¡Primer doblete para Status GP esta temporada! El equipo canadiense ha conseguido su primer doblete en el 2014 gracias a las buenas actuaciones del neozelandés Richie Stanaway, que ha vencido la carrera con una conducción magistral, y Nick Yelloly, que ha logrado remontar tras salir en cuarta plaza. El último cajón del podio lo ha logrado el británico Emil Bernstorff, que recorta puntos al líder del campeonato, Alex Lynn, que ha finalizado sexto. La española Carmen Jordá ha terminado en 17º posición. ¿Quieres saber lo que ha pasado en el trazado británico? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Dino Zamparelli, que defendía la pole, derrapaba mucho en la salida y perdía posiciones. Stanaway lo aprovechaba y se colocaba primero. El italo-británico caía hasta la cuarta posición. Por detrás, Patrick Kujala se pegaba a Alex Fontana, e intentaba el adelantamiento en Chapel (curva 14), pero no medía bien y se tocaban, abandonando los dos. Bernstorff se pegaba a Stanaway y lo atacaba en Brooklands (curva 6), se colaba y Yelloly le pasaba. Sebastian Balthasar (Hilmer) abandonaba debido a unos problemas en su coche. Mal primer fin de semana para el alemán, igual que para Mitch Gilbert (Trident), que hoy tampoco ha podido disputar la carrera. Esperemos que le den otra oportunidad en Alemania.
En la vuelta 5, Ricardo Agostini se pegaba a Dean Stoneman, cuando, por detrás, Alex Lynn intentaba de todos modos pasar a Jimmy Eriksson. El sueco tenía delante a Patric Niederhauser, y lo atacaba en Vale (curva 16). Justo por detrás, el suizo Matheo Tuscher llegaba a ese grupo, y se pegaba a Lynn, y, en la vuelta 6, teníamos un grupo formado por Pal Varhaug, Patric Niederhauser, Jimmy Eriksson, Alex Lynn y Matheo Tuscher. Niederhauser pasaba a Varhaug en la primera enlazada de Beckets, pero el noruego se salía por fuera y mantenía la posición. Niederhauser seguía pegado a Varhaug, pero por detrás intentaban meterse en Stowe (curva 15) Eriksson y Lynn para pasarlos. Antes de llegar a Vale, Varhaug, Niederhauser y Eriksson se emparejaban con el sueco en medio. Los tres no podían llegar a la curva, y se tocaban, quedando fuera de combate los tres. Culpa de Eriksson, que toma la curva sin pensar en Varhaug, que tenía la preferencia al ir por el interior. Pista despejada para Alex Lynn, que empezaba a recortar mucho tiempo a Jann Mardenborough. Tuscher seguía pegado a Lynn cuando, en la vuelta 8, Lynn pasaba a Mardenborough en la curva 3. Tuscher no desaprovechaba la oportunidad, y pasaba al británico en la curva 5.
Por delante, Agostini seguía pegado a Stoneman, y por detrás llegaba Zamparelli. Agostini buscaba un hueco por donde pasar en todas las curvas, pero el piloto de Marussia Manor cubría bien los huecos. Zamparelli perdía tiempo, al igual que Agostini, y, en la vuelta 11, Lynn se pegaba a Zamparelli. El piloto de Carlin atacaba a su compatriota en The Loop (curva 4), en Brooklans y en Luffield, pero Zamparelli es un hueso duro de roer. En la vuelta 13, Agostini no aguantaba más y se lanzaba a por Stoneman en Copse (curva 6) y lo lograba tras una magnífica maniobra. Stoneman empezaba a tener problemas de fiabilidad, ya que empezaba a perder posiciones. Estábamos en la última vuelta, y sólo quedaban 18 curvas para que Lynn adelantara a Zamparelli. El líder del campeonato metió el coche en Abbey (curva 1) y llegaron emparejados hasta Villages (curva 3), donde Lynn pasaba a Dino. La bandera a cuadros ondeó, y Stanaway consiguió su primera victoria en la GP3, por delante de Yelloly y Bernstorff.
Resultados Carrera 2
Lynn sigue al frente del campeonato con 86 puntos, seguido de Jimmy Eriksson, que mantiene el segundo puesto, con 78 puntos, y Richie Stanaway, que sube posiciones para ponerse tercero, con 66. En cuanto al campeonato de equipos, Carlin domina con mano de hierro con 148 puntos, aunque cede puntos con Status, que está segundo con 104 puntos. En tercera posición, Koiranen se mantiene ahí con 78 puntos.
La próxima cita de las GP3 será dentro de 15 días, para el GP de Alemania en Hockenheimring.
¡Nos vemos!
En la salida, Dino Zamparelli, que defendía la pole, derrapaba mucho en la salida y perdía posiciones. Stanaway lo aprovechaba y se colocaba primero. El italo-británico caía hasta la cuarta posición. Por detrás, Patrick Kujala se pegaba a Alex Fontana, e intentaba el adelantamiento en Chapel (curva 14), pero no medía bien y se tocaban, abandonando los dos. Bernstorff se pegaba a Stanaway y lo atacaba en Brooklands (curva 6), se colaba y Yelloly le pasaba. Sebastian Balthasar (Hilmer) abandonaba debido a unos problemas en su coche. Mal primer fin de semana para el alemán, igual que para Mitch Gilbert (Trident), que hoy tampoco ha podido disputar la carrera. Esperemos que le den otra oportunidad en Alemania.
En la vuelta 5, Ricardo Agostini se pegaba a Dean Stoneman, cuando, por detrás, Alex Lynn intentaba de todos modos pasar a Jimmy Eriksson. El sueco tenía delante a Patric Niederhauser, y lo atacaba en Vale (curva 16). Justo por detrás, el suizo Matheo Tuscher llegaba a ese grupo, y se pegaba a Lynn, y, en la vuelta 6, teníamos un grupo formado por Pal Varhaug, Patric Niederhauser, Jimmy Eriksson, Alex Lynn y Matheo Tuscher. Niederhauser pasaba a Varhaug en la primera enlazada de Beckets, pero el noruego se salía por fuera y mantenía la posición. Niederhauser seguía pegado a Varhaug, pero por detrás intentaban meterse en Stowe (curva 15) Eriksson y Lynn para pasarlos. Antes de llegar a Vale, Varhaug, Niederhauser y Eriksson se emparejaban con el sueco en medio. Los tres no podían llegar a la curva, y se tocaban, quedando fuera de combate los tres. Culpa de Eriksson, que toma la curva sin pensar en Varhaug, que tenía la preferencia al ir por el interior. Pista despejada para Alex Lynn, que empezaba a recortar mucho tiempo a Jann Mardenborough. Tuscher seguía pegado a Lynn cuando, en la vuelta 8, Lynn pasaba a Mardenborough en la curva 3. Tuscher no desaprovechaba la oportunidad, y pasaba al británico en la curva 5.
Por delante, Agostini seguía pegado a Stoneman, y por detrás llegaba Zamparelli. Agostini buscaba un hueco por donde pasar en todas las curvas, pero el piloto de Marussia Manor cubría bien los huecos. Zamparelli perdía tiempo, al igual que Agostini, y, en la vuelta 11, Lynn se pegaba a Zamparelli. El piloto de Carlin atacaba a su compatriota en The Loop (curva 4), en Brooklans y en Luffield, pero Zamparelli es un hueso duro de roer. En la vuelta 13, Agostini no aguantaba más y se lanzaba a por Stoneman en Copse (curva 6) y lo lograba tras una magnífica maniobra. Stoneman empezaba a tener problemas de fiabilidad, ya que empezaba a perder posiciones. Estábamos en la última vuelta, y sólo quedaban 18 curvas para que Lynn adelantara a Zamparelli. El líder del campeonato metió el coche en Abbey (curva 1) y llegaron emparejados hasta Villages (curva 3), donde Lynn pasaba a Dino. La bandera a cuadros ondeó, y Stanaway consiguió su primera victoria en la GP3, por delante de Yelloly y Bernstorff.
Resultados Carrera 2
Lynn sigue al frente del campeonato con 86 puntos, seguido de Jimmy Eriksson, que mantiene el segundo puesto, con 78 puntos, y Richie Stanaway, que sube posiciones para ponerse tercero, con 66. En cuanto al campeonato de equipos, Carlin domina con mano de hierro con 148 puntos, aunque cede puntos con Status, que está segundo con 104 puntos. En tercera posición, Koiranen se mantiene ahí con 78 puntos.
La próxima cita de las GP3 será dentro de 15 días, para el GP de Alemania en Hockenheimring.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario