[F1] Fernando Alonso se hace con la victoria en el GP de China

Ya tenemos ganador del GP de China. El español Fernando Alonso se ha hecho con la victoria en el GP de China, seguido de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton. Sebastian Vettel terminó 4º, resultado que confirma su estrategia de salir con medios.


2 horas antes del principio de la carrera, Red Bull anunciaba que Mark Webber saldría desde el pit-lane por cambiar caja de cambios, suspensiones y reglajes. En la salida, Kimi Raikkonen salía fatal y perdía posiciones hasta caer a la 4º posición. Fernando Alonso salía pegado a Hamilton mientras que Esteban Gutiérrez atacaba a Pérez y a Maldonado. Los dos Force India se tocaban en la salida de la curva 14 haciendo que Sutil se saliera de pista. Webber entraba a boxes... ¡en la primera vuelta! El 'Aussie', que había salido con blandos, ponía medios. Felipe Massa, que había adelantado a Rosberg y a Raikkonen, se pegaba a Alonso, pero el español se pegaba a Hamilton, que estaba sufriendo de degradación excesiva. Fernando pasaba a Lewis, que perdía posiciones con Massa y Raikkonen. Rosberg y Hamilton entraban a boxes en la vuelta 6 a la vez y el alemán perdía mucho tiempo, ya que entre parada y parada de dos pilotos que entran a la vez (del mismo equipo) debe haber, como mínimo, 6 segundos, y entre ellos no había ni 3 segundos. Entonces claro, Nico debía decelerar más a la entrada de boxes.

En la misma vuelta se producía un accidente entre Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil. El mexicano se pasaba de frenada y no podía evitar la colisión con el alemán y los dos debían abandonar. Sutil entraba a boxes y tenía fuego en la parte trasera. Fernando Alonso y Kimi Raikkonen entraban a boxes en la siguiente vuelta, saliendo primero el español. En la 11º vuelta se abría una investigación para Bottas y para Vergne por adelantar con banderas amarillas, algo que quedaría sin sanción. Otra investigación se abría por el incidente entre Gutiérrez y Sutil después de la carrera (más abajo sabréis cómo terminó).

Fernando Alonso y Lewis Hamilton recuperaban posiciones tras las paradas mientras que Webber se tocaba con Jean-Eric Vergne. Mark entraba a boxes a cambiar el alerón mientras que los comisarios anunciaban que investigaban el incidente. Vettel y Hulkenberg, que estaban liderando la carrera, entraban a hacer sus paradas y el alemán no tenía suerte en su parada. Tras salir de su parada, Mark Webber debía pararse a la salida de la curva 14, ya que se le había soltado la rueda. Para mí, eso era la gota que colma el vaso con el tema Red Bull-Webber. Raikkonen se pegaba demasiado a Pérez, el mexicano no le vio y se echó demasiado al vértice izquierdo. El finlandés se salió de pista y se tocó y saltó un trozo de fibra de carbono de la punta del alerón del Lotus nº 7. Kimi y Lewis Hamilton entraban a hacer su 2º parada y el inglés salía por delante del piloto de Lotus. Alonso entraba una vuelta después que sus perseguidores y salía por delante de ellos. Nico Rosberg abandonaba la carrera mientras que Jenson Button hacía su primera parada... ¡en la vuelta 24! El inglés se marcaba un stint impresionante con los medios de Q3.

Los comisarios abrían una investigación de 8 pilotos diferentes por usar DRS en banderas amarillas. Eran: Vettel, Webber, Button, Bottas, Ricciardo, Van der Garde y Chilton. A la vuelta 51, los únicos que quedaban por entrar a poner blandas eran Vettel y Di Resta. El alemán entraba en la siguiente y ponía blandos. Salía 4º por detrás de Kimi y Lewis, y cuando calentó las ruedas cogió un ritmo impresionante. Llegó a recortarles hasta 3.2 por vuelta. El alemán se puso a rebufo del inglés pero en la curva 12 cometía un error que daba oxígeno al de Mercedes. Finalmente, Fernando Alonso ganó el Gran Premio de China, por delante de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, que se defendió muy bien del ataque de Vettel en la última curva. El alemán finalizó 4º. El 'top ten' lo cerraron: Button, Massa, Ricciardo, Di Resta, Grosjean y Hulkenberg. Añadir que Jules Bianchi volvió a batir a Caterham y a su compañero.

Resultados GP de China

Hace pocas horas se ha conocido que Esteban Gutiérrez será sancionado con 5 posiciones en la parrilla del GP de Baréin y Mark Webber con 3 posiciones.

La próxima cita será la semana que viene en Baréin, donde siguen las revueltas de la 'primavera árabe'. Pero no acaba ahí, también tendremos GP2 en el mismo circuito.

¡Nos vemos!

Comentarios