[F1] Felipe Massa da la campanada y se lleva la pole en el Red Bull Ring

¡Sorpresa monumental en el Red Bull Ring! El brasileño Felipe Massa se ha llevado la pole esta mañana en la clasificación de F1 del GP de Austria. Tras el piloto de Williams, su compañero de equipo Valtteri Bottas ha terminado en segunda posición, marcando el primer doblete de Williams desde el GP de Alemania de 2003. Tras los dos Williams, terminó tercero Nico Rosberg. Y os preguntaréis: ¿Dónde está Lewis Hamilton? Pues bien, otra sorpresa la dio el británico, ya que en su primera vuelta, se salía de pista en la curva 8 y la FIA le quitaba el tiempo, y en su última vuelta cometía un error y trompeaba en la curva 2, mientras que Fernando Alonso no pasó de la cuarta plaza. ¿Quieres saber lo que pasó entre los muros del Red Bull Ring? ¡Pues sigue leyendo!


En la Q1, los primeros en salir fueron Kvyat, Hulkenberg, Vergne, Magnussen, Pérez, Grosjean y Button. Kvyat marcó el primer tiempo (1:15.010), pero Vergne lo mejoró (1:11.886). Por su parte, Hulkenberg se quedó segundo, justo por detrás de Vergne (1:13.293). Pérez batió el tiempo de su compañero (1:11.997), pero no batía a Vergne. Magnussen se colocaba cuarto (1:14.526), Grosjean quinto (1:14.727), y Kvyat primero (1:10.854). Con 13 minutos por delante, todos menos los Red Bull estaban en pista. Raikkonen se colocaba cuarto (1:11.625), y Hulkenberg primero (1:10.838). Fernando Alonso batía el crono del alemán (1:10.671), mientras Bottas se colocaba séptimo (1:11.679). Vettel y Ricciardo salieron con 11 minutos por delante. Hamilton marcaba el mejor tiempo (1:09.762), y Rosberg el segundo (1:10.124), mientras Kvyat se colocaba cuarto (1:10.796), pero Massa le arrebataba la posición (1:10.675). Alonso se colocaba por detrás de los Mercedes (1:10.405), mientras Hamilton bajaba su tiempo (1:09.514). Rosberg también bajaba su tiempo (1:09.695), pero no podía batir el tiempo de su compañero de equipo. Bottas subía a la tercera plaza (1:10.356), mientras que Raikkonen subía a la sexta (1:10.744). Vettel no pasaba de la novena plaza (1:10.897), mientras Massa se colocaba por detrás de los Mercedes en tercera posición (1:10.292). Todos volvían a boxes a poner los superblandos o a no salir más, pero del octavo hasta el último, salieron todos con superblandos. Vettel se colocaba séptimo (1:10.630), pero Grosjean le arrebataba la posición (1:10.461). Hulkenberg subía a la quinta plaza (1:10.389) con los superblandos, Kvyat, con los P-Zero rojos también, era segundo (1:09.676) y Pérez, cuarto (1:10.124). Raikkonen no se fiaba un pelo de su tiempo, y decidió salir con los superblandos. Vergne subió a la quinta plaza (1:10.161), Button a la 12º (1:10.604), Magnussen a la cuarta (1:10.081), Grosjean a la 12º (1:10.461) y Raikkonen a la séptima (1:10.285). Los Sauber, los Caterham y los Marussia estaban eliminados de momento. Sutil no mejoró el crono lo suficiente como para pasar (1:10.774), pero cruzó por meta justo a tiempo para dar otra vuelta. El crono llegó a 0, y nadie de los eliminados mejoró. Cayeron: Sutil, Gutiérrez, Bianchi, Kobayashi, Chilton y Ericsson.

Llegaba la Q2, y los tiempos estaban tan parejos que podía haber alguna sorpresa que otra. Los primeros en salir fueron Hulkenberg, Pérez, Magnussen, Grosjean y Maldonado. Hulkenberg se colocó primero (1:09.828) y Pérez segundo (1:09.836). Magnussen no mejoró el tiempo de los Force India, y se quedó tercero (1:13.563), pero Grosjean mejoró el crono (1:10.642). Maldonado se colocó cuarto (1:11.777) y Alonso octavo (1:14.318). Magnussen marcó el mejor crono (1:09.524) y Maldonado el cuarto (1:09.939), mientras que Alonso se colocó segundo (1:09.721). Massa mejoraba el tiempo de Magnussen (1:09.239), pero Bottas venía muy fuerte, y se colocaba primero (1:09.096). Los Mercedes no habían dicho la última palabra, y Hamilton se colocaba primero (1:09.092), pero Rosberg lo mejoraba (1:08.974). Los Red Bull no andan finos este fin de semana, y marcaban el noveno (Ricciardo, 1:09.775) y el duodécimo (Vettel, 1:09.880) mejor tiempo. Todos entraron a boxes para poner un juego nuevo de superblandos, y el primero en salir, dos minutos después, fue Fernando Alonso. El español marcó el sexto mejor tiempo (1:09.530), mientras que Nico Hulkenberg se colocó justo detrás de él (1:09.624). Grosjean no lograba mejorar (1:10.522) y se quedaba 16º. Pérez tampoco mejoraba, al igual que Vettel, que se quedaba 12º. El tiempo llegó a 0, y era la última oportunidad. Magnussen subió a la quinta plaza, Vettel no mejoró, dando la sorpresa al quedarse fuera de la Q3 en casa de Red Bull. Button se colocaba justo por delante de Vettel en la 12º posición, y nadie más mejoraba. Los eliminados fueron: Pérez, Button, Vettel, Maldonado, Vergne y Grosjean.

Vamos a la Q3, la lucha por la pole. Los primeros en salir fueron Alonso, Magussen, Ricciardo, Bottas y Hamilton. Magnussen se colocó primero (1:13.987), por delante de Alonso (1:16.056) y Ricciardo (1:14.475). Alonso mejoraba su tiempo (1:09.285), pero seguía segundo. Bottas se colocaba primero (1:08.846), mientras Massa se colocaba segundo (1:09.150) y Hamilton, que había hecho una mala vuelta, se colocaba noveno (1:09.306), pero la FIA anulaba su tiempo por sobrepasar los límites de la pista. Rosberg mejoraba el crono de Massa (1:08.944) mientras, con 3:44 para el final, todos volvieron a boxes para poner un juego nuevo de superblandos. Segundos después, casi todos salían a pista. Bottas no mejoraba su crono y Hamilton trompeaba en la curva 2 en la frenada, tirando toda opción de hacer la pole. Ricciardo marcó el quinto mejor tiempo (1:09.466), mientras Massa se colocaba primero (1:08.759), consiguiendo la pole del GP de Austria provisionalmente. Alonso subía a la cuarta plaza (1:09.785) y Rosberg no terminaba la vuelta. Pole para Felipe Massa, la primera desde el GP de Brasil de 2008, y el primer doblete de Williams desde el GP de Alemania de 2003.

Resultados Clasificación


Mañana pueden saltar chispas en la primera curva con los dos pilotos de Williams, pero seguramente les pedirán prudencia desde el muro. Veremos si mañana se puede seguir rompiendo la hegemonía de los Mercedes, que se rompió en el GP de Canadá.

¡Nos vemos!

Comentarios