¡Bienvenidos a Alemania! La F1 está en el país teutón para correr el GP de Alemania en Nurburgring y todos los pilotos tienen en mente una palabra: Neumáticos. Los neumáticos que tanto preocupan, los Pirelli, están en boca de todos en el paddock y los pilotos que pertenecen a la GPDA (Grand Prix Drivers Associaton, es decir, la Asociación de Pilotos del Gran Premio, al cual pertenecen todos excepto Sutil, Bottas y Raikkonen) han avisado que boicotearán el GP si sucede un sólo reventón más. Pero vamos al grano, ayer viernes se celebraron los entrenamientos libres 1 y 2 con Hamilton y Vettel al frente, respectivamente. ¿Quieres saber lo que ocurrió? ¡Pues sigue leyendo!
En los primeros libres, minutos antes, la FIA enviaba una carta a los equipos diciéndoles que tienen que poner un set-up fijo para los neumáticos, y les adjuntaban las medidas de presión. En esa carta, les prohibía alterar los neumáticos, es decir, poner el trasero izquierdo en el derecho y viceversa. Vamos a ver lo que ocurrió en la pista. Al inicio de la sesión, muchos pilotos hicieron un outin para comprobar las ruedas. El susto del día lo dio Fernando Alonso, ya que si F138 le dejó tirado nada más salir por un problema eléctrico. El coche pudo volver a boxes antes de finalizar la sesión. Ningún piloto completaba tiempo y casi todos se dedicaban a hacer outins. Felipe Massa comunicaba por radio a su equipo que notaba demasiadas vibraciones en su neumático delantero derecho. Tras entrar a boxes Rodolfo González (que sustituía en los FP1 a Bianchi), la pista se quedaba desierta durante 5 minutos.
En los primeros libres, minutos antes, la FIA enviaba una carta a los equipos diciéndoles que tienen que poner un set-up fijo para los neumáticos, y les adjuntaban las medidas de presión. En esa carta, les prohibía alterar los neumáticos, es decir, poner el trasero izquierdo en el derecho y viceversa. Vamos a ver lo que ocurrió en la pista. Al inicio de la sesión, muchos pilotos hicieron un outin para comprobar las ruedas. El susto del día lo dio Fernando Alonso, ya que si F138 le dejó tirado nada más salir por un problema eléctrico. El coche pudo volver a boxes antes de finalizar la sesión. Ningún piloto completaba tiempo y casi todos se dedicaban a hacer outins. Felipe Massa comunicaba por radio a su equipo que notaba demasiadas vibraciones en su neumático delantero derecho. Tras entrar a boxes Rodolfo González (que sustituía en los FP1 a Bianchi), la pista se quedaba desierta durante 5 minutos.
Mientras los pilotos empezaban a completar vuelta con los medios (Pirelli ha traído medios y blandos), Fernando Alonso podía salir a pista cuando quedaban 43 minutos, aunque el problema se repitió, pero el español pudo volver a boxes. Empezaban las simulaciones de carrera con medios mientras los mecánicos de Ferrari no podían resolver el problema y la sesión se acababa para Alonso. Se terminaban los primeros libres con los dos Mercedes a la cabeza, con una diferencia de 1 segundo entre el 1º (Hamilton) y el 3º (Webber).
Resultados FP1
Resultados FP1
En los FP2, los equipos se dedicaron más que nada a probar las piezas nuevas de cara a la clasificación de hoy. Muchos pilotos salían a la vez a hacer un outin, aunque algunos completaron tiempo,
Fernando se quejaba por radio de que las ruedas nuevas son muy difíciles de calentar. Minutos después, Adrian Sutil salvaba un accidente casi cantado a la salida de la última curva. Empezaban las tandas con blandos a falta de una hora de sesión y todos los pilotos optaron por copiar a Hulkenberg y a Vergne (los primeros en poner los blandos). Los pilotos mejoraban sus tiempos con blandos y medios hasta el final de la sesión, donde Sebastian Vettel se hacía con el mejor tiempo.
Resultados FP2
La clasificación será hoy a partir de las 14.00. ¡Pero también tendremos GP2 y GP3! Las primeras carreras de las competiciones que acompañan a la F1 serán a partir de las 15:40, seguidas.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario