Días, y carreras, como los de hoy son los que nos enamoran del motorsport. La Fórmula 2 nos ha regalado otro carrerón que se ha saldado con la victoria de Nobuharu Matsushita, que salía desde la 18º posición, por delante de Robert Shwartzman y Guanyu Zhou.
Callum Ilott, que salía desde la Pole, se veía atacado por los dos pilotos de Prema, Shwartzman y Mick Schumacher, que hacían una espectacular partida, especialmente Mick desde la quinta posición. En la llegada a la primera curva, en paralelo los tres, Shwartzman aprovechó el interior y se puso líder, mientras Schumacher y Ilott casi se tocaban, pero el inglés estaba por delante. Marcus Armstrong buscaba ganar posiciones casi desesperadamente, y en la curva 4, por el exterior, iba demasiado agresivo y terminaba en la grava. Coche de Seguridad. Shwartzman era líder seguido de Ilott, Schumacher, Zhou, Felipe Drugovich, Jack Aitken, Yuki Tsunoda, Dan Ticktum, Nikita Mazepin y Sean Gelael.
La bandera verde volvió rápido, al término de la segunda vuelta, y empezaba la gestión de las gomas blandas. Aunque en la vuelta 6 empezaron algunas hostilidades y bajones de rendimiento, como el de Jack Aitken, que se vio superado por Tsunoda. El nipón y el británico entraron en la vuelta 6 a montar el duro, junto con Delétraz. Piquet, Gelael, Ghiotto y Daruvala entraron una vuelta después, mientras, en la 8, Ilott pasaba a Shwartzman en la curva 1 para colocarse líder. Las gomas del ruso se desvanecieron, y entró al final de la vuelta 8 junto con Zhou. Ilott entró en la 9, Drugovich en la 12, y Lundgaard en la 13.
Ilott volaba sobre el asfalto, mientras Schumacher tenía hasta, como mínimo, la vuelta 28 con estos neumáticos. Pero en la 21 ya estaban casi en las lonas. Ilott venía remontando, y ya estaba a menos de diez segundos. Schumacher entraba en la 23 a montar el blando, mientras Ilott se colocaba líder tras pasar a Mazepin. Matsushita, que no había parado, veía como Shwartzman intentaba arrebatarle la posición, pero solo lograba frenarlo para que Drugovich lo pasara. Por delante, Alesi se quedaba parao en la curva 10 tras un toque con Sean Gelael, lo que provocaba la salida del Safety Car con 13 vueltas para el final. Ilott, Mazepin, Matsushita, Shwartzman y Zhou montaron el blando aprovechando las circunstancias. Drugovich entraba en la vuelta 26.
Vuelta 29, y la carrera se relanzó. Schumacher pasaba a Aitken fácil en la recta de meta, mientras Ilott se pegaba a Tsunoda, líder. Ilott buscaba el hueco, pero sin DRS Tsunoda lo tenía fácil. Y por detrás venía Matsushita. Ilott atacaba en la vuelta 30 por todos lados: la curva 1, la 2, la 3, la 4… en la 5 Matsushita vio el hueco con Ilott y lo pasó, mientras Zhou hacía lo propio con Schumacher. Había ocho pilotos en cuatro segundos.
Shwartzman pasó a Tsunoda en la vuelta 32, mientras la
bandera amarilla regresó tras un accidente de Roy Nissany en la curva 3. Coche
de Seguridad de nuevo. Y la carrera que iba a terminar a tiempo. El crono llegó
a cero con Bernd Maylander en cabeza, y se dejaba una última vuelta, la 35.
Todo o nada. Ilott buscaba arrebatar el podio a un Tsunoda casi sin neumáticos,
mientras Matsushita abría hueco. Ilott atacaba a Tsunoda por el exterior de la
4, dejando un hueco que aprovechaba Mazepin para pasarle. Mazepin casi se
tocaba con Tsunoda en la 10, mientras Zhou ganaba posición con Ilott.
Schumacher, por detrás, ganaba posiciones por el exterior de la 12 hasta la
sexta posición, mientras cada uno se buscaba el hueco. Matsushita cruzaba la
meta en primera posición, por delante de Shwartzman y Mazepin, aunque una
sanción de cinco segundos le relegaba a la 13º plaza, así que Zhou heredó el
podio. Tsunoda, Ilott, Schumacher, Drugovich, Ghiotto, Ticktum y Delétraz cerraron los
puntos.
Resultados Carrera 1
Comentarios
Publicar un comentario