¡Carrera con polémica en Suzuka! El GP de Japón se despide hasta el próximo año con Sebastian Vettel a la cabeza. Siguiendo de cerca al alemán, Mark Webber y Romain Grosjean. La polémica viene con Red Bull, pero más adelante lo sabréis. Fernando Alonso ha completado una gran remontada saliendo desde el 8º puesto y terminando 4º. ¿Quieres saber lo que ocurrió bajo la imponente noria de Suzuka? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, los dos Red Bull salíanmuy mal, pero en especial Sebastian Vettel. El alemán patinaba mucho, algo que Hamilton y Grosjean aprovecharon para pasarle. El inglés, una vez pasó a Vettel, intentó cerrarle, pero su neumático trasero derecho rozaba levemente el alerón del Red Bull, provocándole un pinchazo. Romain Grosjean adelantaba a Webber en la primera curva y se colocaba 1º. Por detrás, Jules Bianchi y Guido Van der Garde chocaban y terminaban los dos fuera de carrera. Fernando Alonso subía hasta el 6º puesto, por detrás de Rosberg y Massa. En la segunda vuelta, Charles Pic entraba a cumplir el Drive Through con el que fue sancionado ayer tarde y Hamilton entraba a cambiar los neumáticos.
En la 6º vuelta, Kimi Raikkonen se pegaba a Jenson Button y le intentaba pasar en la curva 1 con el DRS, pero el inglés cubría bien. Una vuelta más tarde, el finés pasaba a Button en la primera curva y Ricciardo hacía lo propio con Maldonado. El primero en entrar a boxes fue Jean-Éric Vergne. El francés entró a boxes a poner los neumáticos medios mientras a Felipe Massa le comunicaban por radio que: ''pasamos a la estrategia 8, repito, estrategia 8''. Entre líneas se podía oír que dejara pasar a Fernando. Pero el brasileño, que ya dijo el día que se despidió de Ferrari que iba a correr para él mismo, no cedía y seguía tapando a Alonso, mientras Hulkenberg, por detrás, se pegaba al español. En la vuelta 9, Hamilton entraba a boxes, pero para abandonar la carrera. Pero sí entraban a cambiar gomas: Button, Sutil y Bottas. Todos pusieron las duras excepto Sutil, que puso las medias. Nico Rosberg cometía un error en la curva 1 y se salía de pista, perdiendo terreno con Massa.
Llegamos a la vuelta 11 y Nico Hulkenberg entraba a boxes para intentar pasar a los dos Ferrari. Por radio, le decían a Webber: ''Engine 22''. Es decir, una nueva orden de equipo en Red Bull tras el Multi 21. Una vuelta más tarde, Webber entraba a boxes y ponía los duros. También entraban Kimi y Massa. El brasileño salia por detrás de Hulkenberg y dejaba a Fernando vía libre. En la vuelta 13 era el turno de Romain Grosjean. El francés, junto con Rosberg y Pérez, entraban a poner duras. En la parada de éstos dos últimos, el alemán salía de su parada cuando el mexicano entraba a hacer la suya. Grave error de Mercedes que le costó un Drive Through a Nico. Fernando Alonso entraba en la vuelta 14, ponía los duros y salía por detrás de Hulkenberg y Massa. Gran acierto de Sauber y gran error de Ferrari. Sebastian Vettel entraba en la vuelta 15, ponía los duros (todos pusieron los duros excepto Vergne y Sutil) y salía por detrás de Webber.
