Con paso firme avanza Lewis Hamilton hacia todos los récords de Michael Schumacher que le quedan por batir. Hoy ha podido con uno más, el de más podios en la historia, con 156, tras su victoria en el Gran Premio de España, que ha dominado sin despeinarse de principio a fin. Tras él han terminado Max Verstappen y Valtteri Bottas.
El inglés ha dejado claras sus intenciones desde la salida,
ya que dejó atrás a sus rivales, mientras Verstappen y Lance Stroll se zafaban
de Bottas tras una mala salida del finés. Pérez también buscaba su hueco, pero
en la curva 4 Bottas lo adelantaba de nuevo. Albon y Sainz se encaraban hacia
el mexicano, mientras Leclerc buscaba ganar la posición perdida con Gasly.
Hamilton cerraba la primera vuelta líder seguido de Verstappen, Stroll, Bottas,
Pérez, Albon, Sainz, Gasly, Leclerc y Norris.
Empezaba la gestión de neumáticos, mientras por detrás Kvyat
pasaba a Ricciardo para ser 12º. Bottas se pegaba a Stroll, pero la falta del
DRS le lastraba. No fue hasta la vuelta 5 cuando lo pasó en la recta de meta.
Kvyat, que iba con el blando, volaba sobre el asfalto e iba a por Vettel,
mientras Pérez se pegaba a Stroll. Hamilton controlaba la carrera por delante
para no desgastar sus neumáticos, y Max Verstappen no se despegaba de más de 1
segundo y medio. Aunque en la vuelta 13 el británico empezó a apretar y Max se
quedó atrás.
Albon dio el pistoletazo de salida a las paradas en boxes
entrando en la 17 a montar el medio. Ocon, por delante, se colocaba 14º tras
pasar a Räikkönen. Albon salía por detrás de ambos pilotos, y el tailandés
aprovechaba y pasaba al finés en la curva 4. Verstappen, Gasly y Norris
entraban en la 21 junto con Kvyat y Giovinazzi, mientras Sainz entraba en la
22, y Hamilton y Bottas en la 23. Los Mercedes mantenían posición con
Verstappen entre ellos. Pérez, Leclerc y Vettel entraban en la 29, con Pérez
detrás de Sainz. El mexicano se pegaba al español, y en la vuelta 31 dio cuenta
de él en la primera curva para ser sexto.
Por detrás se formaba un interesante grupo liderado por
Ocon, aún por parar, y formado por Albon, Gasly, Norris y Leclerc. En la vuelta
33 Albon pasó a Ocon para ser octavo, mientras Leclerc buscaba ganarle la
posición a Norris. El monegasco iba a una parada, así que este duelo castigaba
muy seriamente sus opciones. Gasly pasó a Ocon en la 34, y Norris se pegaba al
galo. Leclerc buscaba sacar petróleo de este duelo, y en la curva 5 le buscaba
el hueco sin éxito. En la 10 casi se tocaron. Ocon entraba en boxes al final de
ese giro, y Norris se quedaba expuesto sin DRS a merced de Leclerc. Ricciardo,
mientras, entraba a boxes en la vuelta 35 para poner el blando.
La carrera parecía estabilizarse, hasta que veíamos
nubarrones negros alrededor de Montmeló. Nos temíamos la llegada de la lluvia,
más aún cuando a Vettel le informaban que llegaría sobre la vuelta 50. Leclerc
seguía con su lucha con Norris, hasta que en la vuelta 37 tuvo un trompo en la
curva 14. El motor del Ferrari del monegasco se paró repentinamente, por lo que
las ruedas traseras se bloquearon y provocaron ese trompo. Leclerc parecía que
se tenía que quedar ahí, pero su coche volvió a la vida a medio gas. Todo
apuntaba a su retirada, que llegaba en la vuelta 39.
Turno de las segundas paradas. Albon entraba en la 39 a
poner el medio, y Verstappen en la 41 para protegerse de un undercut de Bottas.
Sainz entraba en ese mismo giro, saliendo por delante de Albon. El tailandés
quiso adelantarle, pero el español defendió bien la posición. Stroll y Gasly
entraron en la 43, Norris en la 45, y Kvyat en la 46. Norris estaba pegado a Gasly,
mientras Bottas entraba en la 48. El finés ponía el blando, la misma estrategia
que iban a seguir con Hamilton una vuelta después. Pero el británico preguntó
por el medio, si sería más efectivo. Tras una vuelta para simular ese
rendimiento, Lewis entró en la 50 para poner el P-Zero amarillo. Mientras,
Vettel, que rodaba con el blando, afirmaba que quería ir hasta el final con
este neumático tras ser preguntado por su ingeniero. El alemán le reprochaba
que ya había preguntado antes, y se podía haber ahorrado algunas vueltas al
tope de rendimiento para cuidar esas gomas. Siguen las tensiones del muro con
Seb, cuya estancia final en Ferrari se complica por momentos…
Daniil Kvyat y Sergio Pérez eran sancionados con cinco
segundos por ignorar banderas azules, mientras Stroll pasaba a Vettel, casi sin
gomas, en la vuelta 56. Sainz iba ahora a por el teutón, y en la vuelta 60 lo
pasó para ser sexto. Carlos iba ahora a recortar tiempo a Pérez, que tenía la
sanción de cinco segundos. Albon, Gasly, Norris y Ricciardo venían por detrás a
por Vettel, así que el de Ferrari se arriesgaba a quedarse sin puntos. Bottas,
por su parte, sin opciones de pasar a Verstappen, era llamado a boxes a montar
el medio para ir a por la vuelta rápida en la 64, la cual logró. El grupo liderado
por Vettel seguía en liza, aunque con pocos ataques, mientras entramos en la
última vuelta, la 66. No hubo ningún cambio, y Lewis Hamilton se llevó el
triunfo en Montmeló, por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas. Los
puntos los cerraron Stroll, Pérez, Sainz, Vettel, Albon, Gasly y Norris.
Resultados GP España
Hamilton amplía su ventaja en el Mundial con 132 puntos, por
delante de Verstappen con 95 y Bottas, tercero con 89. En el Mundial de
Constructores Mercedes expande su liderato con 221 puntos, seguido de Red Bull
con 135 puntos y Racing Point, que escala a la tercera posición con 63 puntos.
La Fórmula 1 se toma un descanso tras este segundo triplete,
y volverá dentro de dos semanas en Spa-Francorchamps, para el Gran Premio de
Bélgica.
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