Al principio, una ligera lluvia hizo acto de presencia, lo que provocó que los pilotos optaron por poner intermedias. Los primeros en salir fueron Bottas, Kovalainen, Hulkenberg, Grosjean, Maldonado, Chilton, Van der Garde, Di Resta, Massa, Button y Pérez. Tras ellos, Alonso, Hamilton, Sutil y los Red Bull. Valteri Bottas sufría un pequeño trompo en el primer vértice del Bus Stop. Mientras pocos pilotos marcaban tiempos, el primero en salir con slicks era Mark Webber, que ponía los duros con 45 minutos por delante. Los McLaren, Bottas y los Toro Rosso copiaban al australiano y también ponían duros. Pérez se colocaba 1º, Vettel (con duras) 3º y Webber 8º. El tricampeón del mundo sufría un pequeño trompo a la salida de la curva 1, lo que demostraba que la pista no estaba para muchas bromas. El que sí sufría un trompo completo era Valteri Bottas en la curva 1.
Fernando Alonso salía con slicks con 33 minutos aún en el crono mientras Hamilton se colocaba 3º y Button 1º. Con media hora por delante, sólo Hulkenberg y los dos Lotus seguía con intermedias. Esteban Gutiérrez se paraba peligrosamente en el Bus Stop, lo que provocaba que Lewis Hamilton se saliera de pista mientras Sergio Pérez sufría una excursión en Pouhon. Alonso se ponía 1º y Raikkonen salía con duros cuando empezaba a llover ligeramente. El E21 de Romain Grosjean le daba un trallazo en la bajada de Eau Rouge y casi sufre un accidente. Con 10 minutos por delante, ningún piloto se encontraba en pista.
7 minutos en el crono y Vergne rompía el silencio reinante en el bosque de las Ardenas. El francés tenía un pequeño trompo en la curva 8. Tras el piloto de Toro Rosso, salieron Van der Garde, Sutil, Bianchi y Kovalainen. Vettel salía con 4 minutos por delante y, tras él, los dos Ferrari con intermedias. La mayoría de pilotos que quedaban salían con intermedias mientras Pérez y Webber se bajaban del coche y no saldrían más. La bandera a cuadros cayó y Alonso quedó en primera posición.
Resultados FP1
La acción en pista volverá a partir de las 14:00 con los FP2.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario