¡Qué caos ha habido en Buenos Aires! Un final de carrera loco con unos coches que parecían coches
de choque. En el primer ePrix del año 2015, el ganador ha sido el portugués Antonio Félix da Costa, que se ha encontrado con la victoria tras encontrarse quinto al salir del cambio de coche. En segunda posición ha terminado el francés Nicolas Prost, y en tercera ha terminado el brasileño Nelson Piquet Jr. ¿Quieres saber lo que ha pasado en Puerto Madero? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, tanto Sebastien Buemi como Jaime Alguersuari salían bien, pero Nick Heidfeld salía con un poco más de velocidad y lograba pasar al español en la curva 1. La salida era limpia, y Buemi lideraba el ePrix de Buenos Aires, por delante de Heidfeld, Alguersuari, Sam Bird, Lucas di Grassi, Da Costa y Prost. Heidfeld no se separaba de Buemi, pero, al llegar a la vuelta 3, ya parecía su sombra. Bruno Senna estaba pegado a Salvador Durán, y, en la vuelta 4, se tocaban en la curva 1.
Vuelta 7, y Di Grassi pasaba a Alguersuari en la curva 5, mientras por detrás, Da Costa pasaba a Vergne en la curva 7. Dos vueltas más tarde, Bird se pegaba a Alguersuari, y Di Grassi a Heidfeld. Pero no sería hasta la vuelta 14 cuando el brasileño lograba pasar al alemán en la curva 5. Heidfeld se pasaba de frenada al llegar a la chicane 8-9, y se la saltaba, por lo que debía cederle el paso a Alguersuari, que lo pasaba en la parrilla de salida (que, excepcionalmente, no coincide con la línea de meta, que está entre las curvas 9 y 10). El alemán se dormía, y Bird le pasaba al llegar a la curva 1. Durán y Marco Andretti entraban a boxes en la vuelta 16, mientras a Karun Chandhok se le rompía la suspensión trasera antes de la chicane 8-9 y se iba recto en la 9. Safety Car, que salía en la 17. Justo en esa vuelta entraban Prost, Jean-Éric Vergne, Daniel Abt, Stéphane Sarrazin, Oriol Servià, Jarno Trulli y Ho-Pin Tung. Una vuelta más tarde, entraban Buemi, Di Grassi, Heidfeld, Bird, Da Costa, Piquet y Senna.
La carrera se relanzó en la vuelta 23, con todavía 12 para el final. Buemi lideraba, por delante de Di Grassi, Di Grassi, Heidfeld, Da Costa, Bird, Alguersuari, Prost, Vergne, Abt y Servià. Buemi cometía un error al llegar a la curva 8, y tocaba el muro, rompiendo la suspensión delantera derecha. El suizo abandonaba, provocando una bandera amarilla. Vuelta 25, y Bird pasaba a Da Costa en la curva 1, mientras Piquet hacía lo propio con Durán en la curva 7. Bird era sancionado en la vuelta 26 con un Drive Through por saltarse el semáforo en rojo en el pit-lane cuando Di Grassi tenía el mismo problema que Chandhok en el mismo punto que los accidentes del piloto indio y de Buemi. El brasileño abandonaba también, y le daba el liderato de carrera a Nick Heidfeld. Bird se pegaba al alemán, pero debía entrar a cumplir la sanción.
El británico entraba en la vuelta 27, y Heidfeld empezaba a respirar tranquilo. Alguersuari empezaba a tener un peligroso grupo detrás formado por Vergne, Prost y Abt, y podían llegar Piquet, Durán y Senna. Era la vuelta 32, cuando Vergne atacaba a Alguersuari en la curva 5. Una vuelta más tarde, el francés atacaba al español en la curva 7 y se tocaban, terminando el francés con el morro un poco tocado. Heidfeld seguía primero y parecía que iba a ganar, pero su mala suerte volvió a estar presente: Dirección de Carrera le sancionaba con un Drive Through por exceder el límite de velocidad en el pit-lane. Heidfeld entraba en la vuelta 35, la última vuelta. Por detrás, Abt atacaba a Prost en la curva 7, pero se pasaba de frenada y golpeaba a Alguersuari, que hoy parecía el blanco de todas las dianas.
Vergne llegaba a la curva 1 defendiéndose de Prost, pero se pasaba de frenada y le pasaban su compatriota, Alguersuari y Piquet. Antonio Félix da Costa se llevó por sorpresa la victoria del ePrix de Buenos Aires, por delante de Prost y Piquet.
Resultados ePrix Buenos Aires
Lucas di Grassi aguanta en primera posición en el Mundial con 58 puntos, por delante de Sam Bird con 48 y Sebastien Buemi con 43.
La Fórmula E se toma un descanso de dos meses, hasta el ePrix de Miami, el 14 de marzo, coincidiendo justo con el GP de Australia de F1. Ya os diré cómo me coordinaré ese fin de semana, ya que ese ePrix es a las 22:00.
¡Nos vemos!
de choque. En el primer ePrix del año 2015, el ganador ha sido el portugués Antonio Félix da Costa, que se ha encontrado con la victoria tras encontrarse quinto al salir del cambio de coche. En segunda posición ha terminado el francés Nicolas Prost, y en tercera ha terminado el brasileño Nelson Piquet Jr. ¿Quieres saber lo que ha pasado en Puerto Madero? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, tanto Sebastien Buemi como Jaime Alguersuari salían bien, pero Nick Heidfeld salía con un poco más de velocidad y lograba pasar al español en la curva 1. La salida era limpia, y Buemi lideraba el ePrix de Buenos Aires, por delante de Heidfeld, Alguersuari, Sam Bird, Lucas di Grassi, Da Costa y Prost. Heidfeld no se separaba de Buemi, pero, al llegar a la vuelta 3, ya parecía su sombra. Bruno Senna estaba pegado a Salvador Durán, y, en la vuelta 4, se tocaban en la curva 1.
Vuelta 7, y Di Grassi pasaba a Alguersuari en la curva 5, mientras por detrás, Da Costa pasaba a Vergne en la curva 7. Dos vueltas más tarde, Bird se pegaba a Alguersuari, y Di Grassi a Heidfeld. Pero no sería hasta la vuelta 14 cuando el brasileño lograba pasar al alemán en la curva 5. Heidfeld se pasaba de frenada al llegar a la chicane 8-9, y se la saltaba, por lo que debía cederle el paso a Alguersuari, que lo pasaba en la parrilla de salida (que, excepcionalmente, no coincide con la línea de meta, que está entre las curvas 9 y 10). El alemán se dormía, y Bird le pasaba al llegar a la curva 1. Durán y Marco Andretti entraban a boxes en la vuelta 16, mientras a Karun Chandhok se le rompía la suspensión trasera antes de la chicane 8-9 y se iba recto en la 9. Safety Car, que salía en la 17. Justo en esa vuelta entraban Prost, Jean-Éric Vergne, Daniel Abt, Stéphane Sarrazin, Oriol Servià, Jarno Trulli y Ho-Pin Tung. Una vuelta más tarde, entraban Buemi, Di Grassi, Heidfeld, Bird, Da Costa, Piquet y Senna.
La carrera se relanzó en la vuelta 23, con todavía 12 para el final. Buemi lideraba, por delante de Di Grassi, Di Grassi, Heidfeld, Da Costa, Bird, Alguersuari, Prost, Vergne, Abt y Servià. Buemi cometía un error al llegar a la curva 8, y tocaba el muro, rompiendo la suspensión delantera derecha. El suizo abandonaba, provocando una bandera amarilla. Vuelta 25, y Bird pasaba a Da Costa en la curva 1, mientras Piquet hacía lo propio con Durán en la curva 7. Bird era sancionado en la vuelta 26 con un Drive Through por saltarse el semáforo en rojo en el pit-lane cuando Di Grassi tenía el mismo problema que Chandhok en el mismo punto que los accidentes del piloto indio y de Buemi. El brasileño abandonaba también, y le daba el liderato de carrera a Nick Heidfeld. Bird se pegaba al alemán, pero debía entrar a cumplir la sanción.
El británico entraba en la vuelta 27, y Heidfeld empezaba a respirar tranquilo. Alguersuari empezaba a tener un peligroso grupo detrás formado por Vergne, Prost y Abt, y podían llegar Piquet, Durán y Senna. Era la vuelta 32, cuando Vergne atacaba a Alguersuari en la curva 5. Una vuelta más tarde, el francés atacaba al español en la curva 7 y se tocaban, terminando el francés con el morro un poco tocado. Heidfeld seguía primero y parecía que iba a ganar, pero su mala suerte volvió a estar presente: Dirección de Carrera le sancionaba con un Drive Through por exceder el límite de velocidad en el pit-lane. Heidfeld entraba en la vuelta 35, la última vuelta. Por detrás, Abt atacaba a Prost en la curva 7, pero se pasaba de frenada y golpeaba a Alguersuari, que hoy parecía el blanco de todas las dianas.
Vergne llegaba a la curva 1 defendiéndose de Prost, pero se pasaba de frenada y le pasaban su compatriota, Alguersuari y Piquet. Antonio Félix da Costa se llevó por sorpresa la victoria del ePrix de Buenos Aires, por delante de Prost y Piquet.
Resultados ePrix Buenos Aires
La Fórmula E se toma un descanso de dos meses, hasta el ePrix de Miami, el 14 de marzo, coincidiendo justo con el GP de Australia de F1. Ya os diré cómo me coordinaré ese fin de semana, ya que ese ePrix es a las 22:00.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario