Hamilton está imparable. El piloto británico ha sido una auténtica apisonadora en el Gran Premio de Hungría para lograr su segunda victoria de la temporada y tomar el liderato del Mundial. Tras él han terminado Max Verstappen y Valtteri Bottas.
La lluvia de la noche y de primera hora de la mañana empapó la pista, así que la salida iba a ser en mojado. Muchos pilotos lo pasaban mal yendo a la parrilla, uno de ellos Max Verstappen, que incluso impactaba con el muro en la curva 14. El neerlandés rompía el alerón delantero y dañaba seriamente la dirección de la delantera izquierda, por lo que sus mecánicos debían arreglar el coche en tiempo récord. Lo lograron. Max tomó la salida, que fue bastante movida también en sus últimos momentos, ya que los Haas entraron a cambiar neumáticos slicks.
Bottas salió mal, y los Ferrari y Stroll le pasaban. Verstappen, por su parte, tomaba el exterior y se colocaba tercero tras una batalla con Leclerc. También salía bien Latifi, que se colocaba décimo. Hamilton cerraba la primera vuelta líder seguido de Stroll, Verstappen, Vettel, Leclerc, Bottas, Pérez, Sainz, Ricciardo y Latifi. La pista se secaba a pasos agigantados, y al final de la vuelta 2 entraban Leclerc y Bottas. El monegasco montaba el blando; el finés el medio. Stroll, Hamilton, Vettel, Pérez, Sainz, Albon, Latifi, Gasly y Räikkönen entraron en la vuelta 3 a montar el medio -salvo Gasly-; y una vuelta después, Verstappen y los Renault. Tras las paradas, Hamilton era líder, por delante de Verstappen, Magnussen, Grosjean, Stroll, Leclerc, Bottas, Pérez, Vettel y Albon.
En su reincorporación a pista, Latifi se tocó con Sainz, lo que le provocó un pinchazo en el neumático trasero derecho. Stroll pasaba a Grosjean y Magnussen en pocas vueltas, mientras Bottas y Leclerc se enzarzaban en una batalla. El de Ferrari sufría con las poco competitivas gomas blandas, y tras pasarle Bottas en la vuelta 10, justo detrás tenía a Alexander Albon y Sebastian Vettel. Bottas iba ahora a por los Haas, y Hamilton abría ¡nueve segundos! con Max Verstappen. Gasly abandonaba en la vuelta 17 con problemas en su motor Honda, y Albon que seguía detrás de Leclerc, Vettel veía cómo llegaban Pérez, Ricciardo y Sainz.
Leclerc se quejaba de sus neumáticos blandos, mientras Albon y Vettel le arrancaban las pegatinas. Leclerc imploraba al muro detenerse en boxes, pero la amenaza de lluvia retardaba esa parada. Pérez tambien pasaba a Leclerc, hasta que finalmente entraba en la vuelta 21 a montar el duro. Negros nubarrones se cernían sobre el Hungaroring, la lluvia se esperaba, pero no caía. Ferrari también metía a Vettel en la vuelta 29 para montar el duro. Leclerc se pegaba a Norris, y Grosjean que seguía cayendo posiciones, esta vez con Pérez y Ricciardo. Bottas entraba en la 33 a montar el medio, Albon en la 34 el duro, y Stroll en la 35 el medio, junto con Magnussen y Pérez -duros-. Verstappen y Norris en la 36, y Hamilton en la 37 el medio. No hubo cambios en estas paradas, mientras Pérez pasaba a Magnussen para ser noveno.
Sainz entraba en la vuelta 40 a poner el duro. Latifi trompeaba en la vuelta 43, mientras a su compañero Russell le informaban que la lluvia estaba prevista en 9-10 vueltas. Ricciardo entró en la 44 para poner medios. Sainz se pegaba a Leclerc, que no tenía ritmo en su coche. Sufría mucho, no lograba ser competitivo. Bottas entraba en la vuelta 50 a montar el duro, y Stroll en la 52 para llegar hasta el final. Hamilton también sufría degradación, y pedía entrar a boxes. Verstappen apretaba en caso de oler sangre, pero Hamilton respondía. Sainz pasaba finalmente a Leclerc en la vuelta 61, mientras en Mercedes se preparaban para Hamilton. Lewis montaba el blando en la 66 para ir por la vuelta rápida, mientras Bottas se acercaba peligrosamente a Verstappen. Bottas, con ruedas más frescas, rodaba más rápido que Max, mientras Albon pasaba a Vettel en la vuelta 66, quinto. Ambos, en ese momento, eran doblados por Hamilton, el líder.
Pérez se acercaba a Vettel, mientras Hamilton rodaba en
vuelta rápida, que lograba, y Bottas ya estaba pegado a Verstappen. Pero era la
última vuelta, la 70. Hamilton cruzaba la meta en primera posición, y a Bottas
le faltaba un par de vueltas. Verstappen era segundo; Bottas tercero. Los
puntos los cerraron Stroll, Albon, Vettel, Pérez, Ricciardo, Magnussen y Sainz,
aunque el danés era sancionado con diez segundos a posteriori y terminaba
décimo. ¿La razón? Según la FIA, ha recibido ayudas desde el muro en la vuelta
de formación. Era la llamada a boxes.
Resultados GP Hungría
La cabra siempre tira al monte, y Hamilton vuelve al lugar donde le corresponde. El británico vuelve al liderato del Mundial con 63 puntos, por delante de Bottas con 58 y Verstappen con 33. En el Mundial de Constructores, Mercedes ya dobla en puntos a sus rivales. Los de la estrella suman 121 puntos, seguidos de Red Bull con 55 y McLaren con 41.
Tras este primer triplete de la temporada, la Fórmula 1 se
toma un breve, pero merecido descanso de una semana, y volverá dentro de 14
días en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.
Comentarios
Publicar un comentario