Pole, pole, pole, pole… Y así hasta 94. Esas son las Poles de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia, sin party mode, pero con el mismo dominio. Tras él, su compañero Valtteri Bottas, y un sorprendente Carlos Sainz en tercera posición.
La Q1 pintaba muy interesante, con los rebufos siendo clave.
El primer grupo de pilotos fueron los Williams, los Haas, los Alfa Romeo… y los
Ferrari, que estaban en riesgo de quedarse fuera de la Q1. Insólito. Tras
ellos, todos los pilotos, con el primer tiempo de Leclerc eliminado por límites
de pista. Tras los primeros intentos, Leclerc, Albon, Ocon, Magnussen y
Räikkönen estaban en peligro, y estaban fuera Grosjean, Vettel, Giovinazzi,
Russell y Latifi estaban en peligro. Últimos seis minutos, y todos en boxes.
Con cinco minutos para terminar, los Mercedes, los Williams,
los Renault, los Ferrari, Norris, los AlphaTauri… Todos salvo Sainz, Pérez y
Verstappen. Todo el mundo en busca del rebufo. Y se formó la primera melé.
Russell buscaba el hueco por el exterior, Latifi se pegaba con Vettel, y
Räikkönen que tomaba el rebufo de Ocon, incluso le atacaba. Esas peleas, que
deberían ser en carrera, costaban el tiempo a todos, ya que solo Leclerc,
noveno, y Kvyat, sexto, mejoraban. Así, quedaban fuera Grosjean, Vettel,
Giovinazzi, Russell y Latifi.
Q2, que prometía ser parecido. Mercedes abría la veda, despreocupado por los rebufos. Le seguían los Renault,Verstappen, los McLaren… Tras dos minutos todos estaban en pista. Los Mercedes se pusieron en cabeza, con Verstappen tercero y los Renault detrás. Sainz era tercero, Albon sexto, Leclerc octavo, Norris quinto, Pérez tercero, Gasly séptimo, Stroll séptimo, y con Magnussen y Räikkönen cerrando la tabla. Gasly, Stroll, Norris, Ricciardo y Albon estaban en peligro, y Kvyat, Ocon, Leclerc, Magnussen y Räikkönen. Con nueve minutos para terminar, todos estaban en boxes.
Los equipos trataban de buscar el rebufo de nuevo, y hasta
que Mercedes no salió a falta de 3 minutos y medio, no salieron el resto. Esta
vez, se respetaron, pero fue el rebufo la clave de nuevo. Aunque pocos
mejoraron. Solo Sainz, tercero, y Leclerc, 13º, eliminado. Así, cayeron Kvyat,
Ocon, Leclerc, Räikkönen y Magnussen.
Q3, la lucha por la Pole, que tomaba un color Mercedes.
Fueron los primeros en salir, delante del resto de la parrilla. Bottas se puso
primero, 19.1, pero Hamilton le mejoraba, 19.0. Verstappen tercero, 19.8, con
Albon cuarto. Pérez se puso tercero, 19.7, Stroll seto, 20.8, pero superado por
Gasly, 20.6, Sainz, 19.9, y Ricciardo, 20.0, Norris sexto, 20.0. Descanso en
pista, pilotos a boxes.
Todos se temían que pasara el bochorno del año pasado, donde nadie cruzó a tiempo para tener rebufo con ese juego. Pero los Mercedes no lo permitieron. Pillaron a todos en calzoncillos, y salieron a falta de cinco minutos. Los Red Bull pudieron cazarles, pero el resto tardaron un poco. Y con dos minutos en el crono, algo insólito, llegaron los tiempos. Bottas se puso primero, 18.9, pero Hamilton le mejoraba, 18.887, por lo que se quedaba la Pole. Albon era séptimo, 20.0, Verstappen cuarto, 19.7, Gasly octavo, 20.1, y Pérez tercero sin mejorar. Ricciardo se quedó quinto, 19.8, mientras Sainz escalaba a la tercera posición, 19.6, muy meritorio, con Norris sexto, 19.8, y Stroll octavo, 20.0. Hamilton era Pole, la 94 en su carrera, con Bottas segundo y Sainz tercero. El top ten lo cerraron Pérez, Verstappen, Norris, Ricciardo, Stroll, Albon y Gasly.
Resultados Clasificación
Comentarios
Publicar un comentario