No, no me he equivocado en el título. Ya sé que faltan las corcheas indicando la categoría de la crónica. Pero hoy es una crónica diferente. El pasado sábado tuve la oportunidad de ir a la Fernando Alonso Collection en Madrid junto con mi familia y unos compañeros de trabajo de mi padre. La verdad es que es impresionante, ya que está todo lo relacionado con Alonso: monos, cascos, karts... Incluso el motor del Renault R25, con el que pudimos dar una vuelta al trazado de Monza sin movernos del sitio. Como os estoy tan agradecido por el mini-éxito del blog (ya que no pensaba que a estas alturas llegaría con casi 2000 visitas y con seguidores de todo el mundo), quiero compartir esa experiencia con vosotros.
Nada más entrar, te topas con el trofeo de subcampeón del mundo de 2013. El trofeo, evidentemente, es mucho más pequeño que el de campeón, y lleva las banderas de todos los países en los laterales. Giras a la derecha, y te encuentras con su primer kart, construido por su padre, su primer casco, y su primer mono, cosido por su madre. Te encuentras también con su licencia de piloto de karts del Principado de Asturias, ya que fue su primera licencia de piloto. Te encuentras también con algunos de los karts con los que fue campeón de Asturias, campeón del País Vasco, o de España. Hasta que llegas al kart con el que fue campeón del mundo un 14 de julio de 1996 con el número 14, a la edad de 14 años. Te encuentras también con sus últimos karts y sus cascos.
Nada más entrar, te topas con el trofeo de subcampeón del mundo de 2013. El trofeo, evidentemente, es mucho más pequeño que el de campeón, y lleva las banderas de todos los países en los laterales. Giras a la derecha, y te encuentras con su primer kart, construido por su padre, su primer casco, y su primer mono, cosido por su madre. Te encuentras también con su licencia de piloto de karts del Principado de Asturias, ya que fue su primera licencia de piloto. Te encuentras también con algunos de los karts con los que fue campeón de Asturias, campeón del País Vasco, o de España. Hasta que llegas al kart con el que fue campeón del mundo un 14 de julio de 1996 con el número 14, a la edad de 14 años. Te encuentras también con sus últimos karts y sus cascos.
Sigues avanzando y llegas a la zona de los monoplazas grandes. El primero, el de la EuroOpen Nissan, del equipo del español Adrián Campos, con el que ganó esa competición en 1999. A su lado, el de la Formula 3000, con el que fue 4º en el equipo Team Astromega en el año 2000. Detrás de ellos, están los monos y los cascos con los que compitió esas temporadas.
Una vez sobrepasados esos coches, vamos con los de la F1. El primero, obviamente, es el Minardi PSB01 del año 2001. En la temporada 2002 no observamos ningún coche (ya que fue piloto reserva del equipo Renault) pero en las vitrinas, a parte del mono de Renault, observamos una curiosidad. Está el mono con el cual disputó un test con el equipo Jaguar. Los que lo recuerden, el español hizo un test para el equipo británico en 2002 bajo el consentimiento de Renault, ya que estaba fichado por ellos desde 2001 (esa temporada corrió ''cedido'' en Minardi). Seguimos observando los Renault de 2003 y 2004, y llegamos al 2005. Al lado del monoplaza, está el su primer título de campeón del mundo. Un detalle en el trofeo es que lleva las firmas de todos los campeones del mundo, al igual que en el de 2006. Detrás, en las vitrinas, vemos todos sus trofeos, incluido el de Hungría 2003, su primera victoria. Seguimos acercándonos y vemos los coches de 2007, 2008 y 2009 delante de los monos y los trofeos. También, encontramos en medio los cascos que Fernando cambió con los pilotos. Bien es sabido que el español intercambia los cascos de los pilotos para coleccionarlos.
Y, por fin, llegamos a la época actual: la de Ferrari. El primero, obviamente, es el de 2010 con todos sus trofeos. Llegamos al de 2011, y aquí se terminan los monoplazas, de momento. Aunque falten los de 2012 y 2013, vemos en las vitrinas los monos, cascos y trofeos de ese año. Volvemos atrás y nos encontramos con el motor del R25, con el HANS, y con los neumáticos de 2013 (con las virutas de goma que desprendían justo detrás). Por fin, nos encontramos con los monoplazas de 2012 y 2013. Justo al lado, nos encontramos con una sala de vídeo que muestra los mejores momentos del español en F1. Y los peores también.
Y eso fue nuestra visita a la Fernando Alonso Collection. Os recomiendo que, si tenéis la oportunidad antes de 3 de mayo, vayáis a verla. De verdad, merece la pena.
¡Un saludo!
muy bueno
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