¡Por fin hay noticias de Manor! El equipo heredero de Marussia ha dado señales de vida por primera vez desde que anunciaran sus intenciones de disputar la temporada 2015, desafiando así al veto de varios equipos del Grupo de Estrategia de empezar la temporada con el coche de 2014 y usar el de 2015 a partir de la tercera o cuarta cita del campeonato. Tras las muchas incógnitas sobre su futuro, la salida del Concurso de Acreedores fue clave para que el equipo haya hecho este anuncio de pilotos y haya confirmado su presencia en la parrilla de Albert Park el próximo 15 de marzo. Vamos con el comunicado del equipo.
MANOR, PREPARÁNDOSE PARA MELBOURNE
MANOR, PREPARÁNDOSE PARA MELBOURNE
El equipo Manor Marussia F1 Team está haciendo grandes progresos hacia la temporada 2015 del FIA Formula One World Championship, que se inaugura en Melbourne, Australia, en sólo dos semanas.
El siguiente excitante paso para el equipo es anunciar el primero de su alineación de pilotos, con la noticia de que Will stevens será el piloto oficial de Manor en 2014.
Will, de 23 años, es conocido en el equipo por su breve rol como piloto reserva de Marussia hacia el final de la temporada 2014. Fue con Caterham a la última carrera en Abu Dhabi, y produjo un impresionante rendimiento esperado de un piloto que ha ganado carreras en las categorías en las que ha competido, contra algunos de los mejores jóvenes pilotos.
Un elemento fundamental de la filosofía de Manor ha sido siempre darle la oportunidad a la próxima generación de talentos, una parte de la larga y orgullosa historia del equipo que será retenida en el futuro. Manor ha hecho debutar muchos jóvenes pilotos hacia el éxito, como Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton,
La aprobación por parte de los acreedores de la compañía el 19 de Febrero de 2015 a una empresa voluntaria allanó el camino del equipo para salir del Concurso de Acreedores y desde entonces todos los involucrados con Manor han estado trabajando sin descanso en los componentes claves del desafío de 2015.
El coche con el cual Manor empezará la temporada está en un avanzado estado de construcción en la sede actual del equipo, en Dinnington, Gran Bretaña, donde el personal está trabajando los 7 días de la semana, 24 horas al día hacia la fecha de salida del 6 de marzo.
Con la cuenta atrás del deporte hacia el levantamiento del telón que será el 2015 Formula 1 Rolex Australian Grand Prix, Manor está ahora en posición de proveer actualizaciones regulares en sus preparaciones para Melbourne y planes más amplios, incluyendo el completar la alineación de 2015.
Siguiendo con el anuncio de su asiento, Will Stevens dijo: "Es muy emocionante ver todo lo que se unen en Manor después del tremendo esfuerzo que se ha invertido en salvar al equipo. No hubiera sido posible sin el increíble apoyo que hemos recibido de los proveedores y desde dentro del deporte, pero sobre todo del fantástico equipo de trabajadores en Manor, que trabajan a contrarreloj para asegurar que estemos listos para Melbourne. Mis agradecimientos al equipo por su confianza en mí, y no puedo esperar por ver todo el duro trabajo recompensado cuando estemos en la parrilla dentro de dos semanas."
Y hasta aquí el comunicado de Manor. Es muy gratificante el ver como un equipo pequeño que ha tenido tantos problemas está plantando cara a los grandes y siguiendo con sus planes. Esperemos por el bien de la F1 que logren llegar a tiempo a Melbourne con su alineación completa. Las incógnitas acerca del compañero de Stevens son muchas, pero suena bastante Alex Rossi, ya que puede que su unión con el equipo el año pasado sea motivo de sobra para que ocupe ese asiento, esperemos, en Albert Park.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario