[F1] Hamilton inicia 2015 como terminó 2014 ganando en Australia

¡Todo sigue igual en la F1! Cambiamos de temporada, pero seguimos igual que en la pasada temporada, con los Mercedes en cabeza tras la victoria de Lewis Hamilton en un GP de Australia marcado por los múltiples abandonos y ausencias. Tras el piloto de Mercedes ha terminado, en segunda posición, el alemán Nico Rosberg, y en tercera posición, Sebastian Vettel. ¿Quieres saber lo que ha pasado en el primer GP de 2015? ¡Pues sigue leyendo!


Antes de empezar el GP, teníamos tres abandonos: el primero, Valtteri Bottas, que, tras resentirse ayer de problemas en la espalda tras la clasificación, era evaluado por los médicos, que le aconsejaban no correr el GP; el segundo, Kevin Magnussen, cuyo motor Honda decía basta en la vuelta de reconocimiento, por lo que Fernando Alonso sólo dispondrá de tres motores para el resto de la temporada (recordemos que este año el límite de motores se ha reducido de 5 a 4); y el último, Daniil Kvyat, que sufría problemas en la caja de cambios y detenía el coche. En la salida, Hamilton salía bien, mientras por detrás, Carlos Sainz le ganaba la partida a Daniel Ricciardo adelantándole en la salida. Ambos Ferrari estaban a punto de tocarse tras la primera curva, pero Vettel desviaba ligeramente la trayectoria de Kimi Raikkonen, pero lo suficiente para que tocara a Sainz, a Felipe Nasr y a Pastor Maldonado, que era el peor parado, ya que terminaba contra el muro. Safety Car, primero del año. Hamilton lideraba, por delante de Rosberg, Felipe Massa, Vettel, Sainz, Nasr, Ricciardo, Raikkonen, Max Verstappen y Nico Hulkenberg.

En la vuelta 2, aún con Safety Car, entraban Marcus Ericsson y Romain Grosjean a boxes, pero el motivo del francés era para abandonar, mientras que Ericsson montaba los blandos. Tras el doble abandono de Lotus, quedaban sólo 13 pilotos en pista. La carrera se relanzaba en la vuelta 4, y Nasr atacaba a Sainz en la curva 1, logrando adelantarlo para ser quinto. Ricciardo se pegaba ahora a Sainz, y lo pasaba en la recta entre las curvas 2 y 3, era sexto. Raikkonen era el siguiente, y le atacaba en la curva 3, pero Sainz se defendió bien, aunque el finés lograba pasarlo tres vueltas más tarde en la curva 9 para ser séptimo.

Ambos Mercedes empezaban a escaparse, mientras Rosberg intentaba no perder la estela de Hamilton. Vuelta 12, y Sergio Pérez empezaba a pegarse a Jenson Button. El mexicano tenía mejor ritmo, y en la curva 11 le pasaba, pero en la 12 Jenson se la devolvió. Dos vueltas más tarde, Pérez lo volvía a intentar, esta vez en la curva 3, pero los dos pilotos se tocaban y Sergio trompeaba. Por delante, Ricciardo y Raikkonen seguían por detrás de un impresionante Nasr, que con un pilotaje excelente lograba mantener a esos dos gigantes detrás. Raikkonen entraba en la vuelta 17 (blandos, salió undécimo), pero tenía problemas en su parada, ya que la rueda trasera izquierda se atascaba. Por detrás, en la vuelta 20, Ericsson se pegaba a Hulkenberg, mientras Rosberg informaba por radio de que creía haber tocado el muro en la curva 11. Empezó el carrusel de paradas, ya que en la vuelta 22 entraron Massa (medios, sexto) y Hulkenberg (medios, undécimo); en la 24 Ricciardo (medios) y en
la 25, Vettel (medios, cuarto) y Sainz (medios, 13º). El español tenía una mala parada, ya que el neumático trasero izquierdo no salía, y el equipo perdió mucho tiempo, así que salió último a mucha distancia del siguiente.

En la vuelta 26, entraron Hamilton (medios, segundo) y Nasr (medios, octavo), mientras en McLaren llamaban a Button par entrar a boxes, pero él decía que era demasiado tarde. Rosberg entraba en la vuelta 27 (medios, segundo), mientras Raikkonen pasaba a Verstappen en la recta de meta gracias al DRS. Ericsson entraba en esa misma vuelta (blandos, 12º), y, una vuelta más tarde, entraba Button (medios, 13º). Massa, que estaba cuarto, empezaba a recortarle tiempo a Vettel, llegando a recortar siete décimas por vuelta. Era la vuelta 33, y Verstappen entraba a boxes (blandos, noveno) mientras su compañero, Carlos Sainz, se pegaba a Pérez. Justo tras salir de boxes, Verstappen informaba por radio de que tenía humo en su coche, y poco después, su coche se detenía a punto de entrar en el pit-lane. Otro abandono más a la lista del GP de Australia. Sainz seguía pegado a Pérez, y le atacaba primero, en la vuelta 35, en la curva 3 y, dos vueltas más tarde, en la curva 13. Al fin en la 40 lograba pasarlo, pero era porque Pérez se había apartado para entrar a boxes (blandos, 12º), y sí, también tenía una parada lenta.

Raikkonen entraba a boxes en la vuelta 41 por segunda vez (medios, séptimo), pero el mecánico de la rueda trasera izquierda no apretaba bien la tuerca, y Raikkonen se detenía en la curva 4. Séptimo abandono del GP. Dos vueltas más tarde, Pérez pasaba a Button en la curva 3 para coger la última posición que da derecho a puntos, mientras Ericsson se pasaba de frenada en la curva 6, y se salía de pista. El sueco entraba a boxes en la vuelta 45 por el bloqueo que le metió al neumático (blandos, noveno), y entraba junto a Hulkenberg (medios, séptimo). Massa volvía a recortar tiempo a Vettel, mientras Nasr empezaba a escaparse ligeramente de Ricciardo. Por detrás, Ericsson le remontó mucho tiempo a Sainz en pocas vueltas, y, a falta de 6 vueltas, la distancia era de 1.4 segundos. Finalmente, en la vuelta 56, tras muchos intentos, Ericsson pasaba a Sainz en la curva 13. Era de esperar. La bandera a cuadros ondeó, y Hamilton fue el primero en verla, seguido de Rosberg y Vettel, que conseguía su primer podio con Ferrari.

Resultados GP Australia


Hamilton es el primer líder del Mundial 2015 con 25 puntos, por delante de Rosberg con 18 puntos y Vettel con 15. En el campeonato de equipos, Mercedes lidera con 43 punto, seguido de Ferrari con 15 y Sauber con 14. Sí amigos, Sauber, el equipo que no puntuó en 2014.

La F1 volverá dentro de dos semanas, en el GP de Malasia, donde esperamos ver tanto a Fernando Alonso, como al equipo Manor.

¡Nos vemos!

Comentarios