A cada carrera que pasa, y vence, Lewis Hamilton agranda más su leyenda. El británico ha salido vencedor del Gran Premio de la Toscana en Mugello, tras una carrera loca y larga, con hasta tres banderas rojas, y solo 12 pilotos clasificados al final. En el podio le han acompañado Valtteri Bottas y Alex Albon, que ha podido conseguir su primer podio en Fórmula 1.
Y eso que en la (primera) salida las cosas no han ido bien
para Lewis, ya que Bottas le ganaba la partida. Tampoco salía bien Verstappen,
cuyo motor Honda parecía no darle la potencia deseada, y caía al medio del
pelotón, con Leclerc aupándose a la tercera plaza. Tras la primera curva se
formó la melé, ya que Sainz se tocaba con Stroll en la curva 2, trompeando el
español, y por detrás se hacía un sándwich entre Räikkönen, Gasly y Grosjean,
con el vencedor en Monza en medio, que no terminaba bien, ya que Räikkönen se
llevaba puesto a Verstappen. Max y Pierre terminaban fuera de carrera, y el
Coche de Seguridad en pista. Bottas terminaba la primera vuelta líder seguido
de Hamilton, Leclerc, Albon, Stroll, Ricciardo, Pérez, Norris, Kvyat y Ocon.
El Coche de Seguridad apagó sus luces al final de la vuelta
6, pero muy muy tarde, casi en la última curva, y esto pilló a los pilotos
desprevenidos. Bottas intentó alargar la resalida casi hasta el final, la línea
de Safety Car 1, para calentar gomas, y esto causó confusión entre varios
pilotos detrás. Algunos dieron el tirón, pero tuvieron que frenar. Era el caso
de Magnussen, que empujó pero frenó en seco. Algunos pilotos pudieron
esquivarle, pero Giovinazzi no pudo hacerlo y se lo llevó puesto, llevándose
consigo a Latifi; tampoco pudo hacer nada por evitarlo Sainz, que se vio
envuelto en la melé. Cuatro pilotos fuera, y bandera roja en pista. Primer
parón de la carrera.
Tras veinte minutos de parón, la carrera volvió con una
baja, la de Esteban Ocon, y con resalida en parado, como en Monza. En esta
ocasión, la carrera dio inicio de nuevo en la vuelta 10, con Hamilton ganándole
la partida a Bottas, y con Leclerc buscando el hueco, pero defendiéndose de
Stroll. Albon salía fatal y caía a la séptima plaza, mientras Kvyat se pegaba a
Norris. Hamilton estaba líder de nuevo seguido de Bottas, Leclerc, Stroll,
Pérez, Ricciardo, Albon, Norris, Kvyat y Räikkönen.
La carrera pasó a estabilizarse tras la locura inicial, con
Hamilton y Bottas tomando terreno, y con Ricciardo pasando a Pérez en la vuelta
15. Por delante, Leclerc aguantaba al máximo con Stroll, pero sucumbía en la
vuelta 18 en la curva 1. A partir de ahí empezaba la caída libre de Leclerc,
que caía hasta la séptima plaza, hasta que en la vuelta 24 entraba a boxes a
montar el duro, el primero en hacerlo. Ricciardo, por delante, se pegaba a Stroll,
pero no podía con él, así que lanzaba el undercut en la vuelta 27 (medios).
Norris, mientras tanto, pasaba a Pérez para ser quinto. El mexicano entraba en
la vuelta 28 junto con Vettel y Grosjean (medios, duros y duros), y Norris,
Kvyat y Russell en la 29 (medios, medios y duros). Checo estaba por delante de
Norris, mientras su compañero Stroll entraba en la 30 y salía, con medios,
detrás de Ricciardo. Bottas entraba en la 31 -duros-, y Hamilton en la 32
-duros también-, junto con Albon (medios).
Leclerc volvía a perder ritmo, y le adelantaban Pérez y
Norris, por lo que entraba de nuevo en la vuelta 38 a poner el medio. Bottas se
quejaba de las ruedas, de vibraciones, y le pedían tanto a él como a Hamilton
alejarse de los pianos por precaución. Por detrás se recrudecía la lucha por el
podio, ya que Stroll y Albon se acercaban peligrosamente a Ricciardo. Aunque la
lucha se interrumpía en la vuelta 43 tras un accidente de Stroll. El canadiense
perdía el coche a la entrada de Arrabiata 2 -curva 9- por un pinchazo, y
terminaba en el muro, dañando las protecciones seriamente. El piloto estaba
bien, pero el coche, en llamas, no tanto. Coche de Seguridad, que aprovechaba
Bottas para entrar en boxes. También Ricciardo, Albon, Pérez, Norris, Kvyat,
Russell y Vettel, para montar el blando, mientras Hamilton entraba en la 44.
Pero de poco sirvió, ya que Dirección de Carrera sacó la bandera roja, otra
vez, para reparar la barrera. Carrera detenida.
Y tras veintidós minutos de espera, tercera salida del día.
Vuelta 47, 13 por delante, carrera al sprint. Bottas no salía del todo bien y
Ricciardo le pasaba, mientras Albon pasaba a Pérez e iba a por Ricciardo, que
se mantenía segundo. Hamilton estaba líder tras Ricciardo, Bottas, Albon,
Pérez, Norris, Kvyat, Räikkönen, Grosjean y Leclerc.
Poco duró Ricciardo en la segunda plaza, ya que Bottas lo
pasó, sin DRS, en la vuelta 48. Albon, con mucho mejor ritmo, se le pegaba, y
en la vuelta 51 lo pasaba en la recta de meta con el DRS para ser tercero. El
tailandés tenía ritmo para ir a por Bottas, incluso rozaba la zona de DRS, pero
cuando el finés se despertó empezó a abrir tierra de por medio. Grosjean, por
detrás, perdía posiciones a pasos agigantados, adelantado por los Ferrari y
Russell hasta la última posición. La lucha por la victoria y el podio se
estabilizaba, y Russell, por detrás, se pegaba a Vettel, aunque la falta de
ritmo del Williams era evidente. Las cosas no cambiaron en exceso, y Hamilton
completó las 59 vueltas y más de dos horas del Gran Premio de la Toscana en
primera posición, seguido de Bottas y Albon. Los puntos los cerraron Ricciardo,
Pérez, Norris, Kvyat, Leclerc, Räikkönen y Vettel.
Resultados GP Toscana
Cada vez se pone más de cara este Mundial para Lewis
Hamilton, que suma ya 190 puntos, 55 de ventaja con su inmediato perseguidor
Valtteri Bottas, segundo con 135, mientras Verstappen es tercero con 110. En el
Mundial de Constructores, la ventaja de Mercedes es apabullante con 325 puntos,
por delante de Red Bull, con 173, y McLaren, aún tercero con 106 puntos.
Tras este tercer triplete seguido, la Fórmula 1 toma un
merecido descanso y volverá dentro de dos semanas en el Gran Premio de Rusia,
en Sochi, en la décima cita del campeonato, que dará comienzo a la segunda
mitad del mismo.
Comentarios
Publicar un comentario