Nico Rosberg entraba a cumplir la sanción en la vuelta 17 mientras a Webber le decían que la carrera se iba a decidir en el último stint. Por detrás, Hulkenberg se pegaba a Ricciardo, que había salido con duras y estaba alargando lo máximo su parada. Fernando Alonso lograba pasar a Massa con el DRS en la vuelta 20 y se acercaba a Hulkenberg, que seguía bloqueado detrás de Ricciardo. Por detrás de los pilotos ya mencionados estaban: Gutierrez, Raikkonen y Pérez. Hulkenberg lograba deshacerse del próximo piloto de Red Bull para 2014 en la mítica 130R mientras que Alonso lo hacía con el DRS. Kimi pasaba a Gutierrez en el 130R a Gutierrez mientras Pérez atacaba a su compatriota en la recta de meta con el DRS. En la vuelta 23, Red Bull seguía mandando mensajes por radio a Webber de órdenes de equipo pero esta vez eran: ''Multi 3 y Multi 22''. Nico Rosberg pasaba a Button en 130R y el británico entraba a cambiar gomas. Una vuelta después, lo hacía el piloto de Mercedes. Mark Webber se acercaba poco a poco a Grosjean, pero entonces, desde el muro, le decían que entrara a boxes, ya que iban a 3 paradas. Algo raro, ya que todos los demás iban a ir a 2. Pero lo que Red Bull quería era que el australiano perdiera la posición en favor de Vettel en la 3º parada y que luego, el alemán pasara a Grosjean.
Kimi Raikkonen se pegaba a Felipe Massa mientras Alonso levantaba un poco el pie para abrir dejar
margen con Hulkenberg y tener aire fresco. Ricciardo intentaba adelantar a Paul Di Resta en 130R, pero el escocés no dejaba hueco y echaba a Ricciardo de la pista y el australiano lo pasaba. La FIA iba a investigar la maniobra, que acabaría con un Drive Through al australiano por salirse de pista y obtener ventaja. Felipe Massa entraba a hacer su segunda parada en la vuelta 29 mientras le decían a Vettel por radio: ''Aprieta, sigue empujando. Estás compitiendo con Grosjean, no con Webber''. Ahí ya se podía entender más que iban a haber órdenes de equipo en Red Bull. Grosjean entraba en la vuelta 30 junto con Hulkenberg. El francés salía detrás de Webber. Fernando Alonso entraba a boxes en la vuelta 31 con Pérez y Gutierrez. El español salía, nuevamente, por detrás de Hulkenberg y Kimi entraba una vuelta más tarde. Daniel Ricciardo cumplía el Drive Through en la vuelta 33 mientras sancionaban a Massa con la misma sanción por exceder el límite de velocidad en el pit-lane. El brasileño entraba dos vueltas después.
Kimi Raikkonen se pegaba a Fernando Alonso, que seguía a la chepa de Hulkenberg. Vettel entraba a boxes en la vuelta 38 y salía por detrás de Grosjean. El alemán aprovechaba el desgaste de Grosjean y lo pasaba en la vuelta 41 con el DRS. Vettel ya era líder. Alonso recortaba más y más tiempo a Hulkenberg, pero no se acercaba suficiente para el DRS. Mark Webber entraba a hacer su 3º y última parada en la vuelta 43 para poner medios. Fernando se pegaba a Hulkenberg, pero, como ya vimos en Corea, el Sauber del alemán corre mucho. El español pasaba al de Sauber en la vuelta 46 con el DRS mientras Webber recortaba tiempo a Grosjean. Raikkonen se pegaba a Hulkenberg mientras Grosjean y Webber llegaban a una zona de doblados con: los dos Williams, los dos Toro Rosso y Sergio Pérez. Webber doblaba a Maldonado, pero el venezolano no frenaba lo suficiente en la primera curva y estuvieron a punto de tocarse. Webber lograba pasar a Grosjean en la vuelta 52, al igual que Kimi a Hulkenberg. El finés lo pasaba en la chicane Casio (16-17). Las 53 vueltas se completaron y el primero en ver la bandera de cuadros en Suzuka fue Sebastian Vettel por 5º vez consecutiva.
Resultados GP Japón
Sebastian Vettel aumenta su ventaja en el mundial a 90 puntos con respecto a Fernando Alonso. El Mundial de F1 se toma un respiro hasta el GP de la India, del 25 al 27 de Octubre, donde Sebastian Vettel tiene una mejor oportunidad para ser campeón. Recuerdo las cábalas: el alemán debe ser 5º como mínimo para ser campeón, haga lo que haga Alonso. Si es 6º, deberá esperar a Abu Dabi. Veremos que pasa en la India.
