Historia en medio del caos y la lluvia. En esa frase se podría resumir lo vivido hoy en Estambul, en una auténtica carrera de locura. Lewis Hamilton se ha alzado con el Gran Premio de Turquía, y también con el Mundial de 2020, la que supone su séptima corona. Un hito histórico, igualando a Michael Schumacher en lo más alto del Olimpo de la Fórmula 1. En el podio le han acompañado Sergio Pérez en segunda plaza y Sebastian Vettel en la tercera, tras dos carrerones que se han marcado.
Ya desde la salida, en mojado tras una tromba de agua, la
carrera pintaba bien, pero no para nuestro ganador, sino para Lance Stroll, el
poleman. El canadiense ganaba terreno en los primeros metros, escudado por su compañero
de equipo, Pérez. Verstappen, que partía segundo, patinaba en exceso y caía
posiciones, mientras Hamilton avanzaba por el interior. Ricciardo evitaba el
toque con Lewis, y tocaba a Ocon, que trompeaba; justo detrás, Bottas también sufría
un trompo, mientras Vettel escalaba posiciones hasta la cuarta. Hamilton empezaba
nervioso la carrera, y se colaba en la curva 9, lo que le costaba la posición con
Vettel, Verstappen y Albon. Stroll cerraba laprimera vuelta líder seguido de
Pérez, Vettel, Verstappen, Albon, Hamilton, Albon, Ricciardo, Räikkönen, Sainz
y Magnussen.
La bandera verde volvía en la vuelta 15. Hamilton estaba a
la estela de Vettel, Albon que llegaba con mucho ritmo. El intermedio parecía favorecer
a los Red Bull, ya que en la relanzada Albon pasaba a Hamilton en la curva 12.
Verstappen estaba mostrando mejor ritmo que Checo, y Albon pasaba a Vettel poco
después de pasar a Lewis. Con tanta presión, Pérez cometió un error en la curva
9 y se coló. Max vio la oportunidad, e intentó meterle el morro en la curva 11,
una curva rápida a derechas. Max se iba largo a la escapatoria, muy mojada, y
eso le provocaba un trompo de 720 grados. También dejaba sus neumáticos planos,
por lo que entraba a cambiarlos, bajando a la octava plaza.
Stroll, que había liderado cómodamente la carrera hasta la
vuelta 25, empezaba a ceder terreno con sus más inmediatos perseguidores. Se
quejaba de subviraje, ya que el sobrecalentamiento del neumático hacía mella.
No era el único. También Ricciardo, que lo pasaba mal para defenderse de Sainz…
Hasta que no pudo en la vuelta 31. Tras eso entró a boxes. También Vettel y el
propio Sainz, un giro después, con Albon trompeando en la 33 y perdiendo posición
con Hamilton. Calamidad del tailandés en una carrera que estaba siendo buena.
Hamilton, entonces, sacaba el martillo, y se acercaba a Pérez, que acechaba a Stroll,
sin ritmo. El canadiense cambiaba neumáticos en la 38, y en la 39 el británico
pasaba a Pérez. Líder, tras empezar sexto, y no contar en ninguna apuesta del
fin de semana. Una epicidad.
Stroll empezaba a tener más pérdida de ritmo. El canadiense
perdía posiciones con los Ferrari, Albon y Sainz. Los Ferrari también batallaban
entre ellos, ya que Leclerc pasaba a Vettel para ser cuarto. Verstappen colocaba
intermedios nuevos, y salía detrás de Albon. En su persecución, Max trompeó
justo a la vez que Räikkönen, que iba a ser doblado, en la curva 4. No fueron
los únicos, ya que, en su defensa contra Norris, Ricciardo trompeaba también.
La pista era como ir sobre hielo. Y podía llegar más lluvia. Algo que no
querían Hamilton y Pérez, con neumáticos intermedios casi en las lonas. Leclerc,
Vettel y Sainz acechaban a Pérez. El mexicano cedía terreno, y Hamilton se
encaminaba hacia el triunfo. Tras 58 vueltas de infarto, Hamilton cruzaba la
meta en primera posición para su victoria número 94 que sellaba su séptimo
título de campeón. Detrás la batalla estaba servida. Leclerc pasaba a Checo en
la curva 10, aunque Checo intentaba devolvérsela en la 12. Charles bloqueaba,
Pérez y Vettel lo pasaban, y el alemán buscaba pasar a Checo en la 14; Sainz
quiso aprovechar el error de Leclerc, pero no pudo traccionar mejor. Pérez y
Vettel completaron el podio, y los puntos, Leclerc, Sainz, Verstappen, Albon, Norris,
Stroll y Ricciardo.
Resultados GP Turquía
Con tres carreras por delante, Hamilton deja cerrado el
título con 307 puntos, 110 más que su principal rival, desaparecido hoy,
Valtteri Bottas, con 197, mientras Verstappen es tercero con 170. En el Mundial
de Constructores, Mercedes suma ya 504 puntos, por delante de Red Bull con 240
y Racing Point, que escala a la tercera plaza con 154, y aviva la lucha por esa
posición; le siguen McLaren (149), Renault (136) y Ferrari (130). Todo por decidir
en las últimas carreras.
La próxima cita de la Fórmula 1 será dentro de dos semanas,
en Baréin.
Comentarios
Publicar un comentario