¡¡Absoluta locura en Estambul!! El resbaladizo asfalto y la lluvia presente en la ciudad han propiciado una clasificación demencial. La Pole no ha sido ni para Hamilton, ni para Bottas, ni para Verstappen, que ha sido segundo… ¡Ha sido para Lance Stroll! El canadiense ha sacado partido de unas condiciones cambiantes y difíciles para lograr su primera Pole en Fórmula 1. Su compañero, Checo Pérez, ha terminado tercero tras rozar la Pole en la Q3.
Una sesión marcada por la pista tan encharcada y recién asfaltada, lo que ha sido un quebradero de cabeza para los pilotos. Era como pilotar sobre hielo, y tras siete minutos de Q1 Dirección de Carrera tuvo que sacar la bandera roja. Esteban Ocon tenía el mejor registro, y Verstappen, Leclerc y Sainz, entre otros, que apostaron por el intermedio, estaban en riesgo. La sesión se reanudó tras 45 minutos de espera, y todo el mundo iba con prisas. Restaban siete minutos y la posición en pista era vital. Pero con 3 minutos para acabar, Grosjean se quedaba empanzado en la grava de la curva 1, provocando otra bandera roja. Esto dejaba menos margen de error.
Con menos agua en pista los tiempos cayeron, y Verstappen,
Leclerc, Norris, Vettel y Sainz se salvaron. En su vuelta rápida Latifi
trompeaba, y muchos mejoraban con bandera amarilla, pero finalmente los que quedaban
fuera eran Magnussen, Kvyat, Russell, Grosjean y Latifi.
La Q2, con menos agua, daba opción al intermedio, y los McLaren
probaban con ello… Sin éxito. Su tiempo con el verde era algo más lento,
mientras Verstappen volaba sobre el agua. Los Mercedes estaban un paso atrás, al
igual que los Ferrari, que en su primer intento no se metían entre los diez
mejores. La sorpresa eran los Alfa Romeo, que sí se metían entre los diez
mejores. Sobre todo Räikkönen sorprendía, con un gran ritmo en agua. Los
McLaren cambiaron a extremos, y los Ferrari salían a por otro intento. Sainz se
quedaba undécimo, fuera de la Q3, y podía bajar posiciones, con los Ferrari y
Norris bajando tiempo. Vettel mejoraba, pero era 11º, con Leclerc 13º detrás de
Sainz. Norris, finalmente, se quedaba undécimo a once milésimas de la Q3. Así
se quedaban fuera Norris, Vettel, Sainz, Leclerc y Gasly.
La lucha por la Pole iba a ser divertida. Con los Mercedes totalmente
desaparecidos, cualquiera podía ser el más rápido. Cualquiera… con permiso de
Verstappen, ya que en su primer giro rodaba cuatro segundos más rápido que el
segundo clasificado, Albon. Pero llegaban los Racing Point, los más listos, con
intermedias. Stroll era segundo, y Pérez primero, casi tres décimas por delante
de Max. Los de rosa hacían funcionar los intermedios, así que en Red Bull
llamaban a Verstappen a boxes. Era hora de probar con esos neumáticos.
Mientras, los Alfa Romeo sorprendían, los Mercedes estaban desaparecidos y
Ricciardo era quinto.
Hamilton y Bottas también se pasaban a los intermedios.
Verstappen no lograba poner en funcionamiento el neumático, y se quejaba por
radio. Stroll, mientras tanto, mejoraba su tiempo y se colocaba… ¡Primero! El
canadiense sorprendía, mientras Verstappen mejoraba… pero no lo suficiente, y
se quedaba segundo. Pérez era tercero sin mejorar, mientras Hamilton se puso
sexto y Bottas noveno. Mala sesión de los Mercedes. Stroll tenía la Pole,
delante de Verstappen y Pérez. El top-10 lo cerraban Albon, Ricciardo,
Hamilton, Ocon, Räikkönen, Bottas y Giovinazzi.
Resultados Clasificaciónç
Comentarios
Publicar un comentario