¡Nos vemos!
En la salida, los dos Red Bull salíanmuy mal, pero en especial Sebastian Vettel. El alemán patinaba mucho, algo que Hamilton y Grosjean aprovecharon para pasarle. El inglés, una vez pasó a Vettel, intentó cerrarle, pero su neumático trasero derecho rozaba levemente el alerón del Red Bull, provocándole un pinchazo. Romain Grosjean adelantaba a Webber en la primera curva y se colocaba 1º. Por detrás, Jules Bianchi y Guido Van der Garde chocaban y terminaban los dos fuera de carrera. Fernando Alonso subía hasta el 6º puesto, por detrás de Rosberg y Massa. En la segunda vuelta, Charles Pic entraba a cumplir el Drive Through con el que fue sancionado ayer tarde y Hamilton entraba a cambiar los neumáticos.
En la 6º vuelta, Kimi Raikkonen se pegaba a Jenson Button y le intentaba pasar en la curva 1 con el DRS, pero el inglés cubría bien. Una vuelta más tarde, el finés pasaba a Button en la primera curva y Ricciardo hacía lo propio con Maldonado. El primero en entrar a boxes fue Jean-Éric Vergne. El francés entró a boxes a poner los neumáticos medios mientras a Felipe Massa le comunicaban por radio que: ''pasamos a la estrategia 8, repito, estrategia 8''. Entre líneas se podía oír que dejara pasar a Fernando. Pero el brasileño, que ya dijo el día que se despidió de Ferrari que iba a correr para él mismo, no cedía y seguía tapando a Alonso, mientras Hulkenberg, por detrás, se pegaba al español. En la vuelta 9, Hamilton entraba a boxes, pero para abandonar la carrera. Pero sí entraban a cambiar gomas: Button, Sutil y Bottas. Todos pusieron las duras excepto Sutil, que puso las medias. Nico Rosberg cometía un error en la curva 1 y se salía de pista, perdiendo terreno con Massa.
Llegamos a la vuelta 11 y Nico Hulkenberg entraba a boxes para intentar pasar a los dos Ferrari. Por radio, le decían a Webber: ''Engine 22''. Es decir, una nueva orden de equipo en Red Bull tras el Multi 21. Una vuelta más tarde, Webber entraba a boxes y ponía los duros. También entraban Kimi y Massa. El brasileño salia por detrás de Hulkenberg y dejaba a Fernando vía libre. En la vuelta 13 era el turno de Romain Grosjean. El francés, junto con Rosberg y Pérez, entraban a poner duras. En la parada de éstos dos últimos, el alemán salía de su parada cuando el mexicano entraba a hacer la suya. Grave error de Mercedes que le costó un Drive Through a Nico. Fernando Alonso entraba en la vuelta 14, ponía los duros y salía por detrás de Hulkenberg y Massa. Gran acierto de Sauber y gran error de Ferrari. Sebastian Vettel entraba en la vuelta 15, ponía los duros (todos pusieron los duros excepto Vergne y Sutil) y salía por detrás de Webber.
Nico Rosberg entraba a cumplir la sanción en la vuelta 17 mientras a Webber le decían que la carrera se iba a decidir en el último stint. Por detrás, Hulkenberg se pegaba a Ricciardo, que había salido con duras y estaba alargando lo máximo su parada. Fernando Alonso lograba pasar a Massa con el DRS en la vuelta 20 y se acercaba a Hulkenberg, que seguía bloqueado detrás de Ricciardo. Por detrás de los pilotos ya mencionados estaban: Gutierrez, Raikkonen y Pérez. Hulkenberg lograba deshacerse del próximo piloto de Red Bull para 2014 en la mítica 130R mientras que Alonso lo hacía con el DRS. Kimi pasaba a Gutierrez en el 130R a Gutierrez mientras Pérez atacaba a su compatriota en la recta de meta con el DRS. En la vuelta 23, Red Bull seguía mandando mensajes por radio a Webber de órdenes de equipo pero esta vez eran: ''Multi 3 y Multi 22''. Nico Rosberg pasaba a Button en 130R y el británico entraba a cambiar gomas. Una vuelta después, lo hacía el piloto de Mercedes. Mark Webber se acercaba poco a poco a Grosjean, pero entonces, desde el muro, le decían que entrara a boxes, ya que iban a 3 paradas. Algo raro, ya que todos los demás iban a ir a 2. Pero lo que Red Bull quería era que el australiano perdiera la posición en favor de Vettel en la 3º parada y que luego, el alemán pasara a Grosjean.
Kimi Raikkonen se pegaba a Felipe Massa mientras Alonso levantaba un poco el pie para abrir dejar
margen con Hulkenberg y tener aire fresco. Ricciardo intentaba adelantar a Paul Di Resta en 130R, pero el escocés no dejaba hueco y echaba a Ricciardo de la pista y el australiano lo pasaba. La FIA iba a investigar la maniobra, que acabaría con un Drive Through al australiano por salirse de pista y obtener ventaja. Felipe Massa entraba a hacer su segunda parada en la vuelta 29 mientras le decían a Vettel por radio: ''Aprieta, sigue empujando. Estás compitiendo con Grosjean, no con Webber''. Ahí ya se podía entender más que iban a haber órdenes de equipo en Red Bull. Grosjean entraba en la vuelta 30 junto con Hulkenberg. El francés salía detrás de Webber. Fernando Alonso entraba a boxes en la vuelta 31 con Pérez y Gutierrez. El español salía, nuevamente, por detrás de Hulkenberg y Kimi entraba una vuelta más tarde. Daniel Ricciardo cumplía el Drive Through en la vuelta 33 mientras sancionaban a Massa con la misma sanción por exceder el límite de velocidad en el pit-lane. El brasileño entraba dos vueltas después.
Kimi Raikkonen se pegaba a Fernando Alonso, que seguía a la chepa de Hulkenberg. Vettel entraba a boxes en la vuelta 38 y salía por detrás de Grosjean. El alemán aprovechaba el desgaste de Grosjean y lo pasaba en la vuelta 41 con el DRS. Vettel ya era líder. Alonso recortaba más y más tiempo a Hulkenberg, pero no se acercaba suficiente para el DRS. Mark Webber entraba a hacer su 3º y última parada en la vuelta 43 para poner medios. Fernando se pegaba a Hulkenberg, pero, como ya vimos en Corea, el Sauber del alemán corre mucho. El español pasaba al de Sauber en la vuelta 46 con el DRS mientras Webber recortaba tiempo a Grosjean. Raikkonen se pegaba a Hulkenberg mientras Grosjean y Webber llegaban a una zona de doblados con: los dos Williams, los dos Toro Rosso y Sergio Pérez. Webber doblaba a Maldonado, pero el venezolano no frenaba lo suficiente en la primera curva y estuvieron a punto de tocarse. Webber lograba pasar a Grosjean en la vuelta 52, al igual que Kimi a Hulkenberg. El finés lo pasaba en la chicane Casio (16-17). Las 53 vueltas se completaron y el primero en ver la bandera de cuadros en Suzuka fue Sebastian Vettel por 5º vez consecutiva.
Resultados GP Japón
Sebastian Vettel aumenta su ventaja en el mundial a 90 puntos con respecto a Fernando Alonso. El Mundial de F1 se toma un respiro hasta el GP de la India, del 25 al 27 de Octubre, donde Sebastian Vettel tiene una mejor oportunidad para ser campeón. Recuerdo las cábalas: el alemán debe ser 5º como mínimo para ser campeón, haga lo que haga Alonso. Si es 6º, deberá esperar a Abu Dabi. Veremos que pasa en la India.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario