¡Otra pole para Lewis Hamilton! El británico ha conseguido hoy la cuarta pole de la temporada en el GP de España en el circuito de Barcelona-Cataluña. Tras el británico, su compañero de equipo Nico Rosberg le acompañará en primera fila. El primero de los 'mortales' ha sido el australiano Daniel Ricciardo tras una gran actuación. Fernando Alonso cometió un error en su vuelta lanzada y no pudo pasar de la séptima plaza. ¿Quieres saber lo que pasó en Montmeló? ¡Pues sigue leyendo!
En la Q1, los primeros en salir fueron los Sauber, los Force India y Maldonado. El primero en marcar tiempo fue Gutiérrez (1:29.257), seguido de Sutil (1:30.610). Pastor Maldonado daba el susto de la jornada tras un accidente. El venezolano perdía el control de su E22 a la salida de la curva 3 y empotraba su Lotus contra el muro. Bandera roja. La sesión se paraba con 13:31 en el crono. La sesión se reanudaba 7 minutos después. Los primeros en salir fueron Ericsson, Rosberg, Bottas, Vettel, Hamilton, Grosjean, Pérez y Ricciardo. Rosberg se colocaba segundo (1:26.764), y Bottas segundo (1:28.198). Ricciardo subía a la tercera posición (1:28.791). Grosjean se salía de pista en la curva 10 tras un error en la frenada quedando 9:22 en el crono. Massa marcaba el segundo mejor tiempo (1:28.061), Alonso quinto (1:28.329) y Raikkonen séptimo (1:28.517). Hamilton cometia un error en la curva 5 y tocaba un poco el césped, algo que podía haberle costado muy caro. Button, que estaba fuera del 107 %, escalaba a la décima plaza (1:28.723), mientras que Vettel se colocaba tercero (1:27.958). Hulkenberg marcaba el sexto mejor crono (1:28.155) con las medias, mientras que su compañero, Sergio Pérez, marcaba el duodécimo tiempo (1:28.529). Ricciardo escalaba a la cuarta plaza (1:28.053), y Grosjean a la duodécima (1:28.472). El crono llegó a 0, y sólo había una oportunidad para Sutil y Button, que se encontraban en peligro. Sutil mejoraba y se colocaba 16º echando a Button, pero el británico reaccionaba y subía a la novena posición. Los eliminados en Q1 fueron: Sutil, Chilton, Bianchi, Ericsson, Kobayashi y Maldonado.
En la Q2 tuvimos una sesión un poco más tranquila que en la Q1. Los primeros en salir fueron los Force India, los Williams y Raikkonen. Hulkenberg era el primero en marcar tiempo (1:27.863). Con 10 minutos por delante, ambos Mercedes salían a escena mientras que Sergio Pérez no mejoraba el crono de su compañero de equipo (1:28.002). Bottas se colocaba primero (1:27.859), pero primero Massa (1:27.733) y luego Raikkonen (1:27.454) mejoraban su crono. Pero las primeras posiciones de Kimi y los Williams eran un espejismo, ya que faltaban por unirse a la fiesta los Mercedes. Rosberg bajaba el crono de Kimi en 1.6 segundos (1:26.088), y Hamilton se quedaba a 0.2 de su compañero (1:26.210). Quedaban 7 minutos, y sólo Jean-Éric Vergne se encontraba en boxes. El francés decidía quedarse en boxes para ahorrar neumáticos dada la sanción de 10 posiciones que pesa sobre él tras su incidente con el neumático trasero derecho. Alonso se colocaba cuarto (1:27.602), Vettel tercero (1:27.032), Grosjean quinto (1:27.256) y Ricciardo tercero (1:26.653). Magnussen se bajaba del coche con 4 minutos por delante aún. Casi todos se iban a boxes para cambiar el juego de neumáticos, y salían con 1:56 en el crono. Hulkenberg se colocaba octavo (1:27.658) y Massa cuarto (1:27.016). La bandera a cuadros cayó indicando el final de la Q2, y ya sólo quedaba una única oportunidad. Gutiérrez no mejoraba y se colocaba 13º, Bottas era octavo, Grosjean sexto, Raikkonen séptimo y Button noveno. Alonso se encontraba en peligro, ya que no mejoraba su tiempo y se quedaba décimo. Kvyat no mejoraba y se quedaba 13º. Los eliminados fueron: Hulkenberg, Pérez, Kvyat, Gutiérrez, Magnussen y Vergne.
Vamos a la Q3, la lucha de Mercedes por la pole. Los primeros en salir fueron los propios Mercedes. Tras las balas plateadas, los Williams, Button, Alonso y los Red Bull. Vettel protagonizaba el último incidente de la jornada, ya que tenía un problema en la caja de cambios y paraba su coche en la curva 3. Los comisarios decidían sacar la bandera roja con 8:10 para el final de la clasificación. La sesión se reanudó 4 minutos después, siendo los Mercedes, Alonso y Ricciardo los primeros en salir. Rosberg se colocaba primero (1:26.561), pero Hamilton le quitaba la pole provisional (1:26.288). Alonso era tercero (1:27.563), pero Ricciardo batía su tiempo (1:26.602). Estos cuatro pilotos entraron a poner neumáticos nuevos, mientras que los pilotos que no habían marcado tiempo (Raikkonen, Grosjean, Bottas, Button y Massa) salían a pista. Raikkonen se colocaba cuarto (1:27.104), y el semáforo se puso en rojo. Grosjean escaló a la cuarta plaza (1:26.960), mientras que Rosberg mejoraba el tiempo de Hamilton (1:25.400), pero el británico aún no había dicho la última palabra. Poco le duró la alegría al alemán, ya que Hamilton rebajó el crono de su compañero de equipo (1:25.232). Alonso no pasaba de la sexta plaza (1:27.140) y Button era octavo (1:27.335). Bottas sorprendía al colocarse cuarto (1:26.632), y su compañero de equipo no pasaba del noveno puesto (1:27.402). Hamilton se llevó la pole por delante de Rosberg y Ricciardo.
Resultados Clasificación.
Mañana la carrera se plantea muy bien para los dos Mercedes, aunque pueden saltar chispas entre ambos si, como dijo hace tiempo Niki Lauda, les van a dejar correr sin órdenes de equipo.
¡Nos vemos!
En la Q1, los primeros en salir fueron los Sauber, los Force India y Maldonado. El primero en marcar tiempo fue Gutiérrez (1:29.257), seguido de Sutil (1:30.610). Pastor Maldonado daba el susto de la jornada tras un accidente. El venezolano perdía el control de su E22 a la salida de la curva 3 y empotraba su Lotus contra el muro. Bandera roja. La sesión se paraba con 13:31 en el crono. La sesión se reanudaba 7 minutos después. Los primeros en salir fueron Ericsson, Rosberg, Bottas, Vettel, Hamilton, Grosjean, Pérez y Ricciardo. Rosberg se colocaba segundo (1:26.764), y Bottas segundo (1:28.198). Ricciardo subía a la tercera posición (1:28.791). Grosjean se salía de pista en la curva 10 tras un error en la frenada quedando 9:22 en el crono. Massa marcaba el segundo mejor tiempo (1:28.061), Alonso quinto (1:28.329) y Raikkonen séptimo (1:28.517). Hamilton cometia un error en la curva 5 y tocaba un poco el césped, algo que podía haberle costado muy caro. Button, que estaba fuera del 107 %, escalaba a la décima plaza (1:28.723), mientras que Vettel se colocaba tercero (1:27.958). Hulkenberg marcaba el sexto mejor crono (1:28.155) con las medias, mientras que su compañero, Sergio Pérez, marcaba el duodécimo tiempo (1:28.529). Ricciardo escalaba a la cuarta plaza (1:28.053), y Grosjean a la duodécima (1:28.472). El crono llegó a 0, y sólo había una oportunidad para Sutil y Button, que se encontraban en peligro. Sutil mejoraba y se colocaba 16º echando a Button, pero el británico reaccionaba y subía a la novena posición. Los eliminados en Q1 fueron: Sutil, Chilton, Bianchi, Ericsson, Kobayashi y Maldonado.
En la Q2 tuvimos una sesión un poco más tranquila que en la Q1. Los primeros en salir fueron los Force India, los Williams y Raikkonen. Hulkenberg era el primero en marcar tiempo (1:27.863). Con 10 minutos por delante, ambos Mercedes salían a escena mientras que Sergio Pérez no mejoraba el crono de su compañero de equipo (1:28.002). Bottas se colocaba primero (1:27.859), pero primero Massa (1:27.733) y luego Raikkonen (1:27.454) mejoraban su crono. Pero las primeras posiciones de Kimi y los Williams eran un espejismo, ya que faltaban por unirse a la fiesta los Mercedes. Rosberg bajaba el crono de Kimi en 1.6 segundos (1:26.088), y Hamilton se quedaba a 0.2 de su compañero (1:26.210). Quedaban 7 minutos, y sólo Jean-Éric Vergne se encontraba en boxes. El francés decidía quedarse en boxes para ahorrar neumáticos dada la sanción de 10 posiciones que pesa sobre él tras su incidente con el neumático trasero derecho. Alonso se colocaba cuarto (1:27.602), Vettel tercero (1:27.032), Grosjean quinto (1:27.256) y Ricciardo tercero (1:26.653). Magnussen se bajaba del coche con 4 minutos por delante aún. Casi todos se iban a boxes para cambiar el juego de neumáticos, y salían con 1:56 en el crono. Hulkenberg se colocaba octavo (1:27.658) y Massa cuarto (1:27.016). La bandera a cuadros cayó indicando el final de la Q2, y ya sólo quedaba una única oportunidad. Gutiérrez no mejoraba y se colocaba 13º, Bottas era octavo, Grosjean sexto, Raikkonen séptimo y Button noveno. Alonso se encontraba en peligro, ya que no mejoraba su tiempo y se quedaba décimo. Kvyat no mejoraba y se quedaba 13º. Los eliminados fueron: Hulkenberg, Pérez, Kvyat, Gutiérrez, Magnussen y Vergne.
Vamos a la Q3, la lucha de Mercedes por la pole. Los primeros en salir fueron los propios Mercedes. Tras las balas plateadas, los Williams, Button, Alonso y los Red Bull. Vettel protagonizaba el último incidente de la jornada, ya que tenía un problema en la caja de cambios y paraba su coche en la curva 3. Los comisarios decidían sacar la bandera roja con 8:10 para el final de la clasificación. La sesión se reanudó 4 minutos después, siendo los Mercedes, Alonso y Ricciardo los primeros en salir. Rosberg se colocaba primero (1:26.561), pero Hamilton le quitaba la pole provisional (1:26.288). Alonso era tercero (1:27.563), pero Ricciardo batía su tiempo (1:26.602). Estos cuatro pilotos entraron a poner neumáticos nuevos, mientras que los pilotos que no habían marcado tiempo (Raikkonen, Grosjean, Bottas, Button y Massa) salían a pista. Raikkonen se colocaba cuarto (1:27.104), y el semáforo se puso en rojo. Grosjean escaló a la cuarta plaza (1:26.960), mientras que Rosberg mejoraba el tiempo de Hamilton (1:25.400), pero el británico aún no había dicho la última palabra. Poco le duró la alegría al alemán, ya que Hamilton rebajó el crono de su compañero de equipo (1:25.232). Alonso no pasaba de la sexta plaza (1:27.140) y Button era octavo (1:27.335). Bottas sorprendía al colocarse cuarto (1:26.632), y su compañero de equipo no pasaba del noveno puesto (1:27.402). Hamilton se llevó la pole por delante de Rosberg y Ricciardo.
Resultados Clasificación.
Mañana la carrera se plantea muy bien para los dos Mercedes, aunque pueden saltar chispas entre ambos si, como dijo hace tiempo Niki Lauda, les van a dejar correr sin órdenes de equipo.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario