchaba el neumático, dejando trozos de goma por la pista. Hamilton era líder, por delante de Vettel, Rosberg, Daniel Ricciardo, Felipe Massa, Daniil Kvyat, Nico Hulkenberg, Marcus Ericsson. Max Verstappen y Romain Grosjean. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz estaba undécimo, Fernando Alonso 15º y Roberto Merhi, 19º. Maldonado entraba en esa segunda vuelta (medios, salía 19º), mientras Valtteri Bottas se pegaba a Nasr y Grosjean pasaba a Verstappen en la curva 15, para ser noveno. Nasr entraba en la vuelta 3 (duros), al igual que Raikkonen (medios, 18º), mientras Sainz se pegaba a Verstappen. Vuelta 4, y Ericsson atacaba a Hulkenberg en la curva 1, pero el sueco se salía de pista y acababa en la grava sin poder salir. Safety Car, el coche estaba en una zona peligrosa.
Aprovechando el Safety Car tuvimos un lío de paradas. En la vuelta 5, entraron los dos Mercedes (duros ambos, Hamilton salía sexto y Rosberg noveno), los dos Red Bull (medios los dos, Ricciardo séptimo y Kvyat undécimo), Massa (medios, octavo) y Verstappen (duros, duodécimo). También entraron Bottas (medios, 13º), y los dos McLaren (Alonso, medios y 13º; Button, medios y 15º). Merhi entraba en la vuelta 6 (duros, 16º), mientras Dirección de Carrera anunciaba que el Safety Car se iba en esa vuelta, y la carrera se relanzaba en la vuelta 7. Hamilton, que estaba sexto tras la parada, se pegaba a Sergio Pérez, que no había entrado, logrando pasarlo en la curva 9. Ricciardo aprovechaba el adelantamiento de Hamilton a Pérez, para pasar al mexicano en la curva 10. Massa pasaba ahora a Pérez en la curva 15, y Rosberg, que se pegaba inmediatamente al alerón del Force India, lo pasaba en la curva 1. Pérez seguía perdiendo posiciones, y, en la vuelta 8, Verstappen pasaba al de Force India en la curva 4, Kvyat hacía lo propio en la curva 5 y Bottas, en la curva 11. Alonso se pegaba ahora a Pérez, pero la baja velocidad punta del motor Honda dificultaba el adelantamiento. Hamilton se pegaba a Sainz, mientras, en la vuelta 9, Rosberg pasaba a Massa en la curva 15, pero el brasileño le devolvía la pasada nada más salir de la curva. Por delante, Hamilton pasaba a Sainz en la curva 1 para ser cuarto, y Rosberg pasaba a Massa en la curva 2, ya era octavo. Hamilton seguía escalando posiciones, y pasaba a Grosjean en la curva 11 y, en la vuelta 11, a Hulkenberg gracias al DRS en la recta de meta. Bottas pasaba a Verstappen en la curva 1 para escalar a la novena posición, mientras Ricciardo y Sainz mantenían una bonita lucha permitida, eso sí, por el Dr. Marko. El australiano y el español se emparejaban en la curva 15, pero el de Toro Rosso salía antes de la curva que su "hermano mayor". Ricciardo lo volvía a intentar en la curva 1, pero se colaba y Rosberg le pasaba. Era la vuelta 12.
Rosberg pasaba a Sainz en la curva 15 para ser quinto, pero el español intentó devolvérsela en la curva 1 sin éxito, mientras por detrás Raikkonen pasaba a Pérez en la recta de meta. El finés
empezaba su remontada. Rosberg pasaba a Grosjean en la curva 10 y, una vuelta más tarde, en la 14, pasaba a Hulkenberg en la curva 1 para ser tercero. Massa pasaba a Ricciardo en la curva 2, y Bottas se pegaba al australiano. El de Williams esperó hasta el DRS, y, en la recta de meta, se quitaba de en medio a Ricciardo. Vuelta 15, y Sainz y Raikkonen entraban a boxes (duros para Sainz, 16º; medios para Raikkonen, 17º), mientras Maldonado era sancionado con un Stop & Go de 10 segundos por exceder el "Delta Time" con el Safety Car en pista.
Vuelta 16, y entraban a boxes Hulkenberg y Grosjean (medios para ambos, Hulkenberg 16º y Grosjean 17º). Pérez atacaba a Button en la curva 15, mientras por delante, Raikkonen pasaba a Maldonado en la curva 1. Vettel entró a hacer su primera parada en la vuelta 18 (medios, tercero), al igual que Pérez (medios. 17º), mientras Kvyat pasaba a Ricciardo en la curva 1 para ser séptimo. El australiano entró en la siguiente vuelta (medios, 15º), junto con Maldonado (medios, 18º). En esa misma vuelta, Raikkonen pasaba a Button en la curva 1 para ser noveno.
Era la vuelta 21, cuando Verstappen y Nasr entraban a boxes (duros, 14º; medios, 16, respectivamente) y Sainz pasaba a Button en la curva 4. Los McLaren empezaban a tener problemas, y el primero en sufrirlos fue Fernando Alonso, que desde el muro le informaban de problemas en el motor, por lo que había que retirarse. Primera carrera de Alonso con McLaren, y primer abandono. El motor Honda debe mejorar. En la vuelta 22, Vettel pasaba a Rosberg en la curva 5 para ser segundo, mientras Kvyat y Button entraban a boxes (duros, duodécimo; medios, 15º). Una vuelta más tarde, Verstappen "se rebelaba" contra Red Bull, y pasaba a Ricciardo en la curva 2 para entrar en los puntos. Merhi entraba en esa vuelta (medios, 17º), mientras, en la 24, Verstappen pasaba a Hulkenberg en la primera curva. Hamilton entraba en la vuelta 25 (medios, tercero), junto con Massa (medios, octavo), mientras que una vuelta más tarde, entraba el compañero del brasileño, Valtteri Bottas (medios, noveno). Ricciardo atacaba a Hulkenberg en la curva 1, con Kvyat muy pegado detrás, pero el australiano se colaba, dejando un hueco a Kvyat, que lo aprovechaba. El ruso quería pasar a Hulkenberg, pero en la curva 2 se tocaban y Kvyat trompeaba, pese a que volvía a retomar la marcha normal.
Nico Rosberg entraba en la vuelta 27 (duros, cuarto), al igual que Grosjean (duros, 13º). Llegábamos al ecuador de la carrera, es decir, era la vuelta 28, y Vettel lideraba, por delante de Hamilton, Raikkonen, Rosberg, Sainz, Massa, Verstappen, Bottas, Hulkenberg y Ricciardo. Ricciardo atacaba a Hulkenberg en la curva 15, pero el alemán aguantaba, hasta que, en la curva 1, el 'Aussie' le enseñó el morro y lo pasó para ser noveno. Desde hace ya varias vueltas, el Red Bull echaba mucho humo negro de los frenos, pero aguantaban en pista. Dirección de Carrera iba a investigar el incidente entre Kvyat y Hulkenberg, que se saldaría con un Stop & Go para el alemán, mientras Rosberg pasaba a Raikkonen en la curva 1 y Kvyat pasaba a Pérez en la curva 2 para ser undécimo. Vuelta 30, y
Verstappen pasaba a Sainz en la curva 1 mientras Kvyat pasaba a Hulkenberg en la recta de meta. Pérez se pegaba ahora a Hulkenberg, con Grosjean siguiendo muy de cerca al mexicano. Pérez atacaba a Hulkenberg en la curva 11, pero se colaba y Grosjean le atacaba en la 12, tocándose y trompeando Grosjean, que dejaba los neumáticos cuadrados.
Nasr entraba en la vuelta 31 (duros, 16º), junto con Hulkenberg (duros, 15º), mientras los comisarios investigaban el accidente de Grosjean y Pérez, que terminaría con un Stop & Go para Pérez. Vuelta 33, y Sainz entraba a boxes (duros, 13º), mientras, una vuelta más tarde, Bottas atacaba a Verstappen en la curva 4, y lo pasaba en la 5. El finés era sexto. Raikkonen, Ricciardo y Grosjean entraban en la vuelta 35 (Kimi, duros y séptimo; Daniel, duros y 13º; Romain, medios y 15º). Sainz se pegaba a Button, mientras, en la vuelta 36, entraban Pérez y Button (medios y 16º; medios y 14º) y Raikkonen pasaba a Verstappen en la curva 15. En las siguientes vueltas, la 38 y la 39, llegaron dos momentos clave: en la 38, Vettel entraba a hacer su última parada (duros, segundo), y, en la 39, entraba Hamilton (duros, tercero) junto con Massa (duros, séptimo). Hamilton se quejaba de la estrategia por radio, ya que él pedía los medios, y le pusieron los duros. Grosjean se pegaba a Nasr, mientras, en la vuelta 40, Kvyat entraba a boxes (duros, décimo). Una vuelta más tarde, entraban Bottas y Verstappen (duros, sexto; medios, octavo). Vuelta 42, y Rosberg entraba a boxes (medios, tercero), mientras Button perdía potencia, y entraba a boxes para abandonar. Doble DNF de McLaren.
Hamilton seguía muy enfadado por radio, ya que le gritaba a su ingeniero, mientras, en la vuelta 43, Grosjean pasaba a Nasr en la curva 15, pero el brasileño se la quería devolver, y lo intentó, sin éxito, en la curva 1. 13 vueltas para el final, es decir, en la 46, Hamilton se encontraba a 13.6 de Vettel, mientras Nasr y Merhi entraron a boxes (medios, 15º; medios, 16º). Hulkenberg entraba en la 47 (duros, 15º), y Hamilton reducía su ventaja con Vettel, pero seguía lejos. Estaba a 11.7 a falta de 10 vueltas. Era complicado, pero Hamilton tenía ritmo. Verstappen pasaba a Sainz en la curva 4, mientras, en la vuelta 50, Maldonado abandonaba por problemas en el motor Mercedes. Año nuevo, pero misma situación para el venezolano. Vuelta 53, y Kvyat pasaba a Ricciardo en la vuelta 9 para ser noveno, y, por delante, teníamos una bonita lucha entre compañeros de equipo, ya que Bottas empezaba a pegarse a Massa. Dos vueltas más tarde, el finés atacó a Massa en la curva 1, pero el brasileño se defendía. Ambos Williams se emparejaron hasta la curva 5, donde Bottas logró pasar a Massa para lograr la quinta posición. Vettel cruzó la línea de meta en primer lugar, consiguiendo su primera victoria con Ferrari en una carrera errática para Mercedes, que terminaron por detrás del alemán con Hamilton por delante de Rosberg.
Resultados GP Malasia
Hamilton sigue líder con 43 puntos, pero Vettel le respira en la nuca con 40, mientras que el tercero en discordia es Rosberg, que goza de 33 puntos. En el campeonato de constructores, Mercedes sigue dominando, con 76 puntos, por delante de Ferrari, que le sigue de cerca con 52, mientras que Williams se queda un poco lejos con 30 puntos.
La próxima cita de la F1 será dentro de 15 días, en el GP de China, en Shanghái, donde habrá crónicas de todas las sesiones, de los tres libres, la clasificación y, por supuesto, la carrera.